(Aeronoticias) El Congresista nacido en Lambayeque el 14/06/73 de Fuerza Popular de Keiko Fujimori Mártires Lizana Santos que postuló por Piura y que integra la Comisión de Transportes del honorable Congreso de la República, el día de ayer en la 22 sesión ordinaria que pudimos ver en el Canal del Congreso de la República en Directo, en momentos que el señor Presidente de la Comisión de Transportes Dr. Luis Carlos Simeón Hurtado de las filas de Acción Popular por Pasco, llamó al voto del Predictamen 6153-2020-CR que crea la Línea Aérea de Bandera de Bajo Costo, sin inversión pública o gasto público por parte del Estado y la que ha recibido un rechazo de la Línea Aérea de Bandera de Chile LATAM a través de AETAI, COMEX, CONFIEP, etc, porque se termina con su monopolio en las rutas aéreas internacionales del Perú, originó un hecho que tendrá que ser registrado en la historia, porque nada es casualidad
Al respecto, la ciudadana Piurana Aida Paico More, nos manifestó que Piura es una de las Regiones que mas ha sufrido en los últimos 20 años con el cuasi monopolio de LATAM, las tarifas aéreas altísimas cuando los pasajes a Lima queríamos comprarlos por un tema de enfermedad o emergencia médica de la noche a la mañana y LATAM nos quería cobrar 600 dólares (Piura-Lima-Piura), es decir, más de lo que cuesta un pasaje Lima-Miami-Lima.
Estuve viendo en directo el Canal del Congreso, -dijo Aida Paico- y vi que había consenso para aprobar el Predictamen 6153-2020-CR y congresistas de esta comisión de AP, APP, SP, FP, APP, FA, PP, PREPAP, UP y PM que defienden la patria y honran a sus partidos políticos como la Congresista por Ancash Irma Norma Alencastre Miranda, que dio un discurso magistral de apoyo a la Low Cost de bandera del Perú honrando el pensamiento histórico de Alberto Andrade de Somos Perú SP, además de la intervención del Congresista Noe Gutarra Ramos del Frepap por Junin y Carlos Fernandez Chacon del Frente Amplio, todos defendiendo al Perú; cuando ya se iba a votar este histórico proyecto 6153-2020-CR, el Congresista por mi Región Piura Mártires Lizana Santos, con pretextos de que se llame al Ministerio de Transportes y a Proinversión, logro como queria LATAM que se suspenda la votación para la próxima semana.
Quiero decirle al Congresista por mi Región Piura, que esta dilación fue una forma procesal para que LATAM gane tiempo e inicie campaña en el Diario Gestión que hoy saca una carátula contra el Proyecto de Ley 6153-2020-CR y que por si no sabe el Congresista Lizana Santos la Comisión de Transportes que él integra, ya el Ministerio de Transportes había dado su opinión por escrito y Proinversión manifestó, según consulté a unas amigas no quiere dar su opinión porque ya el MEF sus jefes le dijeron no al Proyecto de la Línea Aérea de Bandera ¿…….?
Le pregunto públicamente al Congresista de mi Región Piura Mártires Lizana Santos porque la dilación en la votación si ya el Predictamen 6153-2020-CR según me informe en el seguimiento que vengo haciendo en el canal del Congreso, esta listo hace varios meses, o es que se estaría ganando tiempo para darle tiempo a LATAM la empresa Aérea de Bandera de Chile a intervenir indirectamente y a través de sus voceros, violando el principio de Chile que no debe intervenir en los asuntos internos del Congreso de la República del Perú, porque esta dilación no era necesaria y en pocos días sabremos que Congresistas defienden los intereses del Perú y quiénes los intereses de Chile y su Línea Aérea de Bandera LATAM.
Compartiré mi opinión con las redes de Piura porque nosotros necesitamos congresistas que defiendan los intereses del Perú y creemos que no debemos seguir siendo colonia aerocomercial de Chile y lamentablemente el Congresista por Piura impidió la votación que hubiera hecho historia.
Me pregunto si el Partido Fuerza Popular (FP) de Keiko Fujimori defiende los intereses de LATAM a mantener otros 30 años mas el cuasi monopolio en las rutas internacionales del Perú, sin invertir en el Perú y con deudas multimillonarias al Fisco peruano, porque la dilación en la votación de este Proyecto, me da la percepción, no confirmada de que podría estar dirigida a control remoto por los intereses de LATAM, que necesitan ganar tiempo porque se sienten perdidos en su monopolio aéreo con este Proyecto de Ley.
Espero que su dilación señor Congresista por Piura de Fuerza Popular Mártires Lizana Santos, haya sido solamente por el natural desconocimiento que usted tiene en estos temas aeronáuticos, tan especializados y de nivel internacional, sin embargo, cuando veamos la votación de usted en la Comisión de Transportes la Región Piura conocerá a quien apoyó a Chile o al Perú, porque este Predictamen 6153-2020 defiende la Soberanía Aérea del Perú, y no la de Chile en el espacio aéreo peruano.
VER CARTA NOTARIAL DE LA APEA A LA AETAI
VER SETIMA SESION EXTRAORDINARIA VIRTUAL DE LA COMISION DE TRANSPORTES DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA.
RBC entrevista a Julián Palacín sobre la linea aérea de bandera para el Perú
Exposición de Julian Palacin en la Comisión de Convenios Aéreos del Congreso 2015
Conferencia en la Academia Diplomática del Perú sobre la aerolínea de bandera (12/12/12)
Conferencia de Julian Palacin sobre Soberanía y Geopolítica en el grupo Basadre
LIBRO LINEA AEREA DE BANDERA DE BAJO COSTO
¿Renace el Proyecto de la Línea Aérea de Bandera del Perú?
Comisión de Transportes del Congreso debate Proyecto de la Línea Aérea de Bandera del Perú
Comisión de Transportes del Congreso debate hoy Proyecto de la Línea Aérea de Bandera del Perú
Julián Palacin emplaza a LATAM LEGAL LTD, que se opone a la Línea Aérea de Bandera del Perú
Desacreditan al Perú por Proyecto de Ley de Línea Aérea de Bandera
Comisión de Transportes del Congreso debate hoy el Proyecto de la Línea Aérea de Bandera del Perú
Comisión de Transportes del Congreso del Perú vio Proyecto de Ley de la Línea Aérea de Bandera
Continúa el debate sobre la Línea Aérea de Bandera del Perú en el Congreso de la República
Crece el interés de capitales privados por invertir en la Línea Aérea de Bandera Low-Cost
Low-Cost del Perú abriría mercado aéreo a 15 millones de pasajeros de transporte terrestre
Línea Aérea de Bandera del Perú será manejada por capitales privados
Línea Aérea de Bandera del Perú operaría desde el Aeródromo low-cost de Las Palmas, en Surco
Línea Aérea de Bandera del Perú no tendrá inversión pública ni irrogará gasto al Estado
MTC no da pronunciamiento a la carta de LAP
Comisión de Transportes del Congreso ve el Dictamen final de la Línea Aérea de Bandera del Perú
CONFIEP en defensa del cuasimonopolio aéreo chileno, se opone a la Línea Aérea de Bandera del Perú