Julián Palacin: Comisión de Transportes del Congreso aprobó Proyecto que crea la Línea Aérea de Bandera del Perú

1
2503
Julian Palacin Fernández , Presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo (IPDA) y Consultor Jurídico externo de este Proyecto y el Congresista Luis Carlos Simeón Hurtado, Presidente de la Comisión de Transportes del Congreso de la República

(Aeronoticias) El día de hoy martes 02 de febrero del 2021, la Comisión de Transportes del Congreso de la República del Perú que preside el Congresista de Acción Popular (AP), Dr. Luis Carlos Simeón Hurtado, en la Vigésimo Cuarta Sesión Ordinaria, aprobó el Predictamen 6153-2020, que crea la Línea Aérea de Bandera de bajo costo del Perú, dijo Julián Palacin Fernández, Presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo (IPDA) y Consultor Jurídico externo de este Proyecto de Ley y de su Predictamen, que inicia la ruta para que el Perú recupere la Soberanía Aérea en el Espacio Aéreo. VER PREDICTAMEN.

Esperamos seguir trabajando con todos los Congresistas de la República, para explicarles jurídicamente, técnicamente y económicamente el costo-beneficio para el futuro del Perú de este Proyecto de Ley 6153-2020, que es un sueño que venimos trabajando hace más de 13 años y que inclusive mereció la publicación de mi último Libro «LINEA AEREA DE BANDERA DE BAJO COSTO», dijo Julián Palacin Fernández, máximo representante de la Doctrina peruana de Derecho Aéreo, que defiende los derechos del Perú en la utilización y uso del espacio aéreo a través de una Línea Aérea de Bandera, para que los 20 mil millones de dólares que produce el Espacio Aéreo peruano se inviertan y creen puestos de trabajo en el Perú y ese es el reto y el compromiso histórico de los 130 Congresistas que tendrán que aprobar en el Pleno este patriótico Proyecto de Ley.

Libro Línea Aérea de Bandera de bajo costo de Julián Palacin Fernández, editado por Aeronoticias, Lima-Perú 1991, que inspira este Proyecto de Ley 6153-2020

El Dictamen de la Comisión de Transportes fue aprobado por 9 votos a favor y uno en contra.

Los Legisladores que aprobaron el Proyecto fueron: Luis Simeón Hurtado y Manuel Merino de Acción Popular; Robledo Gutarra Ramos y Richard Rubio Gariza del FREPAP; Eduardo Acate Coronel y Alexander Hidalgo Zamalloa de Alianza para el Progreso.

Asimismo, Carlos Fernandez Chacón del Frente Amplio; Robinson Guipoc de Podemos Perú y María Bartolo Romero de Nueva Constitución.

Como lo adelantó Aeronoticias, Fuerza Popular de Keiko Fujimori a través de su Congresista Martires Lizana de Fuerza Popular, defendiendo los intereses de LATAM se opuso.

Honor a los Congresistas que aprobaron este Proyecto y que quedan en la memoria y la historia del Perú.

Hace unos minutos como ha ocurrido en los últimos 6 meses el grupo El Comercio, especialmente el canal N entrevista a el empleado de AETAI y LATAM, Carlos Gutiérrez, que es parte afectada con la pérdida del cuasimonopolio aéreo, que sin inversión que en los últimos 20 años han disfrutado en las rutas internacionales del Perú, y claro, no entrevistan al autor académico y jurídico de este Proyecto de Ley, el Abogado Julián Palacin Fernández, en libertad de prensa, si existiera en el Perú, se debe contrastar las 2 opiniones; los ciudadanos necesitan medios de prensa que no estén parcializados y que publiquen la verdad.

Perú Libre defenderá el derecho de tener una Línea Aérea de Bandera, que invierta y cree puestos de trabajo en el Perú

Julián Palacin: «Perú Libre exige que LAP cumpla obligaciones de Inversión en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez»

Julián Palacin: Perú Libre defenderá la Soberanía Aérea del Perú

Julián Palacin: Perú Libre pide que el Ministerio de Transportes deniegue suspensión de obligaciones de LAP en el Contrato de Concesión del AIJCH

Julián Palacin: Lima debió tener la 2da pista y el nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez este 2020

Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), apoya al Congreso en el Proyecto de Ley de la Línea Aérea de Bandera de Bajo Costo del Perú

