(Aeronoticias): El proyecto de Ley N° 6153/2020-CR señala que la Línea Aérea Nacional de Perú (ALPERU S.A.C.). El capital inicial de ALPERÚ será de US$ 75 millones, repartido en 75 acciones de US$ 1 millón cada una, que serán suscritas y pagadas por las 25 regiones del Perú a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), este Proyecto lo he asesorado al Congresista Luis Carlos Simeón Hurtado de la Bancada de Acción Popular hace más de un año, -dijo- el Abogado Julian Palacin Fernández, el mismo fue aprobado en la Comisión de Transportes del Congreso de la República con 100% de capital estatal. La Línea Aérea de Bandera se llamaría ALPERU SAC, se probó el Dictamen en la Comisión de Transportes sin determinar el capital social que lo fijaría el MEF con el MTC y yo recomendé que cuando pase al Pleno se plantea que el 70% sea capital privado, sin embargo este planteamiento todavía no fue aprobado. El Estado se quedaría con el 30% de capital por los derechos de tráfico y sería una Low Cost en beneficio de 10 millones de Peruanos, agrego Julian Palacin, lo que dijo Willax es una infamia, hemos trabajado adhonoren mas de 20 años en el Congreso impulsando esta idea patriótica y ahora la quieren ensuciar, mintiendo a la opinión pública, diciendo que una aerotaxi que es una Aeroempresa que ni siquiera tiene un avión alquilado, va a ser la Línea Aérea de Bandera, esto es una infracción al Código de Ética normado en la R.M. 586-2021-MTC Competencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. -dijo-
En la exposición de motivos de la Creación de la Línea Aérea de Bandera ALPERU se dice que este Proyecto de Ley N° 6153/2020-CR se inspira en mi último libro Línea Aérea de Bandera de Bajo Costo https://es.scribd.com/doc/192155127/Linea-Aerea-de-Bandera
La hoy investigada del delito de Crimen Organizado Claudia Toro Vallejos, en el Programa Beto a Saber con dolo, afirma que un Aerotaxi con 4 mil soles de capital y 2 accionistas uno de los cuales se apellida Palacin tendrían alguna relación comercial con el recurrente lo cual es FALSO y es totalmente difamatorio convertir a este aerotaxi de ayuda a la Navegación Aérea que ni siquiera tiene avión alquilado, ni capital hoy para volar pueda convertirse en una Aerolínea de Bandera cuyo Proyecto requiere de inversiones multimillonarias y que se han trabajado en los Proyectos de Ley de Susana Vilca y Jhony Lezcano en el Congreso de la República 2008-2009 y en el actual Congreso con el Congresista Luis Carlos Simón Hurtado y que necesita mas de 100 millones de Capital y socios internacionales de capital extranjero que quieran apoyar al Estado.
Prueba de ello, es que ya existe el Proyecto de Ley que la Comisión del Transporte del Congreso en homenaje a mi persona incluyo mi nombre en la exposición de motivos, la empresa se llama ALPERU SAC y no Fly Peru Airlines, esta última es una microempresa de 2 ex pilotos de Avianca, que no tiene ninguna relación con el Proyecto que vengo impulsando patrióticamente desde hace 20 años para que el Perú recupere la Soberanía Aérea del Espacio Aéreo y tenga su propia Línea Aérea de Bandera.
Nunca fui empresario y soy un académico, en un país donde periodistas que hoy están denunciados por Crimen Organizado fabrican mentiras como Claudia Toro y Beto Ortiz, mintieron y esto lo tendrá que responder ante el Juez Penal en la Querella que en los próximos días les interpondré por difamación agravada, art. 132° del Código Penal.
Por: Plana Periodística
VER PROYECTO APROBADO POR EL CONGREO
RBC entrevista a Julián Palacín sobre la linea aérea de bandera para el Perú
Exposición de Julian Palacin en la Comisión de Convenios Aéreos del Congreso 2015
Conferencia en la Academia Diplomática del Perú sobre la aerolínea de bandera (12/12/12)
Conferencia de Julian Palacin sobre Soberanía y Geopolítica en el grupo Basadre
LIBRO LINEA AEREA DE BANDERA DE BAJO COSTO
¿Renace el Proyecto de la Línea Aérea de Bandera del Perú?
Comisión de Transportes del Congreso debate Proyecto de la Línea Aérea de Bandera del Perú
Comisión de Transportes del Congreso debate hoy Proyecto de la Línea Aérea de Bandera del Perú
Julián Palacin emplaza a LATAM LEGAL LTD, que se opone a la Línea Aérea de Bandera del Perú
Desacreditan al Perú por Proyecto de Ley de Línea Aérea de Bandera
Comisión de Transportes del Congreso debate hoy el Proyecto de la Línea Aérea de Bandera del Perú
Comisión de Transportes del Congreso del Perú vio Proyecto de Ley de la Línea Aérea de Bandera
Continúa el debate sobre la Línea Aérea de Bandera del Perú en el Congreso de la República
Crece el interés de capitales privados por invertir en la Línea Aérea de Bandera Low-Cost
Low-Cost del Perú abriría mercado aéreo a 15 millones de pasajeros de transporte terrestre