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26072017

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Fiestas Patrias: Lima Airport Partners recomienda tomar precauciones antes de viajar

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(Aeronoticias) Con motivo al feriado largo por fiestas patrias, muchos peruanos optan por emprender viajes al interior o exterior del país. Por tanto, ante el incremento de usuarios durante estas fechas, Lima Airport Partners (LAP), operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCh), recomienda a todos los pasajeros tomar las precauciones necesarias para lograr una estadía placentera en el terminal:

Llegue al Aeropuerto con la debida anticipación:

o Vuelos nacionales: 2 horas antes de la salida del vuelo.

o Vuelos internacionales: mínimo 3 horas antes de la salida de su vuelo.

Para movilizarte hacia y/o desde el aeropuerto, siempre usa transporte confiable y taxis autorizados.

o Desde el 1 de abril, Lima Airport Partners amplió la oferta de transporte seguro, a partir de nuevos buses que permitirán trasladarte desde y hacia el Aeropuerto. Para mayor información, puedes ingresar a https://www.airportexpresslima.com/es/tickets/.

Adquiere tus tickets aéreos en los mostradores autorizados, nunca aceptes comprar pasajes de personas extrañas.

Prefiera el check-in electrónico.

Revise el número de puerta de embarque que corresponde a su vuelo.

No lleve exceso de equipaje (peso y cantidad) para evitar demoras revisándolo.

No porte objetos prohibidos en su equipaje de mano. No se permite el ingreso de armas de fuego, réplicas, cuchillos, navajas, tijeras, hojas de bisturí, flechas, dardos, herramientas, bates y tacos, etc.

o Recuerde que para vuelos internacionales, no se permite el ingreso de envases con más de 100 ml. (agua, gaseosas, licores, conservas, perfumes, geles y cremas), aun cuando estos se encuentren parcialmente llenos. Para mayor información, ingresa a https://www.lima-airport.com/esp/para-pasajeros/informacion-y-asistencia-para-el-viaje/restricciones-de-equipaje.

Recuerde tener a la mano toda la documentación necesaria para el registro en el Aeropuerto, lo que permitirá la fluidez en el procedimiento y evitar cualquier contratiempo.

En caso de pérdida o problemas con su pasaporte, recuerde que el Aeropuerto cuenta con un módulo de la Dirección General de Migraciones y Naturalización (Digemin), donde podrá obtener rápidamente un duplicado de este documento, previa presentación de su ticket aéreo.

Cuide y mantenga a la vista sus pertenencias. No acepte cuidar equipaje de extraños, ni llevar consigo encargos de extraños. Puede colocar un distintivo (cinta o sticker) en su maleta para reconocer la misma, con facilidad.

Si viajas al extranjero durante este feriado largo, infórmate sobre aquellos objetos o bienes que debes declarar y pagar tributos a tu retorno, así como el procedimiento a seguir.

o Al ingresar a la zona de control aduanero, deberás acceder al circuito rojo y realizar los trámites correspondientes, sólo en caso debas declarar algún objeto. Para aquellos que no tengan nada que declarar, ingresarán al circuito verde para retirarte inmediatamente sin revisiones.

"Para nosotros es muy importante asegurar que los pasajeros del aeropuerto se lleven la mejor experiencia durante su estadía en el terminal, especialmente en estas fechas. Frente a esto, nos venimos preparando para que las operaciones y servicios durante las festividades sigan manteniendo los mejores estándares de calidad”, señaló Juan Salas, Gerente de Seguridad de LAP.

 

Conoce el ranking con las 100 mejores aerolíneas del mundo de 2017

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(Aeronoticias) La competencia en la industria de la aviación comercial se vuelve cada vez más difícil y las grandes empresas compiten palmo a palmo para ser líder y así atraer a sus potenciales clientes. Este 2017 la mejor de todas es Qatar Airways que se coronó como la mejor aerolínea del mundo al imponerse por sobre Emirates en una nueva edición de los premios "World Travel Awards" entregados por la consultora británica Skytrax.