Diario El Comercio, defendiendo a LATAM y sin fundamento jurídico, continúa campaña contra la Línea Aérea de Bandera

Julian Palacin: Existen razones de Seguridad, Defensa Nacional y de Desarrollo Económico que exigen terminar con los privilegios que le hemos otorgado a Chile en nuestro Espacio aéreo

En Gaceta Jurídica La Ley, enriquecen la Doctrina del Dictamen 6153-2020-CR que crea la Línea Aérea de Bandera de Bajo Costo del Perú

Defendiendo su interés privado en LATAM, Diario El Comercio continúa campaña contra la Línea Aérea de Bandera del Perú

Julian Palacin: Intereses privados se oponen al Dictamen 6153-2020-CR de la Comisión de Transportes del Congreso para no perder privilegios de LATAM en el espacio aéreo peruano

Congresistas de SP y FP defendieron la tesis del cuasi monopolio aéreo de LATAM oponiéndose al Proyecto de Ley de la Línea Aérea de Bandera

Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), apoya al Congreso en el Proyecto de Ley de la Línea Aérea de Bandera de Bajo Costo del Perú

¿El Comercio contra el Perú o contra ALPERU?

Julian Palacin: CANATUR defiende los intereses privados de LATAM al oponerse a la Línea Aérea de Bandera de Bajo Costo del Perú

AETAI-LATAM a través del Diario Perú 21 se oponen al Proyecto de Ley 6153-2020-CR que crea la Línea Aérea de Bandera de Bajo Costo del Perú

Obra de teleférico de Lima utiliza modelo del PL de Línea Aérea de Bandera bajo la modalidad de APP

Diario El Comercio defendiendo a la chilena LATAM, se opone a Proyecto de Ley que crea la Línea Aérea de Bandera de bajo costo del Perú

VER CARTA NOTARIAL DE LA APEA A LA AETAI

Diario chileno se suma a desesperados defensores de LATAM ante avance de proyecto de Línea de Bandera del Perú

Diario Gestión en defensa de LATAM distorsiona la verdad oponiéndose a la Línea Aérea de Bandera de bajo costo del Perú

Comex, defendiendo a LATAM, se opone al Proyecto de Ley de la Línea Aérea de Bandera de bajo costo del Perú

APEA emplaza a AETAI-LATAM por pretender intervenir en asuntos internos del Perú oponiéndose a la Línea Aérea de Bandera

LATAM-AETAI se oponen a que el Perú apruebe el Proyecto de Ley 6153-2020 que crea la Línea Aérea de Bandera de bajo costo del Perú

La APEA pide al Congreso investigar si LATAM cumplió con entregar carta fianza por 112 aviones y envía carta notarial a la AETAI por usar su nombre para sorprender al Legislativo

VER SETIMA SESION EXTRAORDINARIA VIRTUAL DE LA COMISION DE TRANSPORTES DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA.

VER INFORME LEGAL DEL JURISTA CESAR LANDA ARROYO A LA APEA, CON DIRECCION AV. JOSE PARDO 513, MIRAFLORES (DIRECCION DE LATAM), QUE LA APEA NUNCA LA RECIBIO NI PAGO HONORARIO ALGUNO Y AHORA ESTA CARTA LA PRESENTA AL CONGRESO

VER CARTA AETAI DEL 16/11/20 AL CONGRESISTA LUIS CARLOS SIMEON HURTADO, PRESIDENTE DE LA COMISION DE TRANSPORTES DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA

VER CARTA DE CONFIEP PRE-154/2020 DE OPOSICION AL PROYECTO DE LEY QUE CREA LA LINEA AEREA DE BANDERA DEL PERU

RBC entrevista a Julián Palacín sobre la linea aérea de bandera para el Perú

Exposición de Julian Palacin en la Comisión de Convenios Aéreos del Congreso 2015

Conferencia en la Academia Diplomática del Perú sobre la aerolínea de bandera (12/12/12)

Conferencia de Julian Palacin sobre Soberanía y Geopolítica en el grupo Basadre

LIBRO LINEA AEREA DE BANDERA DE BAJO COSTO

¿Renace el Proyecto de la Línea Aérea de Bandera del Perú?

