(Aeronoticias) El presidente de la Línea Aérea de Bandera de la República Argentina Aerolíneas Argentinas (AA), Pablo Ceriani, confirmó que el día de ayer martes 22 de diciembre a las 19.30, despegó el vuelo de la compañía que irá a Rusia a buscar las 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V con las que el Gobierno nacional prevé inmunizar a 150 mil personas contra el coronavirus.
EL VUELO LLEGA EN LAS PROXIMAS HORAS A RUSIA
«Luego de un fuerte trabajo de los equipos de @Aerolineas_AR y de la delegación que se encuentra en Rusia, estamos en condiciones de confirmar que ayer a las 19.30 horas despegó desde Ezeiza un vuelo especial a Moscú para traer al país las primeras vacunas Sputnik V contra el Covid-19», afirmó Ceriani en su cuenta de Twitter.
EL ROL DE LA LINEA AEREA DE BANDERA ES APOYAR A SU GOBIERNO EN PANDEMIAS Y EMERGENCIAS NACIONALES
Agregó Ceriani que, «es un esfuerzo logístico sin precedentes que requiere una operación mixta» y que «las vacunas están siendo embaladas en cajas thermobox de la empresa DHL, que mantienen la temperatura a 18 grados bajo cero, para luego ser trasladadas al país en uno de nuestros A330».
Explicó que «el vuelo AR1060 fue directo a Moscú y contó con una tripulación de 20 personas para poder realizar la operación de 40 horas totales sin realizar descanso en el destino».
Completó que la tripulación «estará integrada por pilotos, tripulantes de cabina, despachantes y personal de carga».
«Es un orgullo para todos y todas los que conformamos @Aerolineas_AR, la Línea Aérea de Bandera de la República Argentina, poder hacer esta operación y seguir realizando nuestro aporte para hacerle frente al Covid-19», concluyó el hilo Ceriani.
El día de ayer martes por la tarde, Ceriani junto al Ministro de Transporte, Mario Meoni, ofrecieron en el salón Malvinas Argentinas de la Terminal C del aeropuerto de Ezeiza, una conferencia de prensa en la cual se dieron detalles acerca del vuelo y la logística del mismo.
ECONOMICIDAD A FAVOR DE LA REPUBLICA ARGENTINA POR UTILIZAR SU LINEA AEREA DE BANDERA
Cabe precisar que este vuelo ha tenido una economicidad de más del 90% a favor del gobierno argentino, ya que si lo hubiera hecho una empresa de aviación privada o línea aérea de bandera privada de otro país, 40 horas de ida y 40 horas de vuelta, en un total 80 horas a 15 mil dólares la hora, hubiera costado un millón 200 mil dólares, sin embargo, el costo no sobrepasó los 300 mil dólares.
Cabe agregar, que el Perú en plena pandemia del COVID-19 tuvo que pagar costos exorbitantes en líneas aéreas de bandera de otros países, cuando había disponibilidad de vuelos o capacidad de bodega y en muchos casos, casi en el 90% no había aeronaves para trasladar los enfermos de Iquitos a Lima.
Diversas partes del Perú aisladas aercomercialmente, no tuvieron la posibilidad de trasladar a sus enfermos COVID-19 a Lima, lo que nos da una lección histórica de otra de las razones por las cuales el Perú debe tener una Línea Aérea de Bandera, sea con el esquema del Predictamen del Proyecto de Ley 6153-2020-CR del Congresista de Acción Popular, Luis Carlos Simeón Hurtado, que lo plantea sin inversión o gasto público alguno, o con otro esquema que no nos obligue a seguir siendo Colonia aerocomercial de Chile y Colombia y que sus líneas aéreas de bandera sigan de esta forma sirviendo y utilizando las rutas internacionales del Perú sin invertir en el Perú.
Aerolíneas Argentinas está cumpliendo su rol como línea aérea de bandera de la República Argentina, en esta emergencia sanitaria que también vive ese país, mientras nosotros acá en el Perú no tenemos si quiera la posibilidad de poner en debate en los medios de comunicación nuestros puntos de vista para tener una Línea Aérea de Bandera de bajo costo, porque los dueños del mercado y del poder económico tienen todas las líneas editoriales a su favor… ¿por que será?, saquen ustedes sus propias conclusiones.
Cabe agregar, que el Perú solo con la deuda tributaria de LATAM podría comprar 40 aeronaves Airbus A-331 para tener su Línea Aérea de Bandera, que según el Predictamen 6153-2020-CR de la Comisión de Transportes del Congreso de la República, tendría un 80% de capital privado y el 20% lo tendría el Estado como contraprestación de los derechos que otorga.
Por nuestra parte, nuestra línea editorial independiente considera que geopolítica y estratégicamente, los países como es el caso de Argentina, Bolivia, Chile, Brasil, Colombia, entienden la necesidad de tener líneas aéreas de bandera que prestan un servicio público de transporte aéreo y están comprometidas con los objetivos del bien común de los Estados, como lo ha venido sosteniendo durante los últimos 40 años en el Perú la Doctrina del Instituto Peruano de Derecho Aéreo (IPDA), integrada por los más reconocidos Juristas peruanos que defienden la Soberanía aérea del Perú.
Fuente: El Litoral
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El presidente Sagasti tiene que apoyar al proyecto de la línea aérea, hasta ahora no hay acuerdos con empresas de vacunas y posiblemente seamos el ultimo país en recibir las vacunas, esperemos de que el proyecto se apruebe sin suspensiones para hacer una alianza con la Fuerza Aérea del Perú y así ayudar en caso de un desastre natural o una pandemia como estamos viviendo hoy en día
Lamentablemente, latam no ayudó a trasladar pasajeros en este 2020, subiendo el precio del pasaje nacional y así algunos ministerios defendiendo como ratas inútiles para llenarse de plata