(Aeronoticias) El día de hoy martes 02 de febrero del 2021, la Comisión de Transportes del Congreso de la República del Perú que preside el Congresista de Acción Popular (AP), Dr. Luis Carlos Simeón Hurtado, en la Vigésimo Cuarta Sesión Ordinaria, aprobó el Predictamen 6153-2020, que crea la Línea Aérea de Bandera de bajo costo del Perú, dijo Julián Palacin Fernández, Presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo (IPDA) y Consultor Jurídico externo de este Proyecto de Ley y de su Predictamen, que inicia la ruta para que el Perú recupere la Soberanía Aérea en el Espacio Aéreo. VER PREDICTAMEN.
Esperamos seguir trabajando con todos los Congresistas de la República, para explicarles jurídicamente, técnicamente y económicamente el costo-beneficio para el futuro del Perú de este Proyecto de Ley 6153-2020, que es un sueño que venimos trabajando hace más de 13 años y que inclusive mereció la publicación de mi último Libro «LINEA AEREA DE BANDERA DE BAJO COSTO», dijo Julián Palacin Fernández, máximo representante de la Doctrina peruana de Derecho Aéreo, que defiende los derechos del Perú en la utilización y uso del espacio aéreo a través de una Línea Aérea de Bandera, para que los 20 mil millones de dólares que produce el Espacio Aéreo peruano se inviertan y creen puestos de trabajo en el Perú y ese es el reto y el compromiso histórico de los 130 Congresistas que tendrán que aprobar en el Pleno este patriótico Proyecto de Ley.
El Dictamen de la Comisión de Transportes fue aprobado por 9 votos a favor y uno en contra.
Los Legisladores que aprobaron el Proyecto fueron: Luis Simeón Hurtado y Manuel Merino de Acción Popular; Robledo Gutarra Ramos y Richard Rubio Gariza del FREPAP; Eduardo Acate Coronel y Alexander Hidalgo Zamalloa de Alianza para el Progreso.
Asimismo, Carlos Fernandez Chacón del Frente Amplio; Robinson Guipoc de Podemos Perú y María Bartolo Romero de Nueva Constitución.
Como lo adelantó Aeronoticias, Fuerza Popular de Keiko Fujimori a través de su Congresista Martires Lizana de Fuerza Popular, defendiendo los intereses de LATAM se opuso.
Honor a los Congresistas que aprobaron este Proyecto y que quedan en la memoria y la historia del Perú.
Hace unos minutos como ha ocurrido en los últimos 6 meses el grupo El Comercio, especialmente el canal N entrevista a el empleado de AETAI y LATAM, Carlos Gutiérrez, que es parte afectada con la pérdida del cuasimonopolio aéreo, que sin inversión que en los últimos 20 años han disfrutado en las rutas internacionales del Perú, y claro, no entrevistan al autor académico y jurídico de este Proyecto de Ley, el Abogado Julián Palacin Fernández, en libertad de prensa, si existiera en el Perú, se debe contrastar las 2 opiniones; los ciudadanos necesitan medios de prensa que no estén parcializados y que publiquen la verdad.
Totalmente de acuerdo con la creación de esta empresa nacional que debe estar orientada a ser la que asuma el liderazgo en la aviación comercial del Peru. Felicitaciones a los promotores de esta gran iniciativa que le dará desarrollo a nuestro país. En relación a la publicidad de este proyecto se debe utilizar a los medios de comunicación del Estado, RTP, Andina, Radio nacional, periodicos y revistas de las linstituciones del Estado, entre ellas las de las Fuerzas Armadas. Felicitaciones y adelante hasta conseguir el objetivo de esta gran empresa que debe ser administrada para sumar y crecer en el ámbito aeronáutico nacional e internacional.
Totalmente de acuerdo con la creación de esta empresa nacional que debe estar orientada a ser la que asuma el liderazgo en la aviación comercial del Peru. Felicitaciones a los promotores de esta gran iniciativa que le dará desarrollo a nuestro país. En relación a la publicidad de este proyecto se debe utilizar a los medios de comunicación del Estado, RTP, Andina, Radio nacional, periodicos y revistas de las linstituciones del Estado, entre ellas las de las Fuerzas Armadas. Felicitaciones y adelante hasta conseguir el objetivo de esta gran empresa que debe ser administrada para sumar y crecer en el ámbito aeronáutico nacional e internacional.