Cierre de carreteras perjudica a 40 mil pasajeros y el Perú sin Línea Aérea de Bandera para un puente aéreo con Lima

Los dueños del mercado aerocomercial en cuasi monopolio no tienen capacidad para hacer un puente aéreo y trasladar a los 40 mil pasajeros que se quedarán varados estas Navidades por el cierre de las carreteras en el Norte y Sur del Perú.

1
4198

(Aeronoticias) La necesidad de que aumente el parque aéreo nacional para que tengamos unas mil aeronaves de servicio de transporte aéreo regular y no regular, que satisfaga las necesidades