La última idiotez de Augusto Álvarez Rodrich: por déficit de aprendizaje periodístico habla de temas que no sabe defendiendo a LATAM

Augusto Álvarez Rodrich nos divierte con su escaso nivel intelectual, en este caso en perjuicio de la Soberanía aérea del Perú, se incorpora al equipo periodístico de geishas peruanas que defienden a LATAM contra el Proyecto de Ley de la Línea Aérea de Bandera del Perú.

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Por: Raymundo Hurtado Martínez

(Aerohoticias) Que encanto de gente este señor Augusto Álvarez Rodrich, en el Diario La República el día de hoy jueves 26 de noviembre del 2020, página. 9 ¡Qué encanto de gente!, la Constituyente, en donde critica al Congreso de la República sobre una supuesta aerolínea estatal de bandera y su extraordinaria preparación académica, no sabemos en qué, sustenta la pérdida de las aerolíneas en el 2020 y 2021.

Dice faltando a la verdad y repitiendo los argumentos del monopolio de LATAM en el espacio aéreo peruano, que no existiría estudio técnico en la iniciativa, lo cual no es verdad, existe el Libro «Línea Aérea de Bandera de bajo costo» (480 páginas) del Jurista Julián Palacin Fernández, que en 300 cuadros económicos-financieros y técnicos con planificación de rutas y tarifas low-cost con proyecciones estadísticas sustenta el Proyecto de Ley y el Predictamen, que es jurídicamente un lujo académico y jurídico para este país.

Lo que no dice el defensor de los intereses monopólicos de Chile en el espacio aéreo peruano, el señor Augusto Álvarez Rodrich, es que LATAM usufructuó el 90% de las rutas aéreas internacionales del Perú en cuasi monopolio en los últimos 20 años sin invertir en el país igual que AVIANCA, que se fue del país y no dejó ni un escritorio para embargar.

La Asociación Público-Privada (APP) Línea Aérea de Bandera de bajo costo, que plantea el Proyecto de Ley que critica Augusto Álvarez Rodrich, tendrá un 80% de capital privado y será manejada por este sector y no hay inversión ni gasto público del Estado, quien no asumirá contingencias económicas y se quedará con el 20% como contraprestación de los derechos que otorga y para opinar hay que leer, no sabemos que grado de comprensión de lectura aeronáutica, jurídica y constitucional tenga el señor Álvarez, pero lo que si sabemos quien es el Consultor Jurídico del Proyecto de Ley y del Dictamen 6153-2020-CR y se trata de Julián Palacin Fernández, quien es el Abogado Nº 1 en la especialidad en el Perú y si hay alguien que quiera debatir con él que levante la mano, pero que no agreda ni menosprecie, porque de pachotadas ya suficiente tenemos con el periodismo que hace este señor Augusto Álvarez Rodrich, siempre a favor de empresas privadas, en este caso LATAM y jamás defendiendo la Soberanía aérea del Perú y los derechos que si defiende el Dictamen de la Comisión de Transportes del Congreso de honorables Congresistas que en el costo-beneficio, plantean que los 5 mil millones de dólares que produce nuestro espacio aéreo anualmente se inviertan en el Perú y no en Chile, pero claro, Don Álvarez no conoce de estos temas.

LATAM, que es la defendida entre líneas por Augusto Álvarez Rodrich, no ha invertido en 20 años en el Perú luego de facturar a nivel internacional más de 50 mil millones de dólares, que en un gran porcentaje son el mercado aerocomercial peruano y no hay una sola aeronave de nacionalidad y matrícula peruana, es decir, no hay inversión y para mantener el monopolio chileno en el espacio aéreo hay «sonsos» útiles o al servicio de los intereses privados de LATAM que se suman a la campaña contra un Proyecto de Ley dictaminado que enaltece el honor del Congreso y de los Congresistas que lo promueven y que prueban quienes defienden la Soberanía del Perú y quienes son los traidores.

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LATAM-AETAI se oponen a que el Perú apruebe el Proyecto de Ley 6153-2020 que crea la Línea Aérea de Bandera de bajo costo del Perú

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VER SETIMA SESION EXTRAORDINARIA VIRTUAL DE LA COMISION DE TRANSPORTES DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA.

VER INFORME LEGAL DEL JURISTA CESAR LANDA ARROYO A LA APEA, CON DIRECCION AV. JOSE PARDO 513, MIRAFLORES (DIRECCION DE LATAM), QUE LA APEA NUNCA LA RECIBIO NI PAGO HONORARIO ALGUNO Y AHORA ESTA CARTA LA PRESENTA AL CONGRESO

VER CARTA AETAI DEL 16/11/20 AL CONGRESISTA LUIS CARLOS SIMEON HURTADO, PRESIDENTE DE LA COMISION DE TRANSPORTES DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA

VER CARTA DE CONFIEP PRE-154/2020 DE OPOSICION AL PROYECTO DE LEY QUE CREA LA LINEA AEREA DE BANDERA DEL PERU

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Exposición de Julian Palacin en la Comisión de Convenios Aéreos del Congreso 2015

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LIBRO LINEA AEREA DE BANDERA DE BAJO COSTO

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