(Aeronoticias) La Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR) a través de su representante Jaime Galván, se pronunció a favor del Predictamen del Proyecto de Ley 6153-2020-CR de la Comisión de Transportes del Congreso de la República del Perú, que crea la Línea Aérea de Bandera de Bajo Costo del Perú.
Expresó que Paracas está aislado aerocomercialmente, teniendo una Aeropuerto de Primer Nivel y se refirió a que todo lo tratado en su Conferencia de Enero VER VIDEO: Aeropuerto de Pisco y su reactivación Comercial https://www.youtube.com/watch?v=t_0qLWFD1lg , ha sido incorporado a este Proyecto de Ley por el Consultor de dicho Proyecto Julian Palacin Fernández quien a su vez es Asesor del Dictamen de este histórico Proyecto de Ley 6153-2020-CR que considera que el aeropuerto de Pisco será la Sub-base de Operaciones de la Línea Aérea de Bandera de Bajo Costo del Perú, se gestionará las tarifas de navegación aérea y aeroportuarias Low Cost y se revivirá el mercado aerocomercial del Sur del Perú.
Nosotros pensamos dijo Jaime Galván, representante de CAPATUR que Geopolíticamente que el Perú no es Lima, y este Proyecto de Ley 6153-2020 del Congreso de la República que apoyamos, defiende la descentralización de todas las Regiones del Perú que están insuficientemente servidas o directamente no servidas en materia de Transporte Aéreo.
Creemos que con el funcionamiento de ALPERU habrá por lo menos 20 vuelos diarios en la ruta Las Palmas-Paracas-Las Palmas con una aeronave de 19 pasajeros de ALPERU que por una tarifa de un aproximado USD 50 Dólares aproximado o S/180 soles van a permitir que el 80% del mercado de Transporte Terrestre se traslade vía aérea dijo.
Respaldamos al Congresista por Pasco de Acción Popular Luis Carlos Simeón Hurtado por esta iniciativa de Ley en el proyecto 6153-2020-CR que es histórico y que va convertir al Perú en un mercado Low Cost con libre competencia y sin monopolios en Transporte Aéreo, asimismo, respaldamos la óptica de esta iniciativa legislativa de los altos costos en las tarifas de los aeropuertos concesionados que tienen que tener solución porque los monopolios aeroportuarios o cuasi monopolios en transporte aéreo impiden el crecimiento del sector turismo en todas las Regiones del país.
Cabe destacar que CAPATUR cuenta con el apoyo y el liderazgo de nuestro Congresista de Acción Popular por Pisco Juan Carlos Oyola, quien estuvo en las Conferencias de Enero del 2020 en Pisco, en donde el Jurista Julian Palacin Fernández trazó la hoja de ruta del mercado Low Cost de la Línea Aérea de Bandera de bajo costo del Perú que ahora se está haciendo realidad en el Congreso de la República y que nos permite a los hoteleros y a los agentes de turismo de Paracas-Pisco a tener una esperanza para romper el aislamiento y la falta de servicios aéreos del Sur del Perú.
Por último, debemos destacar que los Congresistas que defienden este Proyecto de Ley están escribiendo la historia del futuro del Turismo del Perú en el Art. 24 que dice lo siguiente:
Artículo 24 : Hasta que Lima Airport Partners (LAP), Concesionario del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cumpla con su obligación contractual de construir las áreas de estacionamiento de aeronaves, la segunda pista del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la nueva torre de control y el nuevo terminal, obras que debieron estar terminadas antes del 2020, se autoriza a que el Estado a través de la Fuerza Aérea del Perú FAP y la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial CORPAC habiliten con tarifas aeroportuarias Low Cost, el aeródromo Las Palmas en Surco y gestionen el mismo funcionamiento con tarifas aeroportuarias Low Cost el aeropuerto internacional de Pisco, en ambos casos, para ser utilizados como base y sub-base de operaciones de ALPERU.
Informamos que el Congresista de Pisco de Acción Popular Juan Carlos Oyola, transmitiendo la voz del pueblo coordinará con todas las Bancadas Políticas y con los miembros de la Comisión de Transportes para que se defienda la Soberanía Aérea del Perú en este Proyecto de Ley 6153-2020 que está recibiendo la oposición del centralismo de los grupos económicos privados que dominan el espacio aéreo desde Lima y será el encargado de defender los derechos de Pisco e Ica y del Sur del Perú que defienden el sueño de todos los peruanos a tener una APP, sin inversión y sin gasto público por parte del Estado Peruano que se denominará ALPERU, nuestra Línea Aérea de Bandera de Bajo Costo del Perú.