De hecho, Emirates cayó desde el primer puesto hasta la cuarta posición siendo superada no solo por su principal competencia que le arrebató el cetro, sino que también por otras como Singapore Airlines y ANA All Nippon Airways, que ocuparon la segundo y tercer puesto respectivamente. Ambas aerolíneas asiáticas no solo superaron a la otrora número uno, sino que además subieron puestos en comparación al ranking de 2016.

Al respecto, en COCHA comentaron que estos resultados sólo demuestran que los primeros lugares son ocupados por aerolíneas que sobresalen por la calidad en la atención al cliente y su excelente servicio que es garantía de puntualidad y comodidad.

"No es coincidencia que los primeros cinco lugares de los llamados premios Oscar de la aviación los ganen frecuentemente líneas aéreas asiáticas. Dentro de su filosofía de acción ellos tienen el colocar al pasajero en primer lugar, y en los diversos ámbitos de servicio: desde la puntualidad y la amabilidad, hasta la calidad de los asientos y de la comida a bordo", dijeron en la agencia de viajes

En relación a Qatar Airways, esta es la cuarta vez que la aerolínea con sede en Doha (Catar) lidera las preferencias de los pasajeros, quedándose además con el primer puesto en las categorías de la Mejor Clase Business del mundo, Mejor Primera Clase Salón del mundo y como la mejor aerolínea en el Medio Oriente.

Por su parte, Singapore Airlines, número dos del ranking general, era una de las favoritas en los premios y además de su importante posición en la lista general, también obtuvo reconocimiento como la mejor aerolínea en Asia, el mejor asiento de clase business del mundo y por tener el mejor Premium Economy bordo Catering.

Otras categorías que llamaron la atención fueron, por ejemplo, al mejor personal de cabina del mundo, que quedó en manos de la aerolínea Garuda Indonesia; los aviones más limpios del mundo, donde se reconoció a la empresa EVA air (Taiwán) y la mejor aerolínea en clase económica, reconocimiento que recayó en Thai Airways (Tailandia).

Por su parte, Bangkok Airways ganó por segundo año consecutivo en la categoría de mejor aerolínea regional del mundo, mientras que la alemana Lufthansa se coronó como la mejor de Europa y avanzó varios puestos en la clasificación mundial.

En el caso del cono sur, Avianca logró desbancar a LATAM y se coronó como la mejor aerolínea de Sudamérica y mejor aerolínea regional.

