Aeronoticias.com.pe

22112017

Back Noticias Turismo Turismo

Turismo

Paquete turístico para Mundial Rusia 2018 costaría US$ 5,500 por persona

  • PDF

(Aeronoticias) El paquete turístico para asistir al Mundial de Fútbol Rusia 2018 costaría 5,500 dólares por persona para una estadía de cinco días y cuatro noches, señaló hoy la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit).

“El precio por cada paquete que incluye el boleto de avión desde Lima a Moscú (ida y vuelta) con escala en Europa, cinco días y cuatro noches de alojamiento, desayunos y entradas al estadio para dos partidos tiene un costo aproximado de 5,500.00 dólares por persona”, dijo el presidente de Apavit, Ricardo Acosta.

Sostuvo que llegar a Rusia, país sede del Mundial de Fútbol, no resulta complicado debido a que Perú tiene frecuencias diarias y variadas con una sola escala.

“Por ejemplo si vemos las opciones por Europa podría ser vía Madrid (España), París (Francia) o Ámsterdam (Holanda) con un aproximado para llegar al destino final de 15 horas voladas aproximadamente, dependiendo de la ruta elegida”, precisó.

Sin embargo, el titular de Apavit manifestó que es imposible indicar el número de peruanos que asistirán al mundial de futbol.

“Calculo que viajarán entre 500 y 1,500 peruanos desde nuestro país. Por otro lado, habrán muchos peruanos residentes en el extranjero que asistirán a la justa mundial”, indicó.

Documentación necesaria

En lo referente a la documentación para el viaje, Acosta informó que es necesario contar con el pasaporte Biométrico, las reservas hoteleras, así como solvencia económica (en efectivo o tarjetas de crédito).

“Los peruanos no requieren visa para ingresar a Rusia, y si el camino elegido es por Europa, tampoco es necesario ningún tipo de visa para la escala intermedia”, indicó.

El dirigente empresarial manifestó que es importante resaltar que hay dos formas de adquirir las entradas para los diversos partidos.

Una manera es mediante sorteo inscribiéndose por la página web de la FIFA donde el precio aproximado es de 200 dólares a más.

La otra forma es comprar directamente las entradas vendidas por la FIFA mediante las agencias de viajes que trabajan con el representante oficial de la organismo mundial de fútbol, donde el costo por cada una es de 850 d0lares, en lugares preferenciales y con una serie de beneficios adicionales.

Oferta y demanda

Acosta sostuvo que en este momento se está mencionando precios aproximados, ya que todo dependerá de la oferta y demanda al momento de separar y prepagar el paquete.

“Para la separación, se requiere el pago del 50 % del total del paquete el cual no será reembolsable en caso de no asistir, mientras que el boleto aéreo debe de ser cancelado en la totalidad para asegurarse la tarifa aérea”, precisó.

El presidente de Apavit manifestó que el  viaje debe ser muy bien planificado, pensando en la posibilidad que Perú tiene las mismas posibilidades que los otros seleccionados de obtener el título mundial, ya que una vez emitidos los boletos aéreos, cualquier cambio posterior a la emisión  está  sujeto a penalidades y diferencias tarifarías.

Evitar estafas

Acosta subrayó que los interesados en ir al mundial no deben adquirir sus paquetes en agencias informales, por lo cual recomendó buscar agencias oficialmente constituidas.

“Eviten en ser estafados. Al hacer su compra, exija los documentos oficiales de la FIFA que confirman la compra de las entradas al partido”, mencionó.

Fuente: Infoturperú


Nueva Zelanda: ¿Cuánto cuesta la visa y en cuánto tiempo te la dan?

  • PDF

(Aeronoticias).- Si eres parte de la hinchada peruana que desea conseguir una visa para Nueva Zelanda y acompañar al seleccionado de Ricardo Gareca, esta es la información paso a paso que necesitas saber.

Ojo: La oficina del consulado ad honorem de Nueva Zelanda en el Perú le dijo a El Comercio que el trámite ya no se realiza a través de la embajada ubicada en Chile.

¿Cómo solicitar la visa?

El Centro de Solicitud de Visa de Nueva Zelanda en Estados Unidos es la entidad con la que tendremos que realizar todos los trámites necesarios para solicitar la visa.