Esperamos, dijo el representante de CAPATUR, que el día de hoy martes 1 de diciembre del 2020 a las 14:00 horas, en la Vigésima Tercera Sesión Ordinaria Virtual de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, se apruebe el Predictamen del Proyecto de Ley 6153-2020-CR que defiende los derechos del Estado peruano y del turismo en la descentralización y en beneficio de todas las Regiones del Perú en el ámbito aeroportuario y aerocomercial, Paracas y su Aeropuerto Internacional les da desde ya la bienvenida a la Línea Aérea de Bandera de bajo costo del Perú, que operará desde y hacia Paracas compitiendo con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a través de la interconexión directa que habrá con el Aeródromo low-cost de Las Palmas en Surco, que funcionaría como opera, por ejemplo el Aeropuerto El Palomar low-cost de Buenos Aires, acotó.
Los Congresistas de la República representan al pueblo, en sus manos tienen este Predictamen histórico, que ha merecido nuestro Comunicado Oficial de CAPATUR que dice lo siguiente:
COMUNICADO
CAPATUR
Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas
PROYECTO DE LEY 6153-2020-CR DE LINEA AEREA DE BANDERA DE BAJO COSTO
La Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR) apoya el Proyecto de Ley 6153-2020-CR, que crea como Asociación Público-Privada la Línea Aérea de Bandera de bajo costo del Perú, que sin inversión pública utilizará el Aeropuerto de Paracas como sub-base de operaciones.
Apoyamos la gestión de tarifas aeroportuarias low-cost y que se habilite el Aeródromo Las Palmas para que más de 40 mil pasajeros por año del transporte terrestre en las rutas Las Palmas-Paracas-Las Palmas por tarifa aérea similar, puedan trasladarse vía aérea.
Consideramos, que el mercado aerocomercial peruano tiene que garantizar la libre competencia y ningún cuasi monopolio de 1 o 2 transportadores aéreos que fijen las condiciones del mercado; creemos que el Predictamen del Proyecto de Ley de la Comisión de Transportes convertirá al Perú en un mercado low-cost en beneficio del turismo receptivo y el comercio exterior.
Concordamos, que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones debe presentar un Plan Nacional de Infraestructura Aeroportuaria sin monopolio geográficos privados y con servicios de explotación de aeródromos y aeropuertos con servicios de navegación aérea con tarifa low-cost de bajo costo, buscando implementar un sistema que garantice competencia entre 2 aeropuertos en cada Región, uno de los cuales ofrecerá tarifas aeroportuarias low-cost.
Estamos de acuerdo con la Comisión de Transportes por este Proyecto de Ley y su Predicamten 6153-2020-CR, que ha pensado en terminar con el aislamiento aeroportuario y aerocomercial de las Regiones del Perú que necesitan que aumente la competencia a través de una Línea Aérea de Bandera de bajo costo.
¿El Comercio contra el Perú o contra ALPERU?
Obra de teleférico de Lima utiliza modelo del PL de Línea Aérea de Bandera bajo la modalidad de APP
VER CARTA NOTARIAL DE LA APEA A LA AETAI
VER SETIMA SESION EXTRAORDINARIA VIRTUAL DE LA COMISION DE TRANSPORTES DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA.
RBC entrevista a Julián Palacín sobre la linea aérea de bandera para el Perú
Exposición de Julian Palacin en la Comisión de Convenios Aéreos del Congreso 2015
Conferencia en la Academia Diplomática del Perú sobre la aerolínea de bandera (12/12/12)
Conferencia de Julian Palacin sobre Soberanía y Geopolítica en el grupo Basadre
LIBRO LINEA AEREA DE BANDERA DE BAJO COSTO
¿Renace el Proyecto de la Línea Aérea de Bandera del Perú?
Comisión de Transportes del Congreso debate Proyecto de la Línea Aérea de Bandera del Perú
Comisión de Transportes del Congreso debate hoy Proyecto de la Línea Aérea de Bandera del Perú
Julián Palacin emplaza a LATAM LEGAL LTD, que se opone a la Línea Aérea de Bandera del Perú
Desacreditan al Perú por Proyecto de Ley de Línea Aérea de Bandera
Comisión de Transportes del Congreso debate hoy el Proyecto de la Línea Aérea de Bandera del Perú
Comisión de Transportes del Congreso del Perú vio Proyecto de Ley de la Línea Aérea de Bandera
Continúa el debate sobre la Línea Aérea de Bandera del Perú en el Congreso de la República
Crece el interés de capitales privados por invertir en la Línea Aérea de Bandera Low-Cost
Low-Cost del Perú abriría mercado aéreo a 15 millones de pasajeros de transporte terrestre
Línea Aérea de Bandera del Perú será manejada por capitales privados
Línea Aérea de Bandera del Perú operaría desde el Aeródromo low-cost de Las Palmas, en Surco
Línea Aérea de Bandera del Perú no tendrá inversión pública ni irrogará gasto al Estado
MTC no da pronunciamiento a la carta de LAP
Comisión de Transportes del Congreso ve el Dictamen final de la Línea Aérea de Bandera del Perú
CONFIEP en defensa del cuasimonopolio aéreo chileno, se opone a la Línea Aérea de Bandera del Perú