(Aeronoticias) El vuelo de Aerolíneas Argentinas AR1061, la Línea Aérea de Bandera de la República Argentina que traerá las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V desde Moscú, despegó a las 21:00 horas (hora peruana) desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo, de la capital rusa, y su arribo a Ezeiza está previsto para las 09:00 horas (hora peruana).
La aeronave permaneció 6 horas, para cumplir con el proceso de carga de las vacunas y los procedimientos de aduana, para luego emprender el regreso y aterrizar en Buenos Aires, mañana, tras 18 horas de vuelo.
Cabe precisar, que a diferencia de la mayoría de países del mundo que tienen líneas aéreas de bandera, el Perú no la tiene por la sencilla razón de los intereses económicos de los dueños del mercado, en este caso la línea aérea chilena-brasilera «LATAM» y sus asociados, grupos editoriales en el Perú que desatan campañas periodísticas en los últimos 15 años, para que no prosperen las iniciativas legislativas y ahora viendo el ejemplo de Aerolíneas Argentinas en apoyo al pueblo argentino, nos preguntamos ¿por que el pueblo peruano no puede tener una línea aérea de bandera?, como lo plantea el Predictamen 6153-2020-CR de la Comisión de Transportes de la República, que ha recibido duras críticas de estos intereses privados, vinculados al cuasi monopolio que en el espacio aéreo peruano ejercen las líneas aéreas de Colombia y Chile sin hacer inversiones en el Perú y disfrutando en monopolio de las rutas internacionales del Perú que deberían integrar el patrimonio económico de la Nación, sin embargo, lo que produce ingresa a la economía de los pauses que a través de sus líneas aéreas de bandera manejan el espacio aéreo peruano.
Fuente: El Litoral
Línea de Bandera de la República Argentina «AA», fue a buscar vacunas a Rusia, ahorrándole más de un millón de dólares al gobierno
Cierre de carreteras perjudica a 40 mil pasajeros y el Perú sin Línea Aérea de Bandera para un puente aéreo con Lima
Presidente Belaunde en 1983 le quitó 3 Quintas Libertades a LAN Chile
Presidente Belaunde en 1983 le quitó 3 Quintas Libertades a LAN Chile
La utilización y uso del Espacio aéreo integran el patrimonio económico de la Nación
Hace 26 años el Presidente de la OACI presentó en Lima, Libro de Jurista peruano Julián Palacin
Documento histórico del Presidente Belaúnde sobre nombramiento de Juristas que elaboraron el primer documento de Política Aérea Internacional
Línea Aérea de Bandera «ALPERU» interconectará el Aeropuerto de Pisco con el Sur del Perú
Sin inversión pública, crean “Línea Aérea de Bandera de Bajo Costo del Perú”
Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), apoya al Congreso en el Proyecto de Ley de la Línea Aérea de Bandera de Bajo Costo del Perú
Diario El Comercio, defendiendo a LATAM y sin fundamento jurídico, continúa campaña contra la Línea Aérea de Bandera
Julian Palacin: Existen razones de Seguridad, Defensa Nacional y de Desarrollo Económico que exigen terminar con los privilegios que le hemos otorgado a Chile en nuestro Espacio aéreo
En Gaceta Jurídica La Ley, enriquecen la Doctrina del Dictamen 6153-2020-CR que crea la Línea Aérea de Bandera de Bajo Costo del Perú
Defendiendo su interés privado en LATAM, Diario El Comercio continúa campaña contra la Línea Aérea de Bandera del Perú
Julian Palacin: Intereses privados se oponen al Dictamen 6153-2020-CR de la Comisión de Transportes del Congreso para no perder privilegios de LATAM en el espacio aéreo peruano
Congresistas de SP y FP defendieron la tesis del cuasi monopolio aéreo de LATAM oponiéndose al Proyecto de Ley de la Línea Aérea de Bandera
Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), apoya al Congreso en el Proyecto de Ley de la Línea Aérea de Bandera de Bajo Costo del Perú
¿El Comercio contra el Perú o contra ALPERU?
Julian Palacin: CANATUR defiende los intereses privados de LATAM al oponerse a la Línea Aérea de Bandera de Bajo Costo del Perú
AETAI-LATAM a través del Diario Perú 21 se oponen al Proyecto de Ley 6153-2020-CR que crea la Línea Aérea de Bandera de Bajo Costo del Perú
Obra de teleférico de Lima utiliza modelo del PL de Línea Aérea de Bandera bajo la modalidad de APP
Diario El Comercio defendiendo a la chilena LATAM, se opone a Proyecto de Ley que crea la Línea Aérea de Bandera de bajo costo del Perú
VER CARTA NOTARIAL DE LA APEA A LA AETAI
Diario chileno se suma a desesperados defensores de LATAM ante avance de proyecto de Línea de Bandera del Perú
Diario Gestión en defensa de LATAM distorsiona la verdad oponiéndose a la Línea Aérea de Bandera de bajo costo del Perú
Comex, defendiendo a LATAM, se opone al Proyecto de Ley de la Línea Aérea de Bandera de bajo costo del Perú
APEA emplaza a AETAI-LATAM por pretender intervenir en asuntos internos del Perú oponiéndose a la Línea Aérea de Bandera
LATAM-AETAI se oponen a que el Perú apruebe el Proyecto de Ley 6153-2020 que crea la Línea Aérea de Bandera de bajo costo del Perú
La APEA pide al Congreso investigar si LATAM cumplió con entregar carta fianza por 112 aviones y envía carta notarial a la AETAI por usar su nombre para sorprender al Legislativo
VER SETIMA SESION EXTRAORDINARIA VIRTUAL DE LA COMISION DE TRANSPORTES DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA.