Teniendo esto en cuenta, la solicitud se realizará de dos maneras, la aplicación en papel o vía online:

— Vía online —

1° paso:

- Crear un usuario en el sitio de inmigraciones de Nueva Zelanda en su página web.

- Rellene sus datos y corrobore que el correo electrónico que brinde sea el correcto.

2° paso:

- Si el trámite es aprobado, se le solicitará enviar su pasaporte para activar la visa electrónica

- Envíe los documentos a la oficina ubicada en el 1120, 19th Street, en Washington D.C.

- Realice los pagos pertinentes que consisten en 165 dólares por la solicitud de visa, 28 por el servicio y 60 dólares por el envío del correo.

- Esperar 20 días hábiles para tener la visa a Nueva Zelanda.

— Aplicación en papel —

1° paso:

- Descargar y llenar el formulario donde se te pedirán tus datos. (El formulario lo puedes encontrar aquí).

- Reúna todos los documentos de apoyo que requiere migraciones de Nueva Zelanda y adjuntelos al formulario.

2° paso:

- Realice los pagos pertinentes que consisten en 134 dólares por la solicitud de visa, 36 por el servicio y 60 dólares por el envío del correo.

- Envíe los documentos a la oficina ubicada en el 1120, 19th Street, en Washington D.C.

- Esperar 25 días hábiles.

Tras la aprobación de la visa, ya podrá viajar libremente a Nueva Zelanda. Cabe resaltar que la visa de visitante tiene una duración de 3 meses.

Asimismo, los pasajes para las fechas del repechaje cuestan en promedio entre US$1.500 y US$2.000.

 

Fuente: El Comercio.

 

Nueva Zelanda

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545} span.s1 {font: 12.0px 'Lucida Grande'} span.s2 {text-decoration: underline ; color: #e4af09}

Infografía: los 10 países del mundo que más gastan en viajes

  • PDF

(Aeronoticias) El ranking de los 10 mercados emisores con más gasto turístico de sus ciudadanos en viajes el extranjero sigue encabezado por China, seguida de Estados Unidos, Alemania, el Reino Unido, Francia, Canadá, Corea del Sur, Italia, Australia y Honk Kong, según datos correspondientes al año 2016 divulgados recientemente por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Hay que tener en cuenta que en esta estadística se contabilizan los gastos de los turistas chinos que viajan al extranjero, incluyendo Macao y Hong Kong, enclaves que pese a pertenecer a China se rigen por sistemas diferentes. Macaoes básicamente un destino de casinos, especializado en el turismo del juego.

Otro matiz a tener en cuenta en esta estadística es el número de personas que viven en China, el país más poblado del mundo, con 1.383 millones de habitantes.

Eso significa que, pese a ser China el país con mayor gasto turístico absoluto, en el top diez de los principales mercados emisores del mundo resulta que su gasto turístico per cápita es el más pequeño: solo 189 dólares por persona.

En cambio, en el top 10 de mercados emisores hay cuatro países próximos geográficamente a España y con un gasto per cápita muy superior: Reino Unido (970 dólares), Alemania (964), Francia (627) e Italia (411).

Mercados de Asia-Pacífico

Tal como puede observarse en la infografía, el gasto turístico en los países del top 10 mostró avances el año pasado, con la excepción de Canadá.

China (+11,7%) y Reino Unido (+13,8%) registraron los mayores crecimientos.

Según explica la OMT, "este crecimiento consolida la posición de China como el primer mercado mundial desde 2012, que mantiene una tendencia ininterrumpida de crecimiento de dos dígitos del gasto en turismo desde 2004".

"El aumento del turismo internacional desde China ha beneficiado no solo a muchos destinos en Asia y el Pacífico, especialmente al Japón, la República de Corea y Tailandia, sino también a destinos lejanos, en Estados Unidos y varios países europeos", destaca la OMT.

Aparte de China, hay otros tres mercados emisores de la región Asia-Pacífico entre los diez primeros, "que han mostrado resultados muy positivos". Se trata de Corea del Sur, Australia y Hong Kong.

Mercados de Norteamérica

Por otra parte, el gasto en viajes al extranjero de los ciudadanos de los Estados Unidos, el segundo mayor mercado emisor del mundo, aumentó en un 8% en 2016.

"Por tercer año consecutivo, el gran empuje de la demanda de turismo emisor se vio espoleado por la solidez del dólar de EEUU y de su economía en general", apunta la OMT.