Comisión de Transportes del Congreso debate Proyecto de la Línea Aérea de Bandera del Perú

Comisión de Transportes del Congreso postergó debate del Proyecto de Ley de la Línea Aérea de Bandera del Perú

Comisión de Transportes del Congreso debate hoy Proyecto de la Línea Aérea de Bandera del Perú

Por debate Presidencial, Comisión de Transportes suspende tratamiento de Proyecto de Ley de Línea Aérea de Bandera

Julián Palacin emplaza a LATAM LEGAL LTD, que se opone a la Línea Aérea de Bandera del Perú

Desacreditan al Perú por Proyecto de Ley de Línea Aérea de Bandera

Lexlatin, propiedad de LATAM LEGAL LTD., no le informa a sus lectores que sus entrevistados serían abogados de LATAM

Comisión de Transportes del Congreso debate hoy el Proyecto de la Línea Aérea de Bandera del Perú

Comisión de Transportes del Congreso del Perú vio Proyecto de Ley de la Línea Aérea de Bandera

Continúa el debate sobre la Línea Aérea de Bandera del Perú en el Congreso de la República

Gilmer Aliaga Zegarra: «Los peruanos tenemos que entender los beneficios de contar con una Línea Aérea de Bandera de capital público-privada»

Alfredo Gallegos: “Estoy de acuerdo que existe conveniencia pública para que el Perú tenga una Línea Aérea de Bandera”

Julián Palacin: «La Constitución Política respalda el derecho del Perú a tener una Línea Aérea de Bandera con capital público-privado

Crece el interés de capitales privados por invertir en la Línea Aérea de Bandera Low-Cost

Low-Cost del Perú abriría mercado aéreo a 15 millones de pasajeros de transporte terrestre

Julián Palacin: “Proyecto de Ley de Línea Aérea de Bandera cumple con el principio de subsidiariedad constitucional

Línea Aérea de Bandera del Perú será manejada por capitales privados

Defensores del dominio aéreo chileno en el espacio aéreo peruano fijan su posición en el Diario Perú 21

En homenaje al Congresista Luis Carlos Simeón Hurtado, la Línea Aérea de Bandera “ALPERU” haría su primer vuelo al aeródromo de Vicco, en Pasco

Línea Aérea de Bandera del Perú operaría desde el Aeródromo low-cost de Las Palmas, en Surco

Julián Palacin: “Debemos pensar en el Aeropuerto Internacional Low Cost de la Isla San Lorenzo para beneficiar al Callao”

Línea Aérea de Bandera del Perú no tendrá inversión pública ni irrogará gasto al Estado

MTC no da pronunciamiento a la carta de LAP

Comisión de Transportes del Congreso ve el Dictamen final de la Línea Aérea de Bandera del Perú

Línea Aérea de Bandera del Perú sin inversión pública tiene interés geopolítico y de defensa nacional del Perú

Instituto Peruano de Derecho Aéreo (IPDA) desarrolló Doctrina Geopolítica del Perú en la utilización del espacio aéreo

CONFIEP en defensa del cuasimonopolio aéreo chileno, se opone a la Línea Aérea de Bandera del Perú

AETAI presentó Informe contra la Línea Aérea de Bandera, que el Presidente de APEA nunca gestionó …. ¿qué tiene que ver LATAM en todo esto?

Peruvian Airilines desapareció porque el Perú nunca le otorgó rutas aéreas a Estados Unidos y a otros mercados rentables del mundo

Comisión de Transportes del Congreso de la República ve hoy Predictamen final de la Línea Aérea de Bandera de bajo costo

Comisión de Transportes del Congreso de la República realizó el primer Debate del Predictamen final de la Línea Aérea de Bandera de bajo costo

Congresista de Fuerza Popular (FP) Mártires Lizana Santos, impidió que se vote el Proyecto 6153-2020-CR que crea la Línea Aérea de Bandera de bajo costo del Perú

1 Comentario

  1. Totalmente de acuerdo con la creación de esta empresa nacional que debe estar orientada a ser la que asuma el liderazgo en la aviación comercial del Peru. Felicitaciones a los promotores de esta gran iniciativa que le dará desarrollo a nuestro país. En relación a la publicidad de este proyecto se debe utilizar a los medios de comunicación del Estado, RTP, Andina, Radio nacional, periodicos y revistas de las linstituciones del Estado, entre ellas las de las Fuerzas Armadas. Felicitaciones y adelante hasta conseguir el objetivo de esta gran empresa que debe ser administrada para sumar y crecer en el ámbito aeronáutico nacional e internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here