Aeronoticias.com.pe

21022018

Back Noticias Turismo Turismo

Turismo

Indecopi publica guía digital con consejos para peruanos que viajan al Mundial de Rusia 2018

  • PDF

(Aeronoticias) El Mundial de Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina y pensando especialmente en los viajeros Indecopi ha elaborado una guía digital con consejos para los peruanos que deseen asistir al evento de la FIFA.

De esta manera, Indecopi se ha comprometido en guiar y asesorar a los aficionados peruanos sobre los riesgos a los que se enfrentan los consumidores que utilicen las entradas de la Copa Mudial de la FIFA de forma no autorizada.

Por ejemplo:

El único punto de venta de las entradas es www.fifa.com/tickets

Asimismo, se puede solicitar hasta cuatro entradas por partido para un máximo de siete partidos.

No se puede vender, poner a la venta, revender, subastar o donar una entrada, ni actuar como agente comercial de otra parte, ni transferir de modo alguno la entrada sin el consentimiento de la FIFA.

Es así que las entradas transmitidas de manera no autorizada se cancelarán automáticamente y sus titulares no podrán acceder al estadio. La FIFA y las autoridades locales llevarán a cabo estrictos controles de admisión.

Fuente: Infoturperú


Cajamarca fue escogida como uno de los “18 lugares para visitar en 2018” por CNN

  • PDF

(Aeronoticias) Cajamarca fue escogida como uno de los “18 lugares para visitar en 2018” por CNN . La ciudad nacional fue incluida en la lista de la cadena de noticias y se le describe como “un lugar cultural llamativo” debido a las iglesias barrocas que posee.

El artículo que compartió la noticia también resalta a los Baños del Inca – el complejo recreacional de aguas termales – cómo uno de los lugares más populares de relajación.

Asimismo, se menciona que la ciudad aún no ha llegado a ser invadida por el turismo internacional. “Son buenas noticias para viajeros que quieran encontrar su camino a esta ciudad noble y aldeana del norte, en las montañas, a más de 9 mil pies de altura”, se explica.

“Te encanta con sus edificios coloniales, calles apedreadas, como si el tiempo se hubiera detenido en la plaza central”, también señala el texto.

Otro aspecto que se resalta de Cajamarca es el hecho que “tiene una de las fiestas anuales más salvajes de Sudamérica”, refiriéndose a los carnavales anuales en la ciudad.

Finalmente, también se invita a los lectores del artículo a que vayan al Cuarto del Rescate – donde el inca Atahualpa dejó su marca – y al Cerro Santa Apolonia, donde se puede escalar hasta llegar a la cima, y ver toda la ciudad.

Fuente: Infoturperú


¿Viajas por año nuevo?, LAP recomienda tomar precauciones antes de viajar

  • PDF

(Aeronoticias) Se acerca la celebración por año nuevo y muchos peruanos optan por emprender viajes al interior o exterior del país, y aprovechar unas merecidas vacaciones. Por tanto, ante el incremento de usuarios durante estas fechas, Lima Airport Partners (LAP), operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCh), recomienda a todos los pasajeros tomar las precauciones necesarias para lograr una estadía placentera en el terminal:

Llegue al Aeropuerto con la debida anticipación:

o Vuelos nacionales: 2 horas antes de la salida del vuelo.

o Vuelos internacionales: mínimo 3 horas antes de la salida de su vuelo.

Siempre usa transporte confiable y taxis autorizados

o ¿Sabías que puedes ir hacia o desde al aeropuerto en bus? Los buses de Airport Express Lima podrán trasladarte desde y hacia el aeropuerto. Para mayor información, puedes ingresar a https://www.airportexpresslima.com/es/tickets/

Nunca aceptes comprar pasajes de personas extrañas; en el aeropuerto existen módulos autorizados para venta de tickets aéreos.

Ahorra tiempo usando el check-in electrónico.

Revise el número de puerta de embarque que corresponde a su vuelo.

No lleve exceso de equipaje (peso y cantidad) para evitar demoras revisándolo.

No porte objetos prohibidos en su equipaje de mano. No se permite el ingreso de armas de fuego, réplicas, cuchillos, navajas, tijeras, hojas de bisturí, flechas, dardos, herramientas, bates y tacos, etc.

o Para mayor información, ingresa a https://www.lima-airport.com/esp/para-pasajeros/informacion-y-asistencia-para-el-viaje/restricciones-de-equipaje.

