Aeronoticias.com.pe

21102017

Back Noticias Transporte Aereo Internacional

Internacional

Air Canada inauguró oficialmente nueva ruta directa Lima Montreal

  • PDF

(Aeronoticias) En presencia de los embajadores de Perú en Canadá, Martín Vizcarra y su homóloga de Canadá en Perú, Gwyneth Kutz, Air Canada inauguró oficialmente la nueva ruta directa Lima Montreal. Fue durante un cóctel en el que también estuvieron presentes Alfredo Babun, gerente general de Air Canada para Colombia, Chile, Perú, Ecuador y Venezuela y la gerente de ventas, Patricia Lúcar, quienes dieron detalles del próximo destino cuyo vuelo iniciará el 17 de diciembre de este año.

Para Alfredo Babun, la nueva ruta Lima Montreal permitirá que en apenas “ocho horas de vuelo -directo y sin escalas- se pueda llegar a Montreal, y de allí, según opciones y necesidades, puedan hacerse trasbordos a otros países del mundo”.

Indicó que “cubrir la ruta directa Lima Montreal permitirá un ahorro de tiempo, con las facilidades que esto representa para quienes buscan, además, la comodidad de una excelente atención a bordo”. Precisó que el servicio será cubierto con el producto Air Canada Rouge.

A su turno, Patricia Lúcar, Gerente de Ventas de Air Canadá, dijo que la nueva ruta representa muchas oportunidades y más posibilidades. “Nos permitirá estar más integrados, ser más competitivos y potenciar el desarrollo turístico, productivo e industrial entre ambos países como son Perú y Canadá”, puntualizó.

Acerca de Air Canada

Air Canada es la mayor aerolínea doméstica e internacional de Canadá que sirve a más de 200 aeropuertos en seis continentes. La compañía de bandera de Canadá se encuentra entre las 20 mayores aerolíneas del mundo y en 2016 atendió a cerca de 45 millones de clientes. Air Canada, junto con sus socios regionales de Air Canada Express y Air Canada Rouge, ofrece un servicio directo regular de pasajeros a 64 aeropuertos en Canadá, 57en Estados Unidos y 95 en Europa, el Medio Oriente, África, Asia, Australia, el Caribe, México, América Central y América del Sur. Air Canada es un miembro fundador de Star Alliance, la red de transporte aéreo más completa del mundo, que atiende a 1.300 aeropuertos en 191 países. Para obtener más información, visite: www.aircanada.com , siga @AirCanada en Twitter y únase a Air Canada en Facebook.

Airbus realizará este jueves el primer vuelo de su A330neo

  • PDF

(Aeronoticias) El constructor aeronáutico europeo Airbus ha fijado este jueves, si las condiciones meteorológicas lo permiten, para llevar a cabo el primer vuelo de su A330neo. “Nuestro avión de prueba A330neo ha sido entregado al equipo de vuelos de prueba”, anunciaba la compañía en su cuenta de Twitter, publicó Actualidad Aeroespacial.

El vuelo está previsto para las nueve de la mañana en Toulouse, Francia. Tras los problemas registrados con el los motores Trent 7000 de Rolls-Royce, parece que ahora Airbus está en disposición de volar su A330 renovado.

Con 210 aviones encargados -204 A330-900neo y seis A330-800neo- este avión es un modelo más pequeño que el A350 XWB, una buena alternativa que contará con un consumo de carburante bastante inferior y una mayor eficiencia medioambiental, con mejoras como los winglets que están inspirados en los de su hermano, el Airbus A350 XWB, nuevos anclajes para los motores Rolls-Royce Trent 7000 y una envergadura superior de 64 metros, que permitirá una reducción de combustible en torno a un 14% por asiento.

Fuente: Aviación al día


Airbus adquiere la mayoría de la producción del avión C Series de Bombardier

  • PDF

(Aeronoticias) La empresa canadiense Bombardier ha anunciado que el fabricante europeo Airbus adquirirá una participación mayoritaria en la sociedad que produce el modelo C Series, una familia de aviones de alcance medio con capacidad para entre 100 y 150 personas. La compañía canadiense indicó en un comunicado que Airbus comprará el 50,01% de C Series Aircraft Limited Partnership (CSALP), que produce los aviones de la C Series desarrollados por Bombardier.

