Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), apoya al Congreso en el Proyecto de Ley de la Línea Aérea de Bandera de Bajo Costo del Perú

Línea Aérea de Bandera de Bajo Costo creada como APP terminará con el 90% del aislamiento que hoy viven las Regiones del Perú y permitirá 20 vuelos diarios en aeronaves de 19 pasajeros en la ruta Las Palmas-Pisco-Las Palmas, para más de 40 mil pasajeros anuales con una tarifa de 50 dólares ida y vuelta.

0
4696

(Aeronoticias) La Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR) a través de su representante Jaime Galván, se pronunció a favor del Predictamen del Proyecto de Ley 6153-2020-CR de la Comisión de Transportes del Congreso de la República del Perú, que crea la Línea Aérea de Bandera de Bajo Costo del Perú.

Expresó que Paracas está aislado aerocomercialmente, teniendo una Aeropuerto de Primer Nivel y se refirió a que todo lo tratado en su Conferencia de Enero VER VIDEO: Aeropuerto de Pisco y su reactivación Comercial https://www.youtube.com/watch?v=t_0qLWFD1lg , ha sido incorporado a este Proyecto de Ley por el Consultor de dicho Proyecto Julian Palacin Fernández quien a su vez es Asesor del Dictamen de este histórico Proyecto de Ley 6153-2020-CR que considera que el aeropuerto de Pisco será la Sub-base de Operaciones de la Línea Aérea de Bandera de Bajo Costo del Perú, se gestionará las tarifas de navegación aérea y aeroportuarias Low Cost y se revivirá el mercado aerocomercial del Sur del Perú.


Nosotros pensamos dijo Jaime Galván, representante de CAPATUR que Geopolíticamente que el Perú no es Lima, y este Proyecto de Ley 6153-2020 del Congreso de la República que apoyamos, defiende la descentralización de todas las Regiones del Perú que están insuficientemente servidas o directamente no servidas en materia de Transporte Aéreo.

Creemos que con el funcionamiento de ALPERU habrá por lo menos 20 vuelos diarios en la ruta Las Palmas-Paracas-Las Palmas con una aeronave de 19 pasajeros de ALPERU que por una tarifa de un aproximado USD 50 Dólares aproximado o S/180 soles van a permitir que el 80% del mercado de Transporte Terrestre se traslade vía aérea dijo.

Respaldamos al Congresista por Pasco de Acción Popular Luis Carlos Simeón Hurtado por esta iniciativa de Ley en el proyecto 6153-2020-CR que es histórico y que va convertir al Perú en un mercado Low Cost con libre competencia y sin monopolios en Transporte Aéreo, asimismo, respaldamos la óptica de esta iniciativa legislativa de los altos costos en las tarifas de los aeropuertos concesionados que tienen que tener solución porque los monopolios aeroportuarios o cuasi monopolios en transporte aéreo impiden el crecimiento del sector turismo en todas las Regiones del país.


Cabe destacar que CAPATUR cuenta con el apoyo y el liderazgo de nuestro Congresista de Acción Popular por Pisco Juan Carlos Oyola, quien estuvo en las Conferencias de Enero del 2020 en Pisco, en donde el Jurista Julian Palacin Fernández trazó la hoja de ruta del mercado Low Cost de la Línea Aérea de Bandera de bajo costo del Perú que ahora se está haciendo realidad en el Congreso de la República y que nos permite a los hoteleros y a los agentes de turismo de Paracas-Pisco a tener una esperanza para romper el aislamiento y la falta de servicios aéreos del Sur del Perú.

Por último, debemos destacar que los Congresistas que defienden este Proyecto de Ley están escribiendo la historia del futuro del Turismo del Perú en el Art. 24 que dice lo siguiente:


Artículo 24 : Hasta que Lima Airport Partners (LAP), Concesionario del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cumpla con su obligación contractual de construir las áreas de estacionamiento de aeronaves, la segunda pista del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la nueva torre de control y el nuevo terminal, obras que debieron estar terminadas antes del 2020, se autoriza a que el Estado a través de la Fuerza Aérea del Perú FAP y la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial CORPAC habiliten con tarifas aeroportuarias Low Cost, el aeródromo Las Palmas en Surco y gestionen el mismo funcionamiento con tarifas aeroportuarias Low Cost el aeropuerto internacional de Pisco, en ambos casos, para ser utilizados como base y sub-base de operaciones de ALPERU.


Informamos que el Congresista de Pisco de Acción Popular Juan Carlos Oyola, transmitiendo la voz del pueblo coordinará con todas las Bancadas Políticas y con los miembros de la Comisión de Transportes para que se defienda la Soberanía Aérea del Perú en este Proyecto de Ley 6153-2020 que está recibiendo la oposición del centralismo de los grupos económicos privados que dominan el espacio aéreo desde Lima y será el encargado de defender los derechos de Pisco e Ica y del Sur del Perú que defienden el sueño de todos los peruanos a tener una APP, sin inversión y sin gasto público por parte del Estado Peruano que se denominará ALPERU, nuestra Línea Aérea de Bandera de Bajo Costo del Perú.

