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19022017

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El misterio del vuelo 1111 de United Airlines: cuatro horas de vuelo a ninguna parte

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(Aeronoticias) Los pasajeros del vuelo 1111 de United Airlines, que cubre la ruta San Francisco-Lihue, Hawaii, abordaron contentos de ir a las playas paradisíacas, a una zona donde el océano Pacífico es tan salado que resulta más fácil flotar y nadar. Pero en lugar de alohas y tragos con sombrillitas, los esperó, como en un sinfín, un aterrizaje inexplicado, luego de cuatro horas en el aire, de regreso a San Francisco.

El vuelo a ninguna parte salió a las 9 de la mañana del 9 de febrero, y apenas comenzó su trayecto, se detectó un problema de mantenimiento que lo obligaba a regresar al punto de partida. Sin embargo, la ruta es tan extensa (más de 2.500 millas, 4.000 kilómetros) que las naves tienen que viajar con muchísimo combustible, y el problema hacía inseguro un aterrizaje con los depósitos llenos.

En esas situaciones, los pilotos suelen llegar a una altitud segura para tirar el combustible, de manera tal que se disperse en la atmósfera y no llueva sobre la superficie. Pero el modelo de la nave, un Boeing 757, no tiene esa capacidad. Por lo cual los pilotos debieron gastar el combustible hasta que los depósitos llegaran a una reserva que hiciera seguro el aterrizaje en San Francisco, sin alejarse demasiado por cualquier problema que el desperfecto de mantenimiento detectado pudiera causar.

Los pasajeros, desilusionados y malhumorados, llegaron de regreso a San Francisco, donde, para peor, llovía. United reacomodó a los clientes en un vuelo organizado ad hoc, que salió a las 16:30 y llegó a Lihue a las 21.

Fuente: InfoBae

Foto: Len Schwartz


Aeroflot, la aerolínea más poderosa del mundo, según Brand Finance

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(Aeronoticias) Según las mediciones de Brand Finance la marca de aerolínea más poderosa del mundo es… Aeroflot. La empresa de transporte rusa, que muchos pueden asociar con un terrible historial de seguridad en los años sesenta y setenta, ahora resulta que ocupa la primera posición en las evaluaciones de esta consultora, con un rango AAA.

Y es que la línea aérea se ha convertido en una poderosa marca, gracias, entre otros factores a su patrocinio del Manchester United, su joven tripulación y la gran inversión que han realizado particularmente en el mercado asiático.

Top 10 de aerolíneas más poderosas según Brand Finance:

Aeroflot

Aeroméxico

American Airlines

China Southern Airlines

Delta

Emirates

Jetblue Airways

Southwest

Turkish Airlines

Westjet Airlines

Para llegar a este ranking, se han tomado en cuenta 30 factores que determinen la fortaleza de la marca, entre los que se cuentan el tamaño de la flota, la edad promedio de su personal, las medidas de seguridad, el número de empleados, inversiones realizadas por la empresa, resultados financieros y operativos, lealtad de los clientes y los ratings de Skytrax e IATA, entre otros.

Según el informe, puede que resulte toda una sorpresa en Europa y América del Norte, que estan más familiarizadas con empresas de la región o de Oriente Medio, pero en el caso de Aeroflot, parte de su fortaleza proviene de su mercado domestico. Aunque sus parámetros, igual han sido superiores cuando se han medido contra los de otras empresas rusas e internacionales.

El caso de Aeroflot llama la atención, pues sus anteriores problemas de seguridad fueron notables durante años, y ahora ha pasado a ser una de las aerolíneas con mayores estándares en este aspecto, después de que estuviese envuelta en 721 incidentes en un periodo de 44 años. De hecho, según los reportes de la Aircraft Crashes Record Office, en sus accidentes han fallecido 8.231 pasajeros, seguida muy de lejos por Air France, con 1.783 fallecidos, Pan Am con 1.645 muertes, American Airlines (1.442), United Airlines (1.211) y TWA (1.077).

Aunque en su descargar, puede agregarse que durante la década de los sesenta y setenta, la línea aérea rusa transportaba casi seis veces más pasajeros que las mayores empresas aéreas de aquel entonces.

En todo caso, parece que su reposicionamiento como marca está dando grandes resultados.