The World's Top 100 Airlines - 2017

2016 Rating

1 Qatar Airways 2

2 Singapore Airlines 3

3 ANA All Nippon Airways 5

4 Emirates 1

5 Cathay Pacific 4

6 EVA Air 8

7 Lufthansa 10

8 Etihad Airways 6

9 Hainan Airlines 12

10 Garuda Indonesia 11

11 Thai Airways 13

12 Turkish Airlines 7

13 Virgin Australia 18

14 Swiss Int'l Air Lines 15

15 Qantas Airways 9

16 Japan Airlines 21

17 Austrian 19

18 Air France 14

19 Air New Zealand 17

20 Asiana Airlines 16

21 Bangkok Airways 20

22 KLM 24

23 China Southern 32

24 Hong Kong Airlines 29

25 Finnair 27

26 AirAsia 23

27 Cathay Dragon 22

28 Norwegian 30

29 Air Canada 31

30 Aeroflot 40

31 Malaysia Airlines 34

32 Delta Air Lines 35

33 Virgin Atlantic 28

34 Korean Air 36

35 China Airlines 37

36 Alaska Airlines 60

37 Aegean Airlines 33

38 Aer Lingus 49

39 jetBlue Airways 53

40 British Airways 26

41 easyJet 38

42 Iberia 52

43 Virgin America 25

44 Jetstar Airways 46

45 AirAsiaX 48

46 Air Astana 43

47 Vietnam Airlines 44

48 Ethiopian Airlines 76

49 South African Airways 41

50 Avianca 56

51 Saudi Arabian Airlines 82

52 Azul Brazilian 55

53 Oman Air 42

54 Southwest Airlines 66

55 Porter Airlines 47

56 SilkAir 39

57 Indigo 51

58 WestJet 50

59 LATAM 45

60 Scoot 61

61 Jetstar Asia 54

62 TAP Air Portugal 64

63 Alitalia 58

64 Eurowings 75

65 SAS Scandinavian 62

66 Thomson Airways 65

67 Philippine Airlines 83

68 Brussels Airlines 59

69 Copa Airlines 69

70 Air Transat 88

71 Azerbaijan Airlines 70

72 China Eastern 79

73 Jet Airways 71

74 American Airlines 77

75 Fiji Airways 91

76 Ryanair 108

77 Air Mauritius 73

78 United Airlines 68

79 LOT Polish 92

80 Air Seychelles 63

81 SriLankan Airlines 67

82 Icelandair 81

83 Juneyao Airlines 90

84 Gulf Air 80

85 Air Berlin 74

86 Hawaiian Airlines 72

87 American Eagle Airlines 84

88 Vueling 109

89 Air Nostrum 89

90 Tigerair 97

91 Kenya Airways 85

92 Royal Brunei Airlines 95

93 Air Malta 101

94 Xiamen Airlines 110

95 S7 Airlines 104

96 Peach 78

97 Royal Air Maroc 115

98 Air China 87

99 Air Canada rouge 131

100 Aeromexico 94

Fuente: http://www.emol.com/noticias/Tendencias/2017/07/04/865441/Conoce-el-ranking-con-las-100-mejores-aerolineas-del-mundo-de-2017.html

Promperú: Fin de semana largo incrementará flujo de turistas nacionales

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(Aeronoticias) Promperú espera una mejora en el flujo de vacacionistas nacionales que se desplazarán en el país en este fin de semana largo, previó hoy la directora de Turismo de dicha entidad estatal, Marisol Acosta.

“Ya se nota una mejora en los flujos de viaje (de los vacacionistas peruanos) y esperamos que para este fin de semana largo mejore, sobre todo al compararlo con el fin de semana largo de fines de abril e inicios de mayo”, comentó la funcionaria de la Comisión de Promoción del Perú para las Exportaciones y el Turismo (Promperú).

Acosta manifestó que los operadores de turismo que trabajan en la plataforma (Y Tú Que Planes) ya perciben una mejora en la demanda de viajes (en general) y no sólo para este fin de semana largo, que empieza mañana y se extiende hasta el domingo 2 de julio.

Entre los principales destinos más demandados para este fin de semana largo se encuentran Trujillo, Huaraz, Piura, Tumbes y Cajamarca, siendo el transporte terrestre el más requerido por los viajeros, indicó Acosta a la Agencia Andina.

Fuente: Agencia Andina

2018 marcará una nueva era en la gestión de equipajes

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(Aeronoticias) Por otra parte, los costes asociados a la recuperación y entrega de la maleta al pasajero, estimados por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) en 10 dólares (8,8 €) por pieza, se comerán rápidamente los márgenes de beneficios del vuelo, sin contar el trabajo y el tiempo adicional del personal para tratar con el cliente, localizar su maleta y dirigirse a otras aerolíneas o aeropuertos involucrados.

Sin embargo, la industria se prepara para un gran salto cualitativo en la gestión del equipaje a partir de junio de 2018, plazo establecido por IATA para el rastreo total de todas las piezas en todos los vuelos que, sin duda, significará una nueva era en esta área tan crítica del transporte aéreo de pasajeros.

La mejor tasa de la historia

El año 2016 fue uno de los mejores años para el transporte aéreo. El número de pasajeros aéreos transportados alcanzó un máximo histórico de 3.770 millones, un crecimiento impulsado por 700 nuevas rutas y una caída media de 44 dólares (39,20 €) en las tarifas de ida y vuelta. Además, IATA cifra el beneficio de la industria para el año en 35.600 millones de dólares (31.693 M €), que según la patronal será el “mayor beneficio absoluto generado por la industria aérea”.

Sin embargo, en el marco de esta expansión de tráfico y operaciones, las aerolíneas han registrado su mejor desempeño en gestión de equipajes. Los datos de SITA WorldTracer muestran que el número total de maletas mal gestionadas cayó en 2016 a 21,6 millones, cifra que representa una disminución del 7,2% respecto al total de 23,3 millones de bultos de 2015.

