Defendiendo su interés privado en LATAM, Diario El Comercio continúa campaña contra la Línea Aérea de Bandera del Perú

Protegiendo el cuasi monopolio de LATAM, la periodista Claudia Inga Martínez del Diario El Comercio intenta explicar por que no es viable una aerolínea de bandera en el Perú.

1
2961
Periodista Claudia Inga Martínez, defendiendo los intereses económicos del Diario El Comercio en la empresa de Chile LATAM

(Aeronoticias) El Diario El Comercio Continúa el debate sobre una aerolínea de bandera en el Perú: ¿Por qué no sería viable? y su legión de aliados de los intereses privados de LATAM en el Perú de seguir con el dominio cuasi monopólico de las rutas internacionales del Perú, está muy preocupado por el Predictamen del Proyecto de Ley 6153-2020-CR del Presidente de la Comisión de Transportes del Congreso de la República del Perú, Congresista Luis Carlos Simeón Hurtado de la bancada de Acción Popular, cuya aprobación terminaría con los privilegios de la Línea Aérea de Bandera de Chile «LATAM» en el espacio aéreo peruano Julian Palacin: Intereses privados se oponen al Dictamen 6153-2020-CR de la Comisión de Transportes del Congreso para no perder privilegios de LATAM en el espacio aéreo peruano.

La periodista Claudia Inga Martínez, demostrando «su objetividad periodística», solo entrevista a quienes defienden los intereses privados del cuasi monopolio de LATAM en el espacio aéreo, incurriendo en graves contradicciones:

Primero, como es normal induce a que sus lectores piensen de que se trata de una empresa estatal y claro, la señorita Claudia no dice que el Predictamen 6153-2020-CR, claramente dice que no habrá inversión o gasto público alguno y refiere que afectará el mercado y en eso tiene razón porque la empresa privada chilena defendida por el Diario El Comercio por tener intereses económicos en su capital social, perdería el cuasi monopolio y la preferencia del 90% de las rutas internacionales, que hoy disfruta y que le permitieron facturar 20 años miles de millones de dólares sin invertir absolutamente nada en el Perú.

No dice la periodista de El Comercio que en el 20% del Estado no es inversión estatal, es decir, no aclara que no hay inversión ni gasto público alguno y que este porcentaje es la garantía a favor del Estado por la contraprestación de los derechos que otorga.

Se refiere a las opiniones de Donald Castillo, Director de Aeronáutica Civil del Perú y Ofelia Soriano, representantes del Ministerio de Transportes, quienes señalaron que se tiene que ver con cuidado este Proyecto porque podría generar distorsiones en el mercado y le faltó decir a Claudia Inga «que esto afecta el dominio cuasi monopólico de los intereses privados de LATAM de seguir ejerciendo una posición de dominio en el mercado peruano y lo que sería peor, podría perder la preferencia en las rutas internacionales del Perú, eso le faltó a esta periodista del Diario El Comercio, porque para defender los intereses de Chile y de LATAM en contra de los intereses del Perú, debió completa su Tesis.

Se refirió a la opinión de Jessica Luna, que siguiendo el libreto de este grupo económico de poder que se ha apoderado del espacio aéreo peruano sin inversión alguna, afirmando que el Proyecto de Ley sería anticonstitucionalidad ya que vulneraría el principio de subsidiaridad del Estado, lo que nos hace pensar que está equivocada, ya que las Asociaciones Público Privadas (APP) de acuerdo a su Régimen Legal no hacen actividad subsidiaria del Estado alguno.

Citó a Carlos Zuñiga de Indecopi, que también está perdido jurídicamente en el tema hablando del rol subsidiario del Estado, es que la estrategia de El Comercio, comunicacionalmente hablando, es hacerle creer al público y a los supuestos especialistas que después entrevista que se trata de una empresa estatal.

Se cita a María Eugenia Yabar, que ya la conocíamos ¿El Comercio contra el Perú o contra ALPERU?, en donde nuevamente el Diario El Comercio haciendo gala de una ficción o creación intelectual propia de una novela, nuevamente miente y señala que el Predictamen 6153-2020-CR, a decir de esta supuesta especialista en Aeronáutica, establece que los bienes de la Línea Aérea de Bandera «ALPERU» serían inembargables, haciendo honor al lema «miente, miente, que algo queda», y si de mentir se trata para seguir sometiendo al Perú en su defensa de sus intereses económicos en el espacio aéreo, la mentira y la doble mentira es una traición al Perú y su futuro.