Ranking de las 10 marcas de aerolíneas de mayor valor, según Brand Finance:

American Airlines

Delta

United

Emirates

Southwest

China Southern Airlines

China Eastern Airlines

Air China

British Airways

ANA

Por: Valeria Murgich – Merca 2.0

Aerolíneas ven con ojos positivos alianzas en América Latina

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(Aeronoticias) Uno de cada cinco viajeros que se movilizaron en avión en Estados Unidos provenían o se dirigían hacia Latinoamérica, según las cifras de la Oficina Nacional de Viajes y Turismo de Estados Unidos a noviembre del 2016.

En vista de este flujo de pasajeros, compañías aéreas norteamericanas como United Airlines y American Airlines han apostado por hacer alianzas con aerolíneas de la región en el último año. Delta no se quedó atrás y lanzó una oferta para obtener 32% adicional del capital social del Grupo Aeroméxico, a un precio de 2.6 dólares por acción.

La empresa estadounidense, dirigida por Edward H. Bastian, ya cuenta con 4.2% de las acciones de Aeroméxico y tiene la posibilidad de adquirir 12.8% adicional, por lo que, si bien espera alcanzar 36.2% de los títulos con este negocio, podría llegar a tener 49.2% del capital social de la organización mexicana.

Esta operación aún debe obtener el visto bueno de los accionistas. De hecho, según el diario El Economista, una de las condiciones es la aceptación de la oferta de los titulares de al menos 25% de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico y la aprobación por parte de las autoridades antimonopolio en México.

Para Jairo Ferro, abogado especialista en derecho aeronáutico, Delta aportará “un programa de fidelización muy atractivo para los usuarios, así como mayores beneficios en cuanto a rutas y costos”. Asimismo, aseguró que por el músculo financiero de la línea aérea estadounidense, se podrían mejorar los servicios de Aeroméxico, con lo cual, terminarían beneficiándose los pasajeros.

Hasta hace unos días, Delta Air Lines fue una de las aerolíneas más sonadas para hacer una alianza con Avianca, pero terminó ganándose el puesto de socio estratégico United Airlines.

Cuando anunciaron esta alianza “estratégica-comercial”, Avianca y United afirmaron que tenían interés por profundizar la relación que han construido a partir de su sociedad en la red de Star Alliance, un acuerdo global que permite prestar servicios en 192 países a través de 28 aerolíneas afiliadas.

Los términos de esta unión están pendientes de ser negociados, aún así, Avianca aseguró en un comunicado que “esta alianza podrá generar importantes oportunidades de crecimiento, sinergias y economías de escala para las dos compañías”.

Otra de las aerolíneas norteamericanas que buscó un socio local fue American Airlines. Hace un año, fortaleció lazos con el Grupo Latam Airlines, por lo cual, los usuarios de esta compañía ubicados en Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y Perú podrán acceder a una red de más de 200 destinos de American, con más de 90 vuelos diarios entre Sudamérica y Estados Unidos operados por ambos socios.

Según especificó la aerolínea, estos acuerdos están en proceso de aprobación por parte de las autoridades regulatorias competentes en los distintos países, excepto en Uruguay, nación que ya cuenta con la autorización correspondiente.

Para Alfonso Ávila, presidente de Easyfly, “la aviación en la región aún es muy incipiente, el número de personas que viajan es muy bajo y hay un gran potencial de crecimiento”. Además, señaló que si bien los pasajeros movilizados no se comparan con los de Europa o Estados Unidos, en México, Brasil y Colombia se está migrando del transporte terrestre al aéreo.

Fuente: http://eleconomista.com.mx/industria-global/2017/02/14/aerolineas-ven-ojos-positivos-alianzas-america-latina

Air Canada estrena nueva imagen corporativa inspirada en Canadá

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(Aeronoticias) Una nueva imagen corporativa, inspirada en Canadá, que este año cumple 150 años, dio a conocer Air Canada. El cambio incluye el nuevo look que lucirá la totalidad de la flota, nuevos uniformes para sus empleados y nuevas ofertas de menú a bordo que podrán disfrutar los clientes. La noticia se dio a conocer a clientes y empleados, luego de tres eventos celebrados simultáneamente en Toronto, Montreal y Vancouver.