"Por el contrario, los resultados del Canadá, el segundo mercado emisor de las Américas entre los diez primeros, fueron menos alentadores, con un descenso del 3% en viajes al extranjero".

Mercados europeos

Mientras, Alemania, el Reino Unido, Francia e Italia encabezan el gasto turístico de Europa.

"Todos registraron un crecimiento de la demanda de turismo emisor en el pasado año", destaca la OMT.

"En primer lugar, Alemania —el tercer mayor mercado del mundo— experimentó un aumento del 5% en el gasto en turismo internacional".

"La demanda del Reino Unido, el cuarto mercado emisor en el ranking mundial, se mantuvo fuerte, pese a la notable depreciación de la libra esterlina en 2016". De hecho, los viajes de los británicos al extranjero se incrementaron un 7% el año pasado.

Francia, el quinto mercado en importancia en el mundo, registró un crecimiento del 7% en el gasto turístico en 2016.

Otros mercados emisores

En 2016, entre los 50 mercados principales, hubo varios que alcanzaron un crecimiento de dos dígitos en el gasto en 2016: Vietnam (+28 %), Argentina (+26 %), Egipto (+19 %), España (+18%), la India (+16 %), Israel y Ucrania (ambos +12 %) y Qatar y Tailandia (ambos +11 %).

En este sentido, cabe recordar que los pagos de las personas residentes en España en sus viajes al extranjero sumaron un valor total de 18.500 millones de euros durante el año 2016. Esto significó un crecimiento anual del 18%. Ver también Los turistas españoles viajan y gastan más que nunca.

"Por el contrario, el turismo emisor desde algunos países exportadores de productos básicos siguió manteniéndose en niveles bajos a consecuencia de la debilidad de sus monedas y economías", indica la OMT.

Concretamente, el gasto turístico de Rusia volvió a descender en 2016 (hasta los 24.000 millones de dólares), al igual que en Brasil.

Fuente: https://www.hosteltur.lat/186100_infografia-10-paises-mundo-gastan-viajes.html


 

Si te gusta Hello Kitty, esta aerolínea es para ti

  • PDF

(Aeronoticias) La aerolínea taiwanesa Eva Air se ha asociado con Sanrio, la compañía japonesa creadora de Hello Kitty, para decorar los aviones, tanto por fuera como por dentro, con imágenes de este personaje.

La imagen de esta popular gata de color blanco se puede encontrar en los diseños de los asientos, en las tarjetas de embarque, servilletas, cubiertos, e incluso en la comida para poder disfrutar plenamente de esta experiencia.

Aunque también se puede encontrar a más personajes de la familia Sario en los distintos aviones que esta aerolínea está incorporando a su flota, que en total cuenta con seis aparatos.

La compañía ofrece vuelos por toda Asia, y también algunos a Europa, como es el caso de Francia, y a ciertos puntos de Estados Unidos.

Fuente: Gonzoo


Viva Air Perú estrena servicio de alquiler de autos

  • PDF

(Aeronoticias) Con el objetivo de brindarles a los viajeros una mayor gama de opciones para personalizar sus viajes, Viva Air Perú, la primera aerolínea de bajo costo del país, anunció que a partir de la fecha les ofrecerá la posibilidad de alquilar autos a través de la página web www.vivaair.com

Los clientes podrán contar con este servicio gracias a la alianza realizada entre Viva Air Perú y Rentalcars, reconocida compañía de alquiler de autos. De este modo los viajeros también podrán acceder a diferentes beneficios, tales como:

Reservar el auto y el pasaje en una sola página web.

Contar con mayor variedad de ofertas y precios para elegir el auto que más se adapte a sus necesidades en todos los destinos de Viva Air.

Acceder a más de 900 proveedores.

No se les cobrará ningún tipo de comisión al efectuar pagos con tarjeta de crédito.

Cabe destacar que esta alianza está alineada con los precios justos de Viva Air, lo que le permite a los usuarios mejorar su experiencia de viaje en un solo lugar y a bajo costo. La aerolínea se ha caracterizado por implementar un modelo de negocio que no sólo democratiza la aviación comercial, sino que está en continuo mejoramiento para realizar millones de sueños con innovación.

Fuente: Infoturperú

Viva Air Perú estrena servicio de alquiler de autos