El resto de la sociedad se repartirá entre Bombardier, con aproximadamente un 31%, e Investissement Québec (IQ), con el 19% restante. El acuerdo incluye la apertura de una segunda línea de producción en Estados Unidos que permitirá a Bombardier evitar aranceles aduaneros en los aviones C Series. La posible pérdida de empleos en Canadá provocó que el Gobierno canadiense señalase que revisará el acuerdo para asegurarse que es en «el interés nacional» y crea empleos en el país.

La venta de la mayoría de CSALP se produce poco después de que las autoridades estadounidenses impusiesen de forma preliminar unos aranceles aduaneros punitivos del 300% a los aviones C Series de Bombardier. La medida fue adoptada por Washington a petición de Boeing que considera que Bombardier está siendo subvencionada por las autoridades canadienses para ofrecer sus aviones a precios inferiores a los de la competencia. Bombardier dijo que Airbus proporcionará «experiencia en contratación, ventas y mercadotecnia así como asistencia al cliente».

La línea principal de producción de los aviones de la familia C Series permanecerá en Canadá «con el apoyo de la proyección mundial y escala de Airbus». Pero las dos empresas indicaron que abrirán una «segunda línea final de montaje» en Alabama para los clientes estadounidense. Airbus ya cuenta con una planta de producción en la localidad de Mobile, en Alabama (EE.UU.). La decisión de producir en Estados Unidos permitirá evitar las tarifas impuestas por Washington.

Las dos empresas señalaron que la familia C Series, un avión de un pasillo con capacidad para entre 100 y 150 pasajeros, «es muy complementario de la cartera actual de aviones de pasillo único de Airbus». «Esta es una victoria para todos» declaró el consejero delegado de Airbus, Tom Enders, mientras que el presidente de Bombardier, Alain Bellemare, dijo estar «muy contento de recibir Airbus al programa C Series». Por su parte, el ministro de Innovación, Ciencia y Desarrollo Económico de Canadá, Navdeep Bains, señaló que «inversiones propuestas de esta clase requieren que el Gobierno considere si son en el interés nacional».

«El acuerdo con Airbus, como todas las inversiones significantes propuestas en CanAirbus adquiere la mayoría de la producción del avión C Series de Bombardieradá por extranjeros, está sujeta a la Ley de Inversiones de Canadá. En mi revisión miraré cómo este acuerdo beneficia a los canadienses, apoya nuestro sector y crea buenos empleos», añadió.

Fuente: EFE


Un avión cayó en la zona de Playa Pascual

  • PDF

(Aeronoticias).- El hecho ocurrió este domingo en la zona de Playa Pascual cuando una avioneta cayó al Río de la Plata.

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545}

Segú informaron a Montevideo Portal el avión despegó desde una estancia ubicada en el kilómetro 43 de la Ruta 1, con dos personas a bordo.

 

A los pocos minutos de vuelo, la pequeña aeronave cayó sobre el Río de la Plata. El piloto logró llegar a la costa por sus propios medios, pero un helicóptero de la Fuerza Aérea busca al otro tripulante.

 

Fuente: Montevideo Portal

 

Caída libre

El escalofriante aterrizaje de un Airbus A380, el avión más grande del mundo

  • PDF

(Aeronoticias).Una corte ratificó la pena de 22 años y seis meses de cárcel -dictada en 2016- a nueve involucrados en el tráfico de 1,3 toneladas de cocaína, incautadas el 20 de septiembre de 2013 en París, en un vuelo de Air France procedente de Venezuela.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano difundió este viernes la decisión -resultado de una apelación por parte de la defensa- a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.

El dictamen estuvo a cargo de la Corte de Apelaciones del estado Vargas (norte), que confirmó la sentencia dictada por un tribunal de juicio en agosto de 2016.