Esperamos, dijo el representante de CAPATUR, que el día de hoy martes 1 de diciembre del 2020 a las 14:00 horas, en la Vigésima Tercera Sesión Ordinaria Virtual de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, se apruebe el Predictamen del Proyecto de Ley 6153-2020-CR que defiende los derechos del Estado peruano y del turismo en la descentralización y en beneficio de todas las Regiones del Perú en el ámbito aeroportuario y aerocomercial, Paracas y su Aeropuerto Internacional les da desde ya la bienvenida a la Línea Aérea de Bandera de bajo costo del Perú, que operará desde y hacia Paracas compitiendo con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a través de la interconexión directa que habrá con el Aeródromo low-cost de Las Palmas en Surco, que funcionaría como opera, por ejemplo el Aeropuerto El Palomar low-cost de Buenos Aires, acotó.

Los Congresistas de la República representan al pueblo, en sus manos tienen este Predictamen histórico, que ha merecido nuestro Comunicado Oficial de CAPATUR que dice lo siguiente:

COMUNICADO
CAPATUR
Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas

PROYECTO DE LEY 6153-2020-CR DE LINEA AEREA DE BANDERA DE BAJO COSTO

La Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR) apoya el Proyecto de Ley 6153-2020-CR, que crea como Asociación Público-Privada la Línea Aérea de Bandera de bajo costo del Perú, que sin inversión pública utilizará el Aeropuerto de Paracas como sub-base de operaciones.

Apoyamos la gestión de tarifas aeroportuarias low-cost y que se habilite el Aeródromo Las Palmas para que más de 40 mil pasajeros por año del transporte terrestre en las rutas Las Palmas-Paracas-Las Palmas por tarifa aérea similar, puedan trasladarse vía aérea.

Consideramos, que el mercado aerocomercial peruano tiene que garantizar la libre competencia y ningún cuasi monopolio de 1 o 2 transportadores aéreos que fijen las condiciones del mercado; creemos que el Predictamen del Proyecto de Ley de la Comisión de Transportes convertirá al Perú en un mercado low-cost en beneficio del turismo receptivo y el comercio exterior.

Concordamos, que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones debe presentar un Plan Nacional de Infraestructura Aeroportuaria sin monopolio geográficos privados y con servicios de explotación de aeródromos y aeropuertos con servicios de navegación aérea con tarifa low-cost de bajo costo, buscando implementar un sistema que garantice competencia entre 2 aeropuertos en cada Región, uno de los cuales ofrecerá tarifas aeroportuarias low-cost.

Estamos de acuerdo con la Comisión de Transportes por este Proyecto de Ley y su Predicamten 6153-2020-CR, que ha pensado en terminar con el aislamiento aeroportuario y aerocomercial de las Regiones del Perú que necesitan que aumente la competencia a través de una Línea Aérea de Bandera de bajo costo.

¿El Comercio contra el Perú o contra ALPERU?

Julian Palacin: CANATUR defiende los intereses privados de LATAM al oponerse a la Línea Aérea de Bandera de Bajo Costo del Perú

AETAI-LATAM a través del Diario Perú 21 se oponen al Proyecto de Ley 6153-2020-CR que crea la Línea Aérea de Bandera de Bajo Costo del Perú

Obra de teleférico de Lima utiliza modelo del PL de Línea Aérea de Bandera bajo la modalidad de APP

Diario El Comercio defendiendo a la chilena LATAM, se opone a Proyecto de Ley que crea la Línea Aérea de Bandera de bajo costo del Perú

VER CARTA NOTARIAL DE LA APEA A LA AETAI

Diario chileno se suma a desesperados defensores de LATAM ante avance de proyecto de Línea de Bandera del Perú

Diario Gestión en defensa de LATAM distorsiona la verdad oponiéndose a la Línea Aérea de Bandera de bajo costo del Perú

Comex, defendiendo a LATAM, se opone al Proyecto de Ley de la Línea Aérea de Bandera de bajo costo del Perú

APEA emplaza a AETAI-LATAM por pretender intervenir en asuntos internos del Perú oponiéndose a la Línea Aérea de Bandera

LATAM-AETAI se oponen a que el Perú apruebe el Proyecto de Ley 6153-2020 que crea la Línea Aérea de Bandera de bajo costo del Perú

La APEA pide al Congreso investigar si LATAM cumplió con entregar carta fianza por 112 aviones y envía carta notarial a la AETAI por usar su nombre para sorprender al Legislativo

VER SETIMA SESION EXTRAORDINARIA VIRTUAL DE LA COMISION DE TRANSPORTES DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA.