Con estos datos, la tasa de maletas mal gestionadas por cada 1.000 pasajeros alcanzó un récord mínimo de 5,73 en 2016, un 12,25% menos que el año anterior y el más bajo jamás registrado. No obstante, la recuperación y entrega de las maletas perdidas tuvo un coste extra para la industria de 2.100 millones de dólares (1.915 M €) el año pasado. En la última década, debido a la inversión en tecnologías y mejoras de procesos por parte de las aerolíneas y aeropuertos del mundo, la tasa de equipaje mal gestionado ha caído un 70%, mientras el número de pasajeros ha aumentado en ese lapso un 52,1%.

El momento más feliz

La demanda del transporte aéreo sigue una tendencia creciente. Este año se calcula que viajarán en avión casi 4.000 millones de personas, lo que supone que los sistemas de equipaje de la industria en todo el mundo manejarán más de 4.500 millones de maletas en 2017. Asegurarse de que cada una de ellas llegue con su propietario a su destino es un objetivo crítico para las aerolíneas, ya que el mal manejo del equipaje afecta negativamente tanto a la experiencia del pasajero como a las finanzas de la aerolínea.

De hecho, según la Encuesta de Tendencias de TI de Pasajeros 2016, el 88% de ellos señaló como uno de los momentos más felices de su viaje cuando llega al destino y le entregan su equipaje en 10 minutos.

Mandato IATA

En los próximos 18 meses, las compañías miembro de la IATA, que concentran el 83% del tráfico aéreo programado a nivel mundial, estarán en el proceso para la aplicación de la Resolución 753, que deberá estar en pleno vigor a partir de junio de 2018.

Supone una transformación digital total del manejo de equipaje, apoyada en innovaciones tecnológicas inteligentes. Las aerolíneas tendrán que rastrear cada pieza de equipaje, desde el principio de la jornada de vuelo, cuando el pasajero hace entrega de su equipaje, hasta el final, cuando lo recibe en la cinta de equipaje del aeropuerto, según el mandato de IATA. Además, la información de seguimiento será compartida con todos los agentes involucrados.

Importante ahorro

Para ello, IATA conjuntamente con SITA está impulsando el despliegue mundial de la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID), que puede rastrear con precisión el equipaje de los pasajeros en tiempo real en puntos clave del viaje, y permitirá al sector de transporte aéreo ahorrar más de 3.000 millones de dólares (2.667,5 M €) en los próximos siete años, además de que podría reducir hasta un 25% el número de maletas mal gestionadas hasta 2022. Algunas grandes aerolíneas y aeropuertos ya han introducido la tecnología RFID, combinada con el hecho de que es compatible con la tecnología existente de código de barras.

La aerolínea estadounidense Delta Airlines ya la utiliza con una tasa de éxito del 99% en el seguimiento de las maletas. SITA destaca que las cifras para 2016 tienen en cuenta la infraestructura de RFID ya implantada o que está a punto de desplegarse en múltiples puntos de inducción en el recorrido que hace el equipaje. El coste medio de utilización de esta tecnología es de 0,1 $ por pasajero, mientras genera ahorros esperados de más de 0,2 $ por pasajero, según IATA.

En particular, apuntan que la tecnología RFID abordará la mala gestión durante la transferencia de equipajes de un avión a otro en vuelos de conexión, una de las áreas clave identificadas por SITA e IATA, donde ocurre el mayor número de incidencias, causando el 47% de los retrasos en la entrega, y en la que la tecnología podría ayudar a mejorar las tasas de gestión de equipaje. Puntualizan que la tecnología RFID garantizará que aeropuertos, aerolíneas y agentes de handling realicen el rastreo de las piezas de equipaje en cada paso del viaje y se aseguren de que el bulto correcto se carga en el vuelo correcto.

