Aeronoticias.com.pe

21092017

Back Noticias Turismo Turismo

Turismo

Infografía: los 10 países del mundo que más gastan en viajes

  • PDF

(Aeronoticias) El ranking de los 10 mercados emisores con más gasto turístico de sus ciudadanos en viajes el extranjero sigue encabezado por China, seguida de Estados Unidos, Alemania, el Reino Unido, Francia, Canadá, Corea del Sur, Italia, Australia y Honk Kong, según datos correspondientes al año 2016 divulgados recientemente por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Hay que tener en cuenta que en esta estadística se contabilizan los gastos de los turistas chinos que viajan al extranjero, incluyendo Macao y Hong Kong, enclaves que pese a pertenecer a China se rigen por sistemas diferentes. Macaoes básicamente un destino de casinos, especializado en el turismo del juego.

Otro matiz a tener en cuenta en esta estadística es el número de personas que viven en China, el país más poblado del mundo, con 1.383 millones de habitantes.

Eso significa que, pese a ser China el país con mayor gasto turístico absoluto, en el top diez de los principales mercados emisores del mundo resulta que su gasto turístico per cápita es el más pequeño: solo 189 dólares por persona.

En cambio, en el top 10 de mercados emisores hay cuatro países próximos geográficamente a España y con un gasto per cápita muy superior: Reino Unido (970 dólares), Alemania (964), Francia (627) e Italia (411).

Mercados de Asia-Pacífico

Tal como puede observarse en la infografía, el gasto turístico en los países del top 10 mostró avances el año pasado, con la excepción de Canadá.

China (+11,7%) y Reino Unido (+13,8%) registraron los mayores crecimientos.

Según explica la OMT, "este crecimiento consolida la posición de China como el primer mercado mundial desde 2012, que mantiene una tendencia ininterrumpida de crecimiento de dos dígitos del gasto en turismo desde 2004".

"El aumento del turismo internacional desde China ha beneficiado no solo a muchos destinos en Asia y el Pacífico, especialmente al Japón, la República de Corea y Tailandia, sino también a destinos lejanos, en Estados Unidos y varios países europeos", destaca la OMT.

Aparte de China, hay otros tres mercados emisores de la región Asia-Pacífico entre los diez primeros, "que han mostrado resultados muy positivos". Se trata de Corea del Sur, Australia y Hong Kong.

Mercados de Norteamérica

Por otra parte, el gasto en viajes al extranjero de los ciudadanos de los Estados Unidos, el segundo mayor mercado emisor del mundo, aumentó en un 8% en 2016.

"Por tercer año consecutivo, el gran empuje de la demanda de turismo emisor se vio espoleado por la solidez del dólar de EEUU y de su economía en general", apunta la OMT.

"Por el contrario, los resultados del Canadá, el segundo mercado emisor de las Américas entre los diez primeros, fueron menos alentadores, con un descenso del 3% en viajes al extranjero".

Mercados europeos

Mientras, Alemania, el Reino Unido, Francia e Italia encabezan el gasto turístico de Europa.

"Todos registraron un crecimiento de la demanda de turismo emisor en el pasado año", destaca la OMT.

"En primer lugar, Alemania —el tercer mayor mercado del mundo— experimentó un aumento del 5% en el gasto en turismo internacional".

"La demanda del Reino Unido, el cuarto mercado emisor en el ranking mundial, se mantuvo fuerte, pese a la notable depreciación de la libra esterlina en 2016". De hecho, los viajes de los británicos al extranjero se incrementaron un 7% el año pasado.

Francia, el quinto mercado en importancia en el mundo, registró un crecimiento del 7% en el gasto turístico en 2016.

Otros mercados emisores

En 2016, entre los 50 mercados principales, hubo varios que alcanzaron un crecimiento de dos dígitos en el gasto en 2016: Vietnam (+28 %), Argentina (+26 %), Egipto (+19 %), España (+18%), la India (+16 %), Israel y Ucrania (ambos +12 %) y Qatar y Tailandia (ambos +11 %).