VER INFORME LEGAL DEL JURISTA CESAR LANDA ARROYO A LA APEA, CON DIRECCION AV. JOSE PARDO 513, MIRAFLORES (DIRECCION DE LATAM), QUE LA APEA NUNCA LA RECIBIO NI PAGO HONORARIO ALGUNO Y AHORA ESTA CARTA LA PRESENTA AL CONGRESO
VER CARTA AETAI DEL 16/11/20 AL CONGRESISTA LUIS CARLOS SIMEON HURTADO, PRESIDENTE DE LA COMISION DE TRANSPORTES DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA
VER CARTA DE CONFIEP PRE-154/2020 DE OPOSICION AL PROYECTO DE LEY QUE CREA LA LINEA AEREA DE BANDERA DEL PERU
RBC entrevista a Julián Palacín sobre la linea aérea de bandera para el Perú
Exposición de Julian Palacin en la Comisión de Convenios Aéreos del Congreso 2015
Conferencia en la Academia Diplomática del Perú sobre la aerolínea de bandera (12/12/12)
Conferencia de Julian Palacin sobre Soberanía y Geopolítica en el grupo Basadre LIBRO LINEA AEREA DE BANDERA DE BAJO COSTO
¿Renace el Proyecto de la Línea Aérea de Bandera del Perú?
Comisión de Transportes del Congreso debate Proyecto de la Línea Aérea de Bandera del Perú
Comisión de Transportes del Congreso postergó debate del Proyecto de Ley de la Línea Aérea de Bandera del Perú
Comisión de Transportes del Congreso debate hoy Proyecto de la Línea Aérea de Bandera del Perú
Por debate Presidencial, Comisión de Transportes suspende tratamiento de Proyecto de Ley de Línea Aérea de Bandera
Julián Palacin emplaza a LATAM LEGAL LTD, que se opone a la Línea Aérea de Bandera del Perú
Desacreditan al Perú por Proyecto de Ley de Línea Aérea de Bandera
Lexlatin, propiedad de LATAM LEGAL LTD., no le informa a sus lectores que sus entrevistados serían abogados de LATAM
Comisión de Transportes del Congreso debate hoy el Proyecto de la Línea Aérea de Bandera del Perú
Comisión de Transportes del Congreso del Perú vio Proyecto de Ley de la Línea Aérea de Bandera
Continúa el debate sobre la Línea Aérea de Bandera del Perú en el Congreso de la República
Gilmer Aliaga Zegarra: «Los peruanos tenemos que entender los beneficios de contar con una Línea Aérea de Bandera de capital público-privada»
Alfredo Gallegos: “Estoy de acuerdo que existe conveniencia pública para que el Perú tenga una Línea Aérea de Bandera”
Julián Palacin: «La Constitución Política respalda el derecho del Perú a tener una Línea Aérea de Bandera con capital público-privado
Crece el interés de capitales privados por invertir en la Línea Aérea de Bandera Low-Cost
Low-Cost del Perú abriría mercado aéreo a 15 millones de pasajeros de transporte terrestre
Julián Palacin: “Proyecto de Ley de Línea Aérea de Bandera cumple con el principio de subsidiariedad constitucional
Línea Aérea de Bandera del Perú será manejada por capitales privados
Defensores del dominio aéreo chileno en el espacio aéreo peruano fijan su posición en el Diario Perú 21
En homenaje al Congresista Luis Carlos Simeón Hurtado, la Línea Aérea de Bandera “ALPERU” haría su primer vuelo al aeródromo de Vicco, en Pasco
Línea Aérea de Bandera del Perú operaría desde el Aeródromo low-cost de Las Palmas, en Surco
Julián Palacin: “Debemos pensar en el Aeropuerto Internacional Low Cost de la Isla San Lorenzo para beneficiar al Callao”
Línea Aérea de Bandera del Perú no tendrá inversión pública ni irrogará gasto al Estado
MTC no da pronunciamiento a la carta de LAP
Comisión de Transportes del Congreso ve el Dictamen final de la Línea Aérea de Bandera del Perú
Línea Aérea de Bandera del Perú sin inversión pública tiene interés geopolítico y de defensa nacional del Perú
Instituto Peruano de Derecho Aéreo (IPDA) desarrolló Doctrina Geopolítica del Perú en la utilización del espacio aéreo
CONFIEP en defensa del cuasimonopolio aéreo chileno, se opone a la Línea Aérea de Bandera del Perú
AETAI presentó Informe contra la Línea Aérea de Bandera, que el Presidente de APEA nunca gestionó …. ¿qué tiene que ver LATAM en todo esto?
Peruvian Airilines desapareció porque el Perú nunca le otorgó rutas aéreas a Estados Unidos y a otros mercados rentables del mundo
Comisión de Transportes del Congreso de la República ve hoy Predictamen final de la Línea Aérea de Bandera de bajo costo
Comisión de Transportes del Congreso de la República realizó el primer Debate del Predictamen final de la Línea Aérea de Bandera de bajo costo
Congresista de Fuerza Popular (FP) Mártires Lizana Santos, impidió que se vote el Proyecto 6153-2020-CR que crea la Línea Aérea de Bandera de bajo costo del Perú
Ojalá con la línea aérea de bandera se pueda hacer una alianza con la Fuerza Aérea del Perú en caso de una pandemia, poder trasladar las vacunas mediante aeronaves de largo alcance