Aeronoticias.com.pe

18012018

Back Noticias Política Política Ministro José Hernández: "El martes o miércoles jurarán los nuevos ministros"

Ministro José Hernández: "El martes o miércoles jurarán los nuevos ministros"

  • PDF
Compartir

(Aeronoticias) El ministro de Agricultura, José Hernández, comentó que ha puesto su cargo a disposición, pero no adelantó si es que formaría parte del nuevo gabinete. Sin embargo, reveló que los ministros jurarán entre el martes o el miércoles, porque ya habrían sido elegidos.

"Ayer han estado trabajando en eso y creo que ya tienen la relación completa. Yo le he dicho (al presidente) que voy a trabajar hasta el último segundo que consideres que voy a ser útil. En el caso de la agricultura esto no se puede detener y yo voy a trabajar hasta que tú decidas con quién sustituirme", dijo este lunes a RPP.

El ministro de Agricultura comentó que viene trabajando en los encauzamientos y descolmataciones de los ríos en el norte peruano. Esta última semana ha estado en Piura y Chira, las zonas más afectadas por desbordes.

El indulto rondaba en la cabeza de PPK

Según Hernández, le dijo al presidente que independientemente de su posición a favor o en contra del indulto a Alberto Fujimori le dijo a Pedro Pablo Kuczynski (PPK) que respeta su decisión, pues es su facultad presidencial. "No voy a abandonar el barco", le dijo. También comentó que el perdón presidencial era estudiado desde hace mucho tiempo por PPK.

"En un viaje hacia Lircay (Huancavelica), el Presidente me hizo una consulta. ¿Cuál serían las ventajas o desventajas de un indulto a Alberto Fujimori? El presidente pensaba en la posibilidad de un arresto domiciliario, pero para eso se necesitaba una ley y no prosperó. Él ya estaba con ese pensamiento", expresó a RPP.

Fuente: RPP


Compartir