En este sentido, cabe recordar que los pagos de las personas residentes en España en sus viajes al extranjero sumaron un valor total de 18.500 millones de euros durante el año 2016. Esto significó un crecimiento anual del 18%. Ver también Los turistas españoles viajan y gastan más que nunca.

"Por el contrario, el turismo emisor desde algunos países exportadores de productos básicos siguió manteniéndose en niveles bajos a consecuencia de la debilidad de sus monedas y economías", indica la OMT.

Concretamente, el gasto turístico de Rusia volvió a descender en 2016 (hasta los 24.000 millones de dólares), al igual que en Brasil.

Fuente: https://www.hosteltur.lat/186100_infografia-10-paises-mundo-gastan-viajes.html


 

Si te gusta Hello Kitty, esta aerolínea es para ti

  • PDF

(Aeronoticias) La aerolínea taiwanesa Eva Air se ha asociado con Sanrio, la compañía japonesa creadora de Hello Kitty, para decorar los aviones, tanto por fuera como por dentro, con imágenes de este personaje.

La imagen de esta popular gata de color blanco se puede encontrar en los diseños de los asientos, en las tarjetas de embarque, servilletas, cubiertos, e incluso en la comida para poder disfrutar plenamente de esta experiencia.

Aunque también se puede encontrar a más personajes de la familia Sario en los distintos aviones que esta aerolínea está incorporando a su flota, que en total cuenta con seis aparatos.

La compañía ofrece vuelos por toda Asia, y también algunos a Europa, como es el caso de Francia, y a ciertos puntos de Estados Unidos.

Fuente: Gonzoo


Viva Air Perú estrena servicio de alquiler de autos

  • PDF

(Aeronoticias) Con el objetivo de brindarles a los viajeros una mayor gama de opciones para personalizar sus viajes, Viva Air Perú, la primera aerolínea de bajo costo del país, anunció que a partir de la fecha les ofrecerá la posibilidad de alquilar autos a través de la página web www.vivaair.com

Los clientes podrán contar con este servicio gracias a la alianza realizada entre Viva Air Perú y Rentalcars, reconocida compañía de alquiler de autos. De este modo los viajeros también podrán acceder a diferentes beneficios, tales como:

Reservar el auto y el pasaje en una sola página web.

Contar con mayor variedad de ofertas y precios para elegir el auto que más se adapte a sus necesidades en todos los destinos de Viva Air.

Acceder a más de 900 proveedores.

No se les cobrará ningún tipo de comisión al efectuar pagos con tarjeta de crédito.

Cabe destacar que esta alianza está alineada con los precios justos de Viva Air, lo que le permite a los usuarios mejorar su experiencia de viaje en un solo lugar y a bajo costo. La aerolínea se ha caracterizado por implementar un modelo de negocio que no sólo democratiza la aviación comercial, sino que está en continuo mejoramiento para realizar millones de sueños con innovación.

Fuente: Infoturperú

Viva Air Perú estrena servicio de alquiler de autos

Air Berlin amplia su Business Class en vuelos domésticos y europeos.

  • PDF

(Aeronoticias) La aerolínea alemana Air Berlin introdujo hace diez meses su producto de Business Class en vuelos de corto y media distancia.

En un primer momento, esta nueva clase business fue instalada únicamente en la primera fila de todos sus aviones de fuselaje estrecho, ofreciendo una capacidad de cuatro asientos en cada vuelo.

Debido a la buena acogida del producto, Air Berlin ha comunicado su decisión de aumentar su Business Class hasta alcanzar una capacidad de ocho asientos, es decir, esta clase ocupará las dos primeras filas de sus aviones.

La ampliación de la cabina ejecutiva de Air Berlin estará disponible a partir del próximo día 1 de septiembre, cuando operará el primer vuelo con esta nueva configuración, fecha desde la cual, se irán adaptando todos los aviones de forma paulatina.