"El nuevo diseño de Air Canada señala un punto de inflexión fundamental en nuestros 80 años de historia", dijo Benjamin Smith, Presidente de la aerolínea, en el evento en Toronto, donde se ubica el mayor hub de la aerolínea. "Con motivo de la celebración del 150° aniversario de Canadá, nuestra nueva imagen, los nuevos uniformes para nuestros empleados y la galardonada nueva cabina estándar introducida con el lanzamiento de nuestros aviones Boeing 787, así como mejoras a bordo, el futuro Air Canada representa la fuerza de nuestra nación y el espíritu de nuestra aerolínea”

El alto ejecutivo agregó que “en nombre de nuestros 30.000 empleados en todo el mundo, es un privilegio ser la aerolínea bandera de Canadá, y estamos orgullosos de mostrar algunos de los mejores talentos de esta nación mientras seguimos expandiéndonos a nuevos horizontes para volar a más de 200 destinos en seis continentes ".

Flota

La flota de cerca de 300 aviones principales y regionales (Air Canada Jazz), está siendo pintada con un llamativo diseño en blanco y negro que resalta su ícono bandera: la hoja de arce o "rondelle", que regresa a la cola de la flota tras una ausencia de 24 años, reflejando la inmensidad de Canadá y los contrastes de las estaciones, con referencias a la fauna y al patrimonio de las Primeras Naciones. La nueva imagen de la flota fue diseñada por la firma internacional Winkcreative, encabezada por el empresario canadiense Tyler Brûlé. Tras los acontecimientos de hoy, los primeros tres aviones con el nuevo “livery” o uniforme oficial, entrarán al servicio de inmediato.

Norwegian será la primera en operar el nuevo Boeing 737 MAX

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(Aeronoticias) Finalmente será la low cost Norwegian la primera que ponga en servicio la más moderna versión del Boeing 737, pero lo hará desde aeropuertos en Estados Unidos.

Aunque se esperaba que la estadounidense Southwest Airlines fuese la primera en poner en servicio el Boeing 737 MAX 8, una de las versiones de esta nueva variante del reactor comercial más vendido del mundo, finalmente será la aerolínea noruega quien lo haga.

Los cuatro primeros 737 MAX 8 que han salido de la cadena de montaje son los que se están empleando en las pruebas de certificación del modelo, y los tres siguiente se pintaron con los colores de Southwest.

Sin embargo, la low cost estadounidense ha decidido que no pondrá en servicio el modelo hasta el mes de octubre, cuando retire sus últimos 88 ejemplares de la segunda generación del 737.

Ello ha supuesto que el segundo operador, Norwegian, haya “ascendido” a cliente de lanzamiento.

Así, ahora está previsto que la aerolínea reciba su primer 737 MAX 8 en el mes de mayo (Southwest lo recibirá un mes más tarde).

Este primer 737 MAX 8, junto a otros tres que recibirá poco después, servirán para que la aerolínea noruega cubra rutas sobre el Atlántico norte con base en Estados Unidos.

Fuente: Fly News


El primer gran avión de pasajeros chino volará por primera vez este año

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(Aeronoticias) El C919, primer avión de pasajeros chino de gran tamaño, volará por primera vez antes de julio de este año, destacaron responsables de su desarrollo citados hoy por el diario oficialista Global Times.

El avión, que los observadores del sector ven como un futuro competidor de modelos como el estadounidense Boeing 737 o el europeo Airbus A320, ha completado los test necesarios en tierra, simulando escenarios en alta presión, y ya está prácticamente preparado para su bautismo del aire.

Aún faltan algunas pruebas, como el test de presurización en cabina, explicó Zhou Liangdao, ingeniero subjefe del equipo diseñador en COMAC, la firma a cargo de la construcción del aparato.

El pasado año, en la Feria Internacional de la Aviación de Zhuhai (sur del país), se acordó que China Eastern será la aerolínea encargada de estrenar mundialmente el aparato, cuyo desarrollo ha levantado muchas expectativas, por la entrada del gigante asiático en el competitivo mercado de los aviones de pasajeros.

La prensa china lleva un año especulando con la fecha de inicio del vuelo, ya que al parecer ha habido retrasos en el desarrollo del aparato que han pospuesto en varias ocasiones su estreno en el aire.

Antes incluso de ese vuelo, COMAC ya ha recibido 570 pedidos de 23 clientes.

El avión, con capacidad para entre 158 y 174 pasajeros, se presentó públicamente hace casi un año, el 2 de noviembre, en su planta de ensamblaje en Shanghái, con una pomposa ceremonia.

China se ha convertido en un mercado clave para el sector aeronáutico mundial, y se espera que necesite entre 5.000 y 6.000 nuevos aviones de pasajeros en los próximos 20 años, según las previsiones de Airbus y Boeing.

Fuente: EFE