Aeronoticias.com.pe

17122017

Back Noticias Policial

Policial

Congresista Rosa Mávila suspendió por 5 años a Víctor Girao Alatrista en el CAL en 2008

  • PDF

(Aeronoticias).- La experta en derecho penal y ex presidenta del Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima, congresista nacionalista Rosa Mávila, en diciembre del 2008 durante la gestión como decano del doctor Walter Gutierrez Camacho, procesó éticamente al abogado Víctor Octavio Girao Alatrista, quejado por su cliente, el asesino Randy Gómez, y por la madre de la joven asesinada, Juliana Villacorta García.

La congresista Mávila, con los miembros del Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima, le impusieron 5 años de suspensión al abogado Víctor Girao Alatrista, que acaba de dar declaraciones contra la empresa Peruvian Airlines, en el programa Cuarto Poder. Lo grave es que luego de esta resolución el actual Consejo de Ética del CAL, expulso del Colegio de Abogados a Víctor Girao Alatrista el 14 de setiembre del 2010, resolución que ha sido apelada y que será vista en última instanacia por el Tribunal de Honor este jueves 1ero de setiembre del 2011.

Madre de joven asesinada pide al Tribunal de Honor expulsión del CAL de Víctor Girao Alatrista

  • PDF

(Aeronoticias).- Luego de 3 años de proceso ante el Consejo de Etica del ilustre Colegio de Abogados de Lima la valerosa madre July García Paredes todavía no tiene paz en la búsqueda de justicia por el asesinato de su hija, si bien el autor del crimen Randy Helmut Gómez Nieto, sufre 20 años de pena privativa de la libertad, su abogado Víctor Octavio Girao Alatrista que fuera quejado por su cliente el asesino y por la madre de la joven asesinada ante el Colegio de Abogados de Lima por la presunta violación al Código de Etica Profesional todavía no tiene sanción efectiva.

La actual congresista nacionalista Dra. Rosa Mávila León cuando fue presidente del Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima en diciembre de 2008, le impuso por este caso una suspensión de 5 años al abogado Víctor Octavio Girao Alatrista en razón de que a criterio de la Dra. Mávila, el abogado Girao había infringido gravemente la ética profesional, sin embargo el Tribunal de Honor en una extraña Resolución anula la Resolución de la Dra. Mávila León para que se actúen más pruebas y dos años después el Consejo de Ética del CAL presidido por el Dr. Felipe Martín Cabrera Ramos y por los consejeros doctores Víctor Daniel Perleche Roggero, Marco Tulio Correa Sánchez, José Enrique Bastante Reyes y Rodolfo E. Lima Quedas, que usted la podrá leer resolvió la expulsión del CAL de Girao, ahora el Tribunal de Honor tendrá que ver la apelación en un informe oral que se llevará a cabo en el Salón Baquijano y Carrillo del Colegio de Abogados de Lima el 1º de setiembre de 2011 al mediodía.

Madre de joven asesinada pide al Tribunal de Honor expulsión del CAL de Víctor Girao Alatrista

Hacer clic para ver la resolución de la Congresista Nacionalista Rosa Mávila del Consejo de Ética del CAL 2008 contra Víctor Girao.

Hacer clic para ver la resolución del Consejo de Ética del CAL que expulsa a Víctor Girao.

Hacer clic para ver el dictamen fiscal del 5 de agosto del 2011 mediante el cual se pide cinco años de cárcel para Víctor Girao.

Fiscalía en defensa de la sociedad pide 5 años de cárcel para Víctor Girao

  • PDF

(Aeronoticias).- La 43 Físcalia Provincial Penal de Lima, a cargo de la Dra. Yanet Brisayda Roller Rodriguez, expediente 96-1206, formuló acusación penal contra el ex-piloto de Fauccet y abogado, Víctor Girao Alatrista, por el delito contra el patrimonio-apropiación ilícita en agravio de Pablo Castillo Bardales, solicitando se le imponga la sanción de cinco años de pena privativa de la libertad.

El acusado Girao en 1997, siendo un estudiante de derecho era gerente del Estudio Jurídico Yon y Girao, y de esta forma, se hizo otorgar un poder por escritura pública para representar al ciudadano Pablo Castillo Bardales, quien fue víctima de un accidente de aviación.

Años después el estudio norteamericano Moore y Landrey cobró una póliza de seguros a favor de Pablo Castillo, sin embargo el monto de la misma quedo en poder del acusado-Víctor Girao Alatrista-, ya que valiendose de este poder se quedó con el 100% de la indenmización de su cliente.

Pablo Castillo desde el 2002 ha venido requiriendo a Víctor Girao Alatrista que le entregue el monto de su indenmización, sin embargo no ha tenido respuesta del abogado. Pablo Castillo Bardales a solicitado al 43 juzgado penal de Lima que expida sentencia con carcel efectiva contra Víctor Girao Alatrista, la misma que se tendría que expedir en los próximos días.

Piden a Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema que confirme sentencia contra Randy Gómez y Víctor Girao

  • PDF
(Aeronoticias).- El día de hoy se llevó a cabo la vista de la causa oral del Expediente 1395-2010, por el secuestro y asesinato de la joven Juliana Villacorta García (23), que fuera brutalmente ultimada en enero de 2007 por Randy Gómez, quien sindicó en el proceso a su abogado Víctor Octavio Girao Alatrista por haberle aconsejado que no aparezca el cadáver para que el letrado lo saque del problema.

La Cuarta Sala Penal de Reos en Cárcel condenó a 25 años de cárcel a Randy Gómez Nieto y a 4 años de cárcel a su abogado Víctor Girao Alatrista el 29 de enero de 2010, ellos interpusieron recurso de nulidad a la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, que preside el Dr. José Luis Lecaros Cornejo e integran los doctores Dr. Víctor Prado Saldarriaga, Dr. Hugo Príncipe Trujillo, Dra. Inés Villa Bonilla y Dr. Juan Chávez Zapater.
 
Piden a Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema que confirme sentencia contra Randy Gómez y Víctor Girao