Por último, el país tiene que saber que esta campaña que pretende hacernos acordar a TANS y Aeroperú, está orientada a que nuestro país siga siendo los próximos 30 años una Colonia aerocomercial de Chile y que todo lo que produzca el espacio aéreo peruano, que es Patrimonio económico de la Nación, se siga invirtiendo en Chile y en su Línea Aérea de Bandera LATAM y no en el Perú.

Julian Palacin: Intereses privados se oponen al Dictamen 6153-2020-CR de la Comisión de Transportes del Congreso para no perder privilegios de LATAM en el espacio aéreo peruano

Congresistas de SP y FP defendieron la tesis del cuasi monopolio aéreo de LATAM oponiéndose al Proyecto de Ley de la Línea Aérea de Bandera

Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), apoya al Congreso en el Proyecto de Ley de la Línea Aérea de Bandera de Bajo Costo del Perú

¿El Comercio contra el Perú o contra ALPERU?

Julian Palacin: CANATUR defiende los intereses privados de LATAM al oponerse a la Línea Aérea de Bandera de Bajo Costo del Perú

AETAI-LATAM a través del Diario Perú 21 se oponen al Proyecto de Ley 6153-2020-CR que crea la Línea Aérea de Bandera de Bajo Costo del Perú

Obra de teleférico de Lima utiliza modelo del PL de Línea Aérea de Bandera bajo la modalidad de APP

Diario El Comercio defendiendo a la chilena LATAM, se opone a Proyecto de Ley que crea la Línea Aérea de Bandera de bajo costo del Perú

VER CARTA NOTARIAL DE LA APEA A LA AETAI

Diario chileno se suma a desesperados defensores de LATAM ante avance de proyecto de Línea de Bandera del Perú

Diario Gestión en defensa de LATAM distorsiona la verdad oponiéndose a la Línea Aérea de Bandera de bajo costo del Perú

Comex, defendiendo a LATAM, se opone al Proyecto de Ley de la Línea Aérea de Bandera de bajo costo del Perú

APEA emplaza a AETAI-LATAM por pretender intervenir en asuntos internos del Perú oponiéndose a la Línea Aérea de Bandera

LATAM-AETAI se oponen a que el Perú apruebe el Proyecto de Ley 6153-2020 que crea la Línea Aérea de Bandera de bajo costo del Perú

La APEA pide al Congreso investigar si LATAM cumplió con entregar carta fianza por 112 aviones y envía carta notarial a la AETAI por usar su nombre para sorprender al Legislativo

VER SETIMA SESION EXTRAORDINARIA VIRTUAL DE LA COMISION DE TRANSPORTES DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA.

VER INFORME LEGAL DEL JURISTA CESAR LANDA ARROYO A LA APEA, CON DIRECCION AV. JOSE PARDO 513, MIRAFLORES (DIRECCION DE LATAM), QUE LA APEA NUNCA LA RECIBIO NI PAGO HONORARIO ALGUNO Y AHORA ESTA CARTA LA PRESENTA AL CONGRESO

VER CARTA AETAI DEL 16/11/20 AL CONGRESISTA LUIS CARLOS SIMEON HURTADO, PRESIDENTE DE LA COMISION DE TRANSPORTES DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA

VER CARTA DE CONFIEP PRE-154/2020 DE OPOSICION AL PROYECTO DE LEY QUE CREA LA LINEA AEREA DE BANDERA DEL PERU

RBC entrevista a Julián Palacín sobre la linea aérea de bandera para el Perú

Exposición de Julian Palacin en la Comisión de Convenios Aéreos del Congreso 2015

Conferencia en la Academia Diplomática del Perú sobre la aerolínea de bandera (12/12/12)

Conferencia de Julian Palacin sobre Soberanía y Geopolítica en el grupo Basadre

LIBRO LINEA AEREA DE BANDERA DE BAJO COSTO

¿Renace el Proyecto de la Línea Aérea de Bandera del Perú?

