La última idiotez de Augusto Álvarez Rodrich: por déficit de aprendizaje periodístico habla de temas que no sabe defendiendo a LATAM

Augusto Álvarez Rodrich nos divierte con su escaso nivel intelectual, en este caso en perjuicio de la Soberanía aérea del Perú, se incorpora al equipo periodístico de geishas peruanas que defienden a LATAM contra el Proyecto de Ley de la Línea Aérea de Bandera del Perú.

0
2487

Por: Raymundo Hurtado Martínez

(Aerohoticias) Que encanto de gente este señor Augusto Álvarez Rodrich, en el Diario La República el día de hoy jueves 26 de noviembre del 2020, página. 9 ¡Qué encanto de gente!, la Constituyente, en donde critica al Congreso de la República sobre una supuesta aerolínea estatal de bandera y su extraordinaria preparación académica, no sabemos en qué, sustenta la pérdida de las aerolíneas en el 2020 y 2021.

Dice faltando a la verdad y repitiendo los argumentos del monopolio de LATAM en el espacio aéreo peruano, que no existiría estudio técnico en la iniciativa, lo cual no es verdad, existe el Libro «Línea Aérea de Bandera de bajo costo» (480 páginas) del Jurista Julián Palacin Fernández, que en 300 cuadros económicos-financieros y técnicos con planificación de rutas y tarifas low-cost con proyecciones estadísticas sustenta el Proyecto de Ley y el Predictamen, que es jurídicamente un lujo académico y jurídico para este país.

Lo que no dice el defensor de los intereses monopólicos de Chile en el espacio aéreo peruano, el señor Augusto Álvarez Rodrich, es que LATAM usufructuó el 90% de las rutas aéreas internacionales del Perú en cuasi monopolio en los últimos 20 años sin invertir en el país igual que AVIANCA, que se fue del país y no dejó ni un escritorio para embargar.

La Asociación Público-Privada (APP) Línea Aérea de Bandera de bajo costo, que plantea el Proyecto de Ley que critica Augusto Álvarez Rodrich, tendrá un 80% de capital privado y será manejada por este sector y no hay inversión ni gasto público del Estado, quien no asumirá contingencias económicas y se quedará con el 20% como contraprestación de los derechos que otorga y para opinar hay que leer, no sabemos que grado de comprensión de lectura aeronáutica, jurídica y constitucional tenga el señor Álvarez, pero lo que si sabemos quien es el Consultor Jurídico del Proyecto de Ley y del Dictamen 6153-2020-CR y se trata de Julián Palacin Fernández, quien es el Abogado Nº 1 en la especialidad en el Perú y si hay alguien que quiera debatir con él que levante la mano, pero que no agreda ni menosprecie, porque de pachotadas ya suficiente tenemos con el periodismo que hace este señor Augusto Álvarez Rodrich, siempre a favor de empresas privadas, en este caso LATAM y jamás defendiendo la Soberanía aérea del Perú y los derechos que si defiende el Dictamen de la Comisión de Transportes del Congreso de honorables Congresistas que en el costo-beneficio, plantean que los 5 mil millones de dólares que produce nuestro espacio aéreo anualmente se inviertan en el Perú y no en Chile, pero claro, Don Álvarez no conoce de estos temas.

LATAM, que es la defendida entre líneas por Augusto Álvarez Rodrich, no ha invertido en 20 años en el Perú luego de facturar a nivel internacional más de 50 mil millones de dólares, que en un gran porcentaje son el mercado aerocomercial peruano y no hay una sola aeronave de nacionalidad y matrícula peruana, es decir, no hay inversión y para mantener el monopolio chileno en el espacio aéreo hay «sonsos» útiles o al servicio de los intereses privados de LATAM que se suman a la campaña contra un Proyecto de Ley dictaminado que enaltece el honor del Congreso y de los Congresistas que lo promueven y que prueban quienes defienden la Soberanía del Perú y quienes son los traidores.

¿De dónde salieron los US$ 259 mil que Odebrecht donó a IPYS en la gestión de Augusto Álvarez Rodrich?

Diario El Comercio defendiendo a la chilena LATAM, se opone a Proyecto de Ley que crea la Línea Aérea de Bandera de bajo costo del Perú

VER CARTA NOTARIAL DE LA APEA A LA AETAI

Diario chileno se suma a desesperados defensores de LATAM ante avance de proyecto de Línea de Bandera del Perú

Diario Gestión en defensa de LATAM distorsiona la verdad oponiéndose a la Línea Aérea de Bandera de bajo costo del Perú

Comex, defendiendo a LATAM, se opone al Proyecto de Ley de la Línea Aérea de Bandera de bajo costo del Perú

APEA emplaza a AETAI-LATAM por pretender intervenir en asuntos internos del Perú oponiéndose a la Línea Aérea de Bandera

LATAM-AETAI se oponen a que el Perú apruebe el Proyecto de Ley 6153-2020 que crea la Línea Aérea de Bandera de bajo costo del Perú

La APEA pide al Congreso investigar si LATAM cumplió con entregar carta fianza por 112 aviones y envía carta notarial a la AETAI por usar su nombre para sorprender al Legislativo

VER SETIMA SESION EXTRAORDINARIA VIRTUAL DE LA COMISION DE TRANSPORTES DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA.