El producto Business Class de Air Berlin para vuelos europeos, tiene el objetivo de ofrecer una cabina Premium a los pasajeros con un precio de venta más económica que el de otras aerolíneas europeas.

Según señala la aerolínea, las rutas en las cuales la clase business ha tenido mayor ocupación en estos diez meses desde su lanzamiento, han sido las rutas domésticas dentro de Alemania y las rutas europeas que despegan o aterrizan en Dusseldorf o Berlín, ya que muchos pasajeros conectan con los vuelos de largo radio de Air Berlin.

El producto Business Class de Air Berlin para vuelos de corto y medio radio, ofrece una atención personalizada, la garantía de tener el asiento contiguo libre, bebidas y snacks gratuitos. Además, en los vuelos que superen los 60 minutos de duración, el pasajero podrá disfrutar de una comida gourmet caliente.

Air Berlin permite a los pasajeros de Business Class transportar dos piezas de equipaje facturado de hasta 32 kg cada una más dos maletas en cabina de hasta 8 Kg cada una. Los pasajeros que viajen en Business Class dispondrán de compartimientes exclusivos en cabina para guardar su equipaje de mano. Los asientos de Business Class de Air Berlin destacan por estar por encima de los estándares de la industria en rutas europeas operadas por aviones de pasillo única, superando los 80 cm. de espacio para las piernas.

Los pasajeros que viajen en esta clase tendrán acceso a la facturación preferente, fast track en los controles de seguridad, acceso a las lounges de Air Berlin y de las aerolíneas Oneworld en el aeropuerto, así como embarque prioritario.

La aerolínea alemana no descarta continuar ampliando su Business Class en el futuro, si la demanda del producto continua en aumento.

Fuente: http://aviacionaldia.com/2017/08/air-berlin-amplia-su-business-class-en-vuelos-domesticos-y-europeos.html

Arequipa estima recibir más de 125 mil turistas en su mes de aniversario

  • PDF

(Aeronoticias) La ciudad de Arequipa proyecta recibir más de 125,000 turistas, entre nacionales y extranjeros durante este mes, cifra que registra un incremento significativo en comparación a la obtenida el mismo periodo del 2016, informó la gerencia regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa.

El gerente de la Gercetur, Miguel Apaza, indicó que la cifra estimada se realizó en base a información referida a la ocupabilidad de visitantes a los establecimientos de hospedaje, así como el arribo de turistas al Monasterio de Santa Catalina, el principal atractivo turístico de la ciudad.

El funcionario refirió que el incremento de afluencia turística que se espera para este mes, obedece al interés de los visitantes por participar en los festejos por el aniversario de Arequipa, especialmente de parte de los turistas nacionales que representan el grueso de visitantes que llegan a la ciudad.

La gerencia de Comercio Exterior y Turismo proyectó para este mes la presencia de 95,834 turistas nacionales, cifra que registrará un incremento del 14 por ciento frente a la obtenida el mismo periodo del año pasado.

Mientras que el arribo de visitantes extranjeros se estima sea de 29,973 turistas, cifra superior en 6 por ciento a la registrada en agosto del año pasado. Miguel Apaza afirmó que la mayor afluencia de turistas se concentrará especialmente entre el 12 y 15 de agosto, días en los que se desarrollan las actividades festivas centrales por el 477° aniversario de Arequipa, acotó. Apaza dijo también sentirse satisfecho con alcanzar las cifras arriba mencionadas, debido a que no esperaban registrar mayor crecimiento turístico a consecuencia del fenómeno natural que azotó al norte del país.

Sostuvo que esta situación los anima a continuar trabajando en la promoción turística y en la identificación de nuevos destinos turísticos para que los visitantes tengan opciones diferentes de pasar su estadía en la región Arequipa.

Fuente: http://andina.pe/agencia/noticia-arequipa-estima-recibir-mas-125-mil-turistas-su-mes-aniversario-678508.aspx