Aeronoticias.com.pe

24112017

Back Noticias Taurina Taurina

Taurina

Tercera corrida de abono

  • PDF

(Aeronoticias) El día domingo 19 de noviembre se llevó a cabo la tercera corrida de abono en la Plaza de Acho con los matadores españoles Manuel Escribano, Paco Ureña y José Garrido, con la ganadería peruana Santa Rosa de Lima, propiedad del señor Alfredo Galdos Peschiera.

Manuel Escribano es un torero que ya tiene un sitio en la afición peruana y que después de la grave corrida que tuvo el años pasado, se ha recuperado con ello su capacidad de responder en el ruedo, estuvo esta vez con gran despliegue de tauromaquia, puso banderillas como él las pone y se esmeró en agradar al público peruano, pidió a la banda una marinera para el momento de clavar las banderillas que fue del agrado del público.

El ganado que le tocó no permitió mayor lucimiento.

El torero Paco Ureña demuestra ser un profundo conocedor del arte de la tauromaquia y respetarla como tal, en una entrevista televisada de España, explica todo los avatares por los que pasó para lograr esta carrera que ama y hoy en día está en camino a lograrla, en esta corrida no ha podido lucir más su profundo arte porque los toros no se lo han permitido.

José Garrido es un joven que reconfirmó su alternativa y se le notaba deseoso de ganarse al público peruano, lamentablemente el toro se le rajó y no pudo lucir lo que inicialmente pensaba, es un torero joven y con todos los deseos de triunfar, esperemos que lo logre.

Tercera corrida de abono

Segunda corrida de abono

  • PDF

(Aeronoticias) Hicieron el paseíllo Fernando Roca Rey de Perú, Joselito Adame de México y Juan del Alamo de España con toros de La Viña y el Olivar.

La reaparición en Lima de Fernando Roca Rey lo encuentra con muchos deseos de agradar a su público, recibió a su toro a porta gallola lo cual fue muy aplaudido, en todo momento ha dado muestras de un toreo efectista y de mucha entrega, cuando los barendilleros se dispusieron a poner las banderillas, Fernando se acercó y pidió los palos de color blanco y rojo que las puso a todo nivel, muy aplaudido por el público y cuando la banda se dispuso a poner un paso doble, le dijo “no, no” pidió una marinera y al ritmo de ella puso los palos por todo lo alto.

Con el segundo toro, estuvo con la capa muy acertado, pasó las banderillas de gran nivel y al matar puso una estocada que le valió una oreja y dar la vuelta al ruedo lleno de ramos de flores y los vítores del público.

El segundo torero Joselito Adame de México no tuvo mucha suerte con el lote que le tocó y estaba algo decaído.

El último torero ha sido Juan del Alamo de España, que se ha lucido y lo han aplaudido mucho, le brindó el toro a una admiradora. Terminó su faena con una oreja.

Primera corrida de temporada

  • PDF

(Aeronoticias) El día de ayer domingo 5 de noviembre del 2017, había tanta ilusión por ver esta primera corrida que los resultados han dejado un sabor semi-amargo.

El abono resultó con toros que no dieron buen juego porque eran pequeños y algo faltos de peso, el público lo piteó desde la primera aparición; el peor lote le tocó al maestro Enrique Ponce, el regular le tocó a  Andres Roca Rey y el mejor lote de toros le tocó a Joaquín Galdos, quien resultó ser el triunfador de la tarde.

El maestro Ponce de entrada nos demostró por qué es una primera figura mundial del toreo.

Andrés Roca Rey con un loto disparejo, demostró por qué está en el sitio que tiene. Y Joaquín Galdos pudo lucir con el lote que le tocó que ha mejorado en su tauromaquia.

El público y algunos gritones estuvieron inadecuados y eso hay que controlarlo un poco, esperemos que la próxima corrida del 12 de noviembre nos desagravie a todos los aficionados.

Primera corrida de temporada

Novillada Fuera de Abono

  • PDF

(Aeronoticias) El día 29 de octubre del 2017 se inició la temporada Novillada Fuera de Abono, con 3 participantes: Ángel Sánchez de España, Román Martínez de México y Carlos Cabello de Perú con novillos de la ganadería La Centinela.

El español Ángel Sánchez estuvo empeñoso, pero el ganado le ayudó, el mexicano Román Martínez estuvo muy empeñoso tratando de agradar, pero lamentablemente sufrió un percance, el toro lo lanzó por el aire y tuvo que ser trasladado a la enfermería.

El novillo lo remató el español Ángel Sánchez, el peruano Carlos Cabello está muy inexperto y sufrió un golpe fuerte en el tobillo, lo que le causó no poder afirmar la pierna y hacer la faena como él quería.

Esta primera novillada queda sin pena ni gloria.

El domingo 05 de noviembre es la primera corrida con un cartel de lujo, el maestro Enrique Ponce, nuestro crédito nacional y ya engreído de todos los públicos, Andrés Roca Rey y el otro peruano que también está ascendiendo, Joaquín Galdos.

Corrida Goyesca en Arles

  • PDF

(Aeronoticias) En la plaza de toros de la ciudad francesa de Arles, se llevo a cabo la Corrida Goyesca, muy bien organizada   por el torero y empresario francés JUAN BAUTISTA, que acompañado por los toreros españoles Julian López el Juli y de Cayetano Rivera Ordoñez, ataviados  con ropa al estilo Goyesco en blanco ,Plomo y negro los tres aparecieron para hacer el paseillo en esa plaza que ademas  Juan Bautista es oriundo de ese lugar de Francia.

Con acompañamiento de música  tocada por un trompetista Venezolano que hizo la delicias de los concurrentes, y un público avido de  apreciar el arte de los 3 toreros, de los cuales solo El Juli pudo salir en hombros, pues le tocó el mejor lote de animales y se lucio  enormemente.. no así Juan Bautista que se  notaba que deseaba  agradar a la afición de su ciudad natal y  Cayetano Rivera Ordoñez  que se empeño en agradar a este público  que El quiere conquistar. pero la suerte le fue adversa, sin embargo se le vio lo mucho que  conquistar  a  los de Arles y aprecien  su estilo y arte.

Fue una tarde muy agradable y a plaza llena hasta la bandera, Enhorabuena. Arlences.