Comisión de Transportes del Congreso debate Proyecto de la Línea Aérea de Bandera del Perú

Comisión de Transportes del Congreso postergó debate del Proyecto de Ley de la Línea Aérea de Bandera del Perú

Comisión de Transportes del Congreso debate hoy Proyecto de la Línea Aérea de Bandera del Perú

Por debate Presidencial, Comisión de Transportes suspende tratamiento de Proyecto de Ley de Línea Aérea de Bandera

Julián Palacin emplaza a LATAM LEGAL LTD, que se opone a la Línea Aérea de Bandera del Perú

Desacreditan al Perú por Proyecto de Ley de Línea Aérea de Bandera

Lexlatin, propiedad de LATAM LEGAL LTD., no le informa a sus lectores que sus entrevistados serían abogados de LATAM

Comisión de Transportes del Congreso debate hoy el Proyecto de la Línea Aérea de Bandera del Perú

Comisión de Transportes del Congreso del Perú vio Proyecto de Ley de la Línea Aérea de Bandera

Continúa el debate sobre la Línea Aérea de Bandera del Perú en el Congreso de la República

Gilmer Aliaga Zegarra: «Los peruanos tenemos que entender los beneficios de contar con una Línea Aérea de Bandera de capital público-privada»

Alfredo Gallegos: “Estoy de acuerdo que existe conveniencia pública para que el Perú tenga una Línea Aérea de Bandera”

Julián Palacin: «La Constitución Política respalda el derecho del Perú a tener una Línea Aérea de Bandera con capital público-privado

Crece el interés de capitales privados por invertir en la Línea Aérea de Bandera Low-Cost

Low-Cost del Perú abriría mercado aéreo a 15 millones de pasajeros de transporte terrestre

Julián Palacin: “Proyecto de Ley de Línea Aérea de Bandera cumple con el principio de subsidiariedad constitucional

Línea Aérea de Bandera del Perú será manejada por capitales privados

Defensores del dominio aéreo chileno en el espacio aéreo peruano fijan su posición en el Diario Perú 21

En homenaje al Congresista Luis Carlos Simeón Hurtado, la Línea Aérea de Bandera “ALPERU” haría su primer vuelo al aeródromo de Vicco, en Pasco

Línea Aérea de Bandera del Perú operaría desde el Aeródromo low-cost de Las Palmas, en Surco

Julián Palacin: “Debemos pensar en el Aeropuerto Internacional Low Cost de la Isla San Lorenzo para beneficiar al Callao”

Línea Aérea de Bandera del Perú no tendrá inversión pública ni irrogará gasto al Estado

MTC no da pronunciamiento a la carta de LAP

Comisión de Transportes del Congreso ve el Dictamen final de la Línea Aérea de Bandera del Perú

Línea Aérea de Bandera del Perú sin inversión pública tiene interés geopolítico y de defensa nacional del Perú

Instituto Peruano de Derecho Aéreo (IPDA) desarrolló Doctrina Geopolítica del Perú en la utilización del espacio aéreo

CONFIEP en defensa del cuasimonopolio aéreo chileno, se opone a la Línea Aérea de Bandera del Perú

AETAI presentó Informe contra la Línea Aérea de Bandera, que el Presidente de APEA nunca gestionó …. ¿qué tiene que ver LATAM en todo esto?

Peruvian Airilines desapareció porque el Perú nunca le otorgó rutas aéreas a Estados Unidos y a otros mercados rentables del mundo

Comisión de Transportes del Congreso de la República ve hoy Predictamen final de la Línea Aérea de Bandera de bajo costo

Comisión de Transportes del Congreso de la República realizó el primer Debate del Predictamen final de la Línea Aérea de Bandera de bajo costo

Congresista de Fuerza Popular (FP) Mártires Lizana Santos, impidió que se vote el Proyecto 6153-2020-CR que crea la Línea Aérea de Bandera de bajo costo del Perú

1 Comentario

  1. Para mi, ellos quieren que LATAM siga discriminando hacia los peruanos, quieren ver sufrir a los que están de bajos recursos para seguir ganándose la plata y eso no puede seguir así, se tiene que aprobar este proyecto de ley 6153/2020-CR para detener estos actos racistas que hizo esta aerolínea basura chilena en los últimos 21 años, pero lamentablemente hay congresistas disfrazados de angelitos dudosos sorprendiendo al señor Simeón Hurtado para seguir suspendiendo el debate, ya son mas de 5 suspensiones del debate, y esto no puede seguir así en las próximas sesiones, se tiene que aprobar aunque los votos en contra sea 2, 4, 6 o la mitad de los congresistas, FUERA LATAM Y QUE VIVA LA LÍNEA AÉREA DE BANDERA PERUANA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here