Aeronoticias.com.pe

20082017

Back Noticias Policial

Policial

Fiscalía en defensa de la sociedad pide 5 años de cárcel para Víctor Girao

  • PDF

(Aeronoticias).- La 43 Físcalia Provincial Penal de Lima, a cargo de la Dra. Yanet Brisayda Roller Rodriguez, expediente 96-1206, formuló acusación penal contra el ex-piloto de Fauccet y abogado, Víctor Girao Alatrista, por el delito contra el patrimonio-apropiación ilícita en agravio de Pablo Castillo Bardales, solicitando se le imponga la sanción de cinco años de pena privativa de la libertad.

El acusado Girao en 1997, siendo un estudiante de derecho era gerente del Estudio Jurídico Yon y Girao, y de esta forma, se hizo otorgar un poder por escritura pública para representar al ciudadano Pablo Castillo Bardales, quien fue víctima de un accidente de aviación.

Años después el estudio norteamericano Moore y Landrey cobró una póliza de seguros a favor de Pablo Castillo, sin embargo el monto de la misma quedo en poder del acusado-Víctor Girao Alatrista-, ya que valiendose de este poder se quedó con el 100% de la indenmización de su cliente.

Pablo Castillo desde el 2002 ha venido requiriendo a Víctor Girao Alatrista que le entregue el monto de su indenmización, sin embargo no ha tenido respuesta del abogado. Pablo Castillo Bardales a solicitado al 43 juzgado penal de Lima que expida sentencia con carcel efectiva contra Víctor Girao Alatrista, la misma que se tendría que expedir en los próximos días.

Piden a Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema que confirme sentencia contra Randy Gómez y Víctor Girao

  • PDF
(Aeronoticias).- El día de hoy se llevó a cabo la vista de la causa oral del Expediente 1395-2010, por el secuestro y asesinato de la joven Juliana Villacorta García (23), que fuera brutalmente ultimada en enero de 2007 por Randy Gómez, quien sindicó en el proceso a su abogado Víctor Octavio Girao Alatrista por haberle aconsejado que no aparezca el cadáver para que el letrado lo saque del problema.

La Cuarta Sala Penal de Reos en Cárcel condenó a 25 años de cárcel a Randy Gómez Nieto y a 4 años de cárcel a su abogado Víctor Girao Alatrista el 29 de enero de 2010, ellos interpusieron recurso de nulidad a la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, que preside el Dr. José Luis Lecaros Cornejo e integran los doctores Dr. Víctor Prado Saldarriaga, Dr. Hugo Príncipe Trujillo, Dra. Inés Villa Bonilla y Dr. Juan Chávez Zapater.
 
Piden a Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema que confirme sentencia contra Randy Gómez y Víctor Girao

Colegio de Abogados inicia otra investigación disciplinaria contra Víctor Girao Alatrista

  • PDF
(Aeronoticias).- Luego que el ciudadano Pablo Castillo Bardales interpusiera una queja contra su ex abogado Victor Girao Alatrista, la Trigésima Comisión de Investigación Etica del Colegio de Abogados de Lima presidida por el Dr. Juan Carlos Rodríguez Alquizar e integrada por la Dra. Luz Patricia Pérez Molina y Zully Chinqui Velásquez de conformidad al Reglamento de Procedimiento Disciplinario aperturaron proceso ético, Exp. Nº 093-2010 contra el referido abogado, citando a las partes a la audiencia preliminar para el día 7 de setiembre de 2010 a las 07.30 pm. en la Sala de Audiencias de la Dirección de Etica Profesional, 3er piso sito en la Av. Santa Cruz 255, Miraflores.

El señor Pablo Castillo Bardales interpuso denuncia penal contra el abogado Victor Girao Alatrista quien luego de un debido proceso fue sentenciado a 4 años de cárcel por el segundo juzgado en lo penal de Lima por los delitos de estafa y apropiación ilícita en un procedimiento en donde el Ministerio Público consideró que “si el agente obra en ejercicio de una profesión, la pena podría llegar hasta 6 años de cárcel.
 
 
 
La juez del 2do juzgado penal, Sonia Pacora, dictó sentencia de 4 años de cárcel contra Victor Girao Alatrista por estafa y apropiación ilícita en agravio de Pablo Castillo Bardales el 14 de mayo del 2010, impartiendo justicia a nombre de la nación contra este abogado que es hoy procesado en el Colegio de Abogados de Lima por presunta violación a la ética profesional.
 

Sentenciaron a 4 años de cárcel a Víctor Girao por apropiación ilícita agravada

  • PDF
(Aeronoticias).- El 2º Juzgado Penal de Lima, Exp. Nº 096-12-2006 que despacha la Juez Zonia Pacora Portella a las 10 de la mañana del día de hoy 14 de mayo de 2010 leyó la sentencia penal que condenó Víctor Girao Alatrista a 4 años de cárcel por el delito de apropiación ilícita agravada en agravio de su ex cliente Pablo Castillo Bardales.

En 1998 Víctor Girao Alatrista era estudiante de derecho y ejercía la profesión de abogado en forma ilícita para lo cual fundó un estudio Yon & Girao que funcionaba en las Camelias, San Isidro y se hizo dar un poder por escritura pública por parte del agraviado Pablo Castillo Bardales y luego el tinterillo Girao tramitó a través de unos abogados norteamericanos una indemnización de 68,500 dólares  a favor de Pablo Castillo.
Sentenciaron a 4 años de cárcel a Víctor Girao por apropiación ilícita agravada

Víctor Girao Alatrista se quedó con la indemnización de su cliente y este lo denunció penalmente y luego de casi 8 años de proceso ha sido sentenciado a 4 años de cárcel condicionado a que pague los 58 mil seiscientos dólares al agraviado.

Aeronoticias considera que esta sentencia ha sido justa y que no obstante el condenado la ha apelado la justicia peruana no puede permitir estas conductas que lamentablemente no tienen una sanción eficaz en la esfera ética por parte del Colegio de Abogados de Lima, ya que esta institución recibió una queja de Pablo Castillo Bardales en el 2005 y la archivó amparándose en la caducidad, ¡¡¡ que vergüenza !!!