VER INFORME LEGAL DEL JURISTA CESAR LANDA ARROYO A LA APEA, CON DIRECCION AV. JOSE PARDO 513, MIRAFLORES (DIRECCION DE LATAM), QUE LA APEA NUNCA LA RECIBIO NI PAGO HONORARIO ALGUNO Y AHORA ESTA CARTA LA PRESENTA AL CONGRESO

VER CARTA AETAI DEL 16/11/20 AL CONGRESISTA LUIS CARLOS SIMEON HURTADO, PRESIDENTE DE LA COMISION DE TRANSPORTES DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA

VER CARTA DE CONFIEP PRE-154/2020 DE OPOSICION AL PROYECTO DE LEY QUE CREA LA LINEA AEREA DE BANDERA DEL PERU

RBC entrevista a Julián Palacín sobre la linea aérea de bandera para el Perú

Exposición de Julian Palacin en la Comisión de Convenios Aéreos del Congreso 2015

Conferencia en la Academia Diplomática del Perú sobre la aerolínea de bandera (12/12/12)

Conferencia de Julian Palacin sobre Soberanía y Geopolítica en el grupo Basadre

LIBRO LINEA AEREA DE BANDERA DE BAJO COSTO

¿Renace el Proyecto de la Línea Aérea de Bandera del Perú?

Comisión de Transportes del Congreso debate Proyecto de la Línea Aérea de Bandera del Perú

Comisión de Transportes del Congreso postergó debate del Proyecto de Ley de la Línea Aérea de Bandera del Perú

Comisión de Transportes del Congreso debate hoy Proyecto de la Línea Aérea de Bandera del Perú

Por debate Presidencial, Comisión de Transportes suspende tratamiento de Proyecto de Ley de Línea Aérea de Bandera

Julián Palacin emplaza a LATAM LEGAL LTD, que se opone a la Línea Aérea de Bandera del Perú

Desacreditan al Perú por Proyecto de Ley de Línea Aérea de Bandera

Lexlatin, propiedad de LATAM LEGAL LTD., no le informa a sus lectores que sus entrevistados serían abogados de LATAM

Comisión de Transportes del Congreso debate hoy el Proyecto de la Línea Aérea de Bandera del Perú

Comisión de Transportes del Congreso del Perú vio Proyecto de Ley de la Línea Aérea de Bandera

Continúa el debate sobre la Línea Aérea de Bandera del Perú en el Congreso de la República

Gilmer Aliaga Zegarra: «Los peruanos tenemos que entender los beneficios de contar con una Línea Aérea de Bandera de capital público-privada»

Alfredo Gallegos: “Estoy de acuerdo que existe conveniencia pública para que el Perú tenga una Línea Aérea de Bandera”

Julián Palacin: «La Constitución Política respalda el derecho del Perú a tener una Línea Aérea de Bandera con capital público-privado

Crece el interés de capitales privados por invertir en la Línea Aérea de Bandera Low-Cost

Low-Cost del Perú abriría mercado aéreo a 15 millones de pasajeros de transporte terrestre

Julián Palacin: “Proyecto de Ley de Línea Aérea de Bandera cumple con el principio de subsidiariedad constitucional

Línea Aérea de Bandera del Perú será manejada por capitales privados

Defensores del dominio aéreo chileno en el espacio aéreo peruano fijan su posición en el Diario Perú 21

En homenaje al Congresista Luis Carlos Simeón Hurtado, la Línea Aérea de Bandera “ALPERU” haría su primer vuelo al aeródromo de Vicco, en Pasco

Línea Aérea de Bandera del Perú operaría desde el Aeródromo low-cost de Las Palmas, en Surco

Julián Palacin: “Debemos pensar en el Aeropuerto Internacional Low Cost de la Isla San Lorenzo para beneficiar al Callao”

Línea Aérea de Bandera del Perú no tendrá inversión pública ni irrogará gasto al Estado

MTC no da pronunciamiento a la carta de LAP

Comisión de Transportes del Congreso ve el Dictamen final de la Línea Aérea de Bandera del Perú

Línea Aérea de Bandera del Perú sin inversión pública tiene interés geopolítico y de defensa nacional del Perú

Instituto Peruano de Derecho Aéreo (IPDA) desarrolló Doctrina Geopolítica del Perú en la utilización del espacio aéreo

CONFIEP en defensa del cuasimonopolio aéreo chileno, se opone a la Línea Aérea de Bandera del Perú

AETAI presentó Informe contra la Línea Aérea de Bandera, que el Presidente de APEA nunca gestionó …. ¿qué tiene que ver LATAM en todo esto?

Peruvian Airilines desapareció porque el Perú nunca le otorgó rutas aéreas a Estados Unidos y a otros mercados rentables del mundo

Comisión de Transportes del Congreso de la República ve hoy Predictamen final de la Línea Aérea de Bandera de bajo costo

Comisión de Transportes del Congreso de la República realizó el primer Debate del Predictamen final de la Línea Aérea de Bandera de bajo costo

Congresista de Fuerza Popular (FP) Mártires Lizana Santos, impidió que se vote el Proyecto 6153-2020-CR que crea la Línea Aérea de Bandera de bajo costo del Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here