Crece el diferencial de precios entre los billetes de avión para viajar en Turista y Business

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(Aeronoticias) Viajar en Business, en vuelos intercontinentales, costaba durante el presente semestre de 2017 un promedio de 284% más que hacerlo en turista. Una cantidad importante y una diferencia mayor que en la segunda mitad del año pasado (216%).

Es el principal resultado del análisis realizado por Trabber.mx, presente en 23 países, que ha estudiado la oferta de precios para vuelos de media y larga distancia para enero-junio de 2017. Los datos se han obtenido utilizando el servicio de comparador de precios en clase Business que ofrece trabber.mx.

“El mercado se ha dado la vuelta. Si el año pasado la tendencia era que hubiera menos diferencia de precio a la hora de volar en turista o Business, este año la diferencia ha aumentado. Volar en Business cuesta ya casi tres veces más que en turismo. Siempre comparando las mejores ofertas de vuelo disponible como hacemos siempre en Trabber”, destaca Oscar Frías, Ceo y cofundador deTrabber.mx. “En cualquier caso, hemos detectado también que durante el próximo verano habrá mayores posibilidades de viajar en Business por menos precio ya que es la temporada baja para viajeros de negocios, entre Europa y el resto del mundo. Además, más compañías, como Iberia están lanzando clases semi-business, o turista Premium, con mejor oferta gastronómica y más espacios, y también con más millas por volar en esta clase, sin llegar ser una Business completa. Esta clase se está convirtiendo en la preferida de los viajeros de negocios de pymes, así como de los turistas más sibaritas”.

Los vuelos en clase business a destinos como Asia, África, Brasil o los países árabes del Golfo ofrecen muy buenas oportunidades para los viajeros con cierta flexibilidad de fechas, destaca Trabber.mx. “Estamos a la espera de lo que ocurra con Qatar Airways que quizás en los próximos días bajen mucho las tarifas en Business por su nueva situación que ha limitado el número de sus potenciales clientes y ha convertido a sus vuelos en más largos. Aunque estas ofertas también se pueden encontrar en turista”. Esta aerolínea ofrece vuelos a África y Asia desde Europa por menos de 600 euros ida y vuelta ($672.15) en turista.

Ocho consejos para viajar en Business al mejor precio

1. Mirar vuelos con escalas, para el viajero de placer puede merecer la pena tardar unas horas más a cambio de una experiencia de primera clase

2. Quedarse en un destino más de una semana.

3. Ser flexible en fechas. Los sábados son el día más barato, y Semana Santa es cuando más ofertas para volar en esta clase se ofrece.

4. Los titulares de programas de afiliación suelen tener la opción de pedir un upgrade de turista a Business unas semanas antes al vuelo pagando un extra, que puede ser una opción más económica que comprar directamente un billete en business (por ejemplo en Iberia se ofrecen los upgrade en vuelos intercontinentales por 400 euros ($448.10), o en Air Europa por 150 euros ($168.04) el trayecto de turista a turista Premium)

5. Utilizar la opción de comparar precios en clase Business en metabuscadores (www.trabber.mx), ya que en ocasiones se encuentran billetes en clase superior por muy poco más.

6. Algunas tarjetas de crédito como American Express o MasterCard ofrecen a sus clientes preferentes acuerdos con las aerolíneas para obtener descuentos en los mejores asientos del avión.

7. Hágase socios del programa de fidelización de la compañía con la que va a volar (si ya no lo es), en caso de overbooking podría conseguir un upgrade sin coste.

8. Algunas compañía ofrecen a la hora del hacer el check-in la posibilidad de subir de clase por unos cientos de euros/Dólares.

¿Cuánto más vale un billete en “Business”?

Trabber ha realizado una comparación de precios entre clases en base a una serie rutas tanto de corto alcance (vuelos europeos) como de larga distancia, observando estos incrementos de precio.

Fuente trabber.mx. 30 mayo 2017. Para vuelos en hasta diciembre 2017.

Los precios de economy a economy plus se incrementan en un 119% (el año pasado era 73%).

De economy a business un 284%% (hace un año 216% )

De economy a first un 600% (hace un año era 685,52%)

De economy plus a business un 95% (hace una año eran 92%)

Fuente: El Nuevo Herald