VER INFORME LEGAL DEL JURISTA CESAR LANDA ARROYO A LA APEA, CON DIRECCION AV. JOSE PARDO 513, MIRAFLORES (DIRECCION DE LATAM), QUE LA APEA NUNCA LA RECIBIO NI PAGO HONORARIO ALGUNO Y AHORA ESTA CARTA LA PRESENTA AL CONGRESO

VER CARTA AETAI DEL 16/11/20 AL CONGRESISTA LUIS CARLOS SIMEON HURTADO, PRESIDENTE DE LA COMISION DE TRANSPORTES DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA

VER CARTA DE CONFIEP PRE-154/2020 DE OPOSICION AL PROYECTO DE LEY QUE CREA LA LINEA AEREA DE BANDERA DEL PERU

RBC entrevista a Julián Palacín sobre la linea aérea de bandera para el Perú

Exposición de Julian Palacin en la Comisión de Convenios Aéreos del Congreso 2015

Conferencia en la Academia Diplomática del Perú sobre la aerolínea de bandera (12/12/12)

Conferencia de Julian Palacin sobre Soberanía y Geopolítica en el grupo Basadre

LIBRO LINEA AEREA DE BANDERA DE BAJO COSTO

¿Renace el Proyecto de la Línea Aérea de Bandera del Perú?

Comisión de Transportes del Congreso debate Proyecto de la Línea Aérea de Bandera del Perú

Comisión de Transportes del Congreso postergó debate del Proyecto de Ley de la Línea Aérea de Bandera del Perú

Comisión de Transportes del Congreso debate hoy Proyecto de la Línea Aérea de Bandera del Perú

Por debate Presidencial, Comisión de Transportes suspende tratamiento de Proyecto de Ley de Línea Aérea de Bandera

Julián Palacin emplaza a LATAM LEGAL LTD, que se opone a la Línea Aérea de Bandera del Perú

Desacreditan al Perú por Proyecto de Ley de Línea Aérea de Bandera

Lexlatin, propiedad de LATAM LEGAL LTD., no le informa a sus lectores que sus entrevistados serían abogados de LATAM

Comisión de Transportes del Congreso debate hoy el Proyecto de la Línea Aérea de Bandera del Perú

Comisión de Transportes del Congreso del Perú vio Proyecto de Ley de la Línea Aérea de Bandera

Continúa el debate sobre la Línea Aérea de Bandera del Perú en el Congreso de la República

Gilmer Aliaga Zegarra: «Los peruanos tenemos que entender los beneficios de contar con una Línea Aérea de Bandera de capital público-privada»

Alfredo Gallegos: “Estoy de acuerdo que existe conveniencia pública para que el Perú tenga una Línea Aérea de Bandera”

Julián Palacin: «La Constitución Política respalda el derecho del Perú a tener una Línea Aérea de Bandera con capital público-privado

Crece el interés de capitales privados por invertir en la Línea Aérea de Bandera Low-Cost

Low-Cost del Perú abriría mercado aéreo a 15 millones de pasajeros de transporte terrestre

Julián Palacin: “Proyecto de Ley de Línea Aérea de Bandera cumple con el principio de subsidiariedad constitucional

Línea Aérea de Bandera del Perú será manejada por capitales privados

Defensores del dominio aéreo chileno en el espacio aéreo peruano fijan su posición en el Diario Perú 21

En homenaje al Congresista Luis Carlos Simeón Hurtado, la Línea Aérea de Bandera “ALPERU” haría su primer vuelo al aeródromo de Vicco, en Pasco

Línea Aérea de Bandera del Perú operaría desde el Aeródromo low-cost de Las Palmas, en Surco

Julián Palacin: “Debemos pensar en el Aeropuerto Internacional Low Cost de la Isla San Lorenzo para beneficiar al Callao”

Línea Aérea de Bandera del Perú no tendrá inversión pública ni irrogará gasto al Estado

MTC no da pronunciamiento a la carta de LAP

Comisión de Transportes del Congreso ve el Dictamen final de la Línea Aérea de Bandera del Perú

Línea Aérea de Bandera del Perú sin inversión pública tiene interés geopolítico y de defensa nacional del Perú

Instituto Peruano de Derecho Aéreo (IPDA) desarrolló Doctrina Geopolítica del Perú en la utilización del espacio aéreo

CONFIEP en defensa del cuasimonopolio aéreo chileno, se opone a la Línea Aérea de Bandera del Perú

AETAI presentó Informe contra la Línea Aérea de Bandera, que el Presidente de APEA nunca gestionó …. ¿qué tiene que ver LATAM en todo esto?

Peruvian Airilines desapareció porque el Perú nunca le otorgó rutas aéreas a Estados Unidos y a otros mercados rentables del mundo

Comisión de Transportes del Congreso de la República ve hoy Predictamen final de la Línea Aérea de Bandera de bajo costo

Comisión de Transportes del Congreso de la República realizó el primer Debate del Predictamen final de la Línea Aérea de Bandera de bajo costo

Congresista de Fuerza Popular (FP) Mártires Lizana Santos, impidió que se vote el Proyecto 6153-2020-CR que crea la Línea Aérea de Bandera de bajo costo del Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here