 

Los condenados -agregó el comunicado- "son los responsables del tráfico de 1.382 kilogramos de cocaína, incautados tras el aterrizaje de un vuelo de Air France procedente de Venezuela".

 

La droga fue embarcada desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, el más grande del país sudamericano, ubicado en Vargas, a una hora de la capital Caracas.

 

La policía antidrogas francesa descubrió el inusual cargamento de cocaína pura en unas 30 maletas que no pertenecían a ningún pasajero. El avión aterrizó en el aeropuerto Roissy-Charles De Gaulle.

 

Tras ser hallados culpables de tráfico de estupefacientes -reseñó la nota- nueve venezolanos, entre ellos tres militares, fueron condenados a 22 años y seis meses.

 

Mientras que una décima persona implicada fue sentenciada a 10 años por el delito de legitimación de capitales, indicó la máxima corte.

 

La Corte de apelaciones de Vargas a su vez confirmó la absolución de otras 16 personas que fueron sometidas a investigaciones.

Fuente: Gizmodo.

 

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 69.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545} p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545; min-height: 14.0px} span.s1 {color: #e4af09} p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: justify; font: 12.0px Helvetica; color: #454545} p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545; min-height: 14.0px}

JetBlue fue presentada como la primera línea aérea en utilizar la cabina Airspace de la Familia A320

  • PDF

(Aeronoticias) JetBlue se convertirá en la primera aerolínea en introducir Airspace by Airbus en la familia A320, tras un acuerdo presentado en APEX Expo. Los clientes de JetBlue experimentarán esta nueva cabina de la familia A320 a bordo de los aviones JetBlue a finales de 2020.

Robin Hayes, presidente y CEO de JetBlue comentó: "La cabina de Airspace está alineada con nuestros esfuerzos para crear una experiencia cómoda para nuestros clientes, como si estuvieran en su propia sala de estar. Esperamos continuar con nuestra alianza con Airbus. El lanzamiento del nuevo interior de Airspace by Airbus llevará el compromiso de JetBlue con llevar la experiencia al siguiente nivel".

"Estamos encantados de trabajar junto con JetBlue para brindar la próxima generación de experiencia de cabina para la familia A320" comentó Dr. Kiran Rao, Deputy to COO, Customers para Airbus Comercial. "Airspace ofrece el tipo de características previamente reservadas para algunas cabinas de largo recorrido, por lo que traer eso a nuestra familia de aviones más vendidos será un gran cambio, beneficiando a las aerolíneas y los pasajeros” añadió Rao.

La asociación consolidada entre Airbus y JetBlue comenzó en 1999 cuando JetBlue recibió la entrega de su primer A320. Dos años después, la aerolínea hizo un pedido de 48 aviones Airbus. Después de años de extraordinario crecimiento, JetBlue opera actualmente una flota de 176 aviones A320 y A321, además de tener un pedido por otros 102 aviones Airbus.

"Estamos muy orgullosos de revelar junto con JetBlue la primera maqueta del A320 Airspace en APEX Expo en Long Beach, California, dando una primera visión de lo que promete ser, hecho a 35.000 pies" mencionó Ingo Wuggetzer, VP, Cabin Marketing. “Como líder de la industria y de tendencias, JetBlue tiene el ADN ideal para lanzar y presentar al mundo el interior de pasillo único más reciente” finalizó.

Dentro de características destacadas de la nueva cabina de Airspace de la familia A320 incluye: una experiencia de bienvenida única. En particular, un efecto de bienvenida personalizable que se extiende por toda la cabina mediante una tira de iluminación central que es visible incluso con las puertas abiertas durante el embarque. La cabina Airspace de la familia A320 ofrece los compartimientos superiores más grandes de la industria, cuyo perfil exterior facilita el embarque. A lo largo de la cabina los pasajeros apreciarán el aumento de la anchura interior, el ambiente relajante de la iluminación LED de última generación a todo color y un diseño de lavabo contemporáneo con nuevas características de confort.