Recuerde tener a la mano toda la documentación necesaria para el registro en el Aeropuerto, lo que permitirá la fluidez en el procedimiento y evitar cualquier contratiempo.

En caso de pérdida o problemas con su pasaporte, puede acercarse al módulo de la Dirección General de Migraciones y Naturalización (Digemin), que atenderá las 24 horas durante ese día. Ahí podrá obtener rápidamente un duplicado de este documento, previa presentación de su ticket aéreo.

Cuide y mantenga a la vista sus pertenencias. No acepte cuidar equipaje de extraños, ni llevar consigo encargos de extraños. Puede colocar un distintivo (cinta o sticker) en su maleta para reconocer la misma, con facilidad.

“Para nosotros es muy importante asegurar que los pasajeros del aeropuerto se lleven la mejor experiencia durante su estadía en el terminal, especialmente en estas fechas. Frente a esto, nos venimos preparando para que las operaciones y servicios durante las festividades sigan manteniendo los mejores estándares de calidad”, señaló Pamela Moreno, Gerente de Operaciones Aeroportuarias de LAP.


PROMPERÚ presenta ofertas de viaje por fin de año

  • PDF

(Aeronoticias) La celebraciones de fin de año son para muchos sinónimo de viajes. Para recibir el 2018, gracias a que los días festivos formaron un fin de semana largo, PROMPERÚ ha puesto a disposición variadas ofertas para las diferentes regiones del norte, centro y sur de nuestro país.

Más de 50 paquetes válidos para la temporada de fin de año se muestran en el portal de viajes www.ytuqueplanes.com, invitando al público a recibir el nuevo año viajando. Como se recuerda, la campaña de promoción del turismo interno ‘¿Y tú qué planes?’ busca crear una cultura de viaje en los peruanos, promover la diversificación de destinos turísticos e incentivar los viajes interregionales.

Los peruanos residentes en Lima pueden encontrar ofertas para zonas cercanas a la capital como Chosica, Lunahuaná, Huaral, Huancaya o Ica, entre otros. Por ejemplo, podrán disfrutar de un full day en los Toboganes de Songos de Chosica, previa caminata hacia la caída de agua ‘Trenza de la Abuela’. Por 65 soles, se incluye traslados desde Lima, guiado y asistencia permanente.

Para quienes deseen visitar el norte con la familia, Lambayeque da la posibilidad de vivir una experiencia alucinante para los pequeños, descubriendo a los osos de anteojos en Chaparrí, paseando a caballo en los alrededores de las pirámides de Túcume o participando con ellos en los talleres de elaboración de artesanías regionales. Se pueden encontrar paquetes de viaje para este destino desde 146 soles.

Asimismo, hay ofertas para las regiones del sur como Cusco, Madre de Dios y Arequipa. En esta última se puede visitar el Valle del Colca, Pampa Cañahuas, Patapampa, el pueblo de Chivay y los baños termales por 170 soles.

Toda la información sobre paquetes turísticos y descuentos especiales por feriados, fin de año y más se pueden encontrar en el portal www.ytuqueplanes.com. Dichas ofertas se han trabajado conjuntamente con empresarios turísticos nacionales.

El programa de viajes ¿Y tú qué planes? desarrollado por PROMPERÚ promueve de manera permanente los viajes entre los peruanos. Asimismo, la entidad pone a disposición los servicios de asistencia y atención al turista iPerú con la línea gratuita 574-8000 las 24 horas del día. Además, recomienda a quienes se trasladen con sus vehículos particulares que se mantengan informados sobre el estado de las carreteras según la información que brinda la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN.

De acuerdo al MINCETUR, más de 1.3 millones de peruanos se trasladarán en el próximo fin de semana largo del 30 de diciembre al 2 de enero, generando un impacto económico de aproximadamente US$178 millones.

Fuente: Infoturperú

De Santa Fe a Lima en moto

  • PDF

(Aeronoticias) Gustavo Palacin y su esposa Silvina Hernández, llegaron a Lima luego de recorrer 4,500 kilómetros en una moto Honda 400.

Oriundos de Santa Fe-Argentina, Gustavo es hijo del legendario piloto Hugo Palacin Fernández con 30,000 horas de vuelo y 20 años trabajando en el Perú.

El viaje abarcó Chile y toda la Costa peruana, uniendo la ruta del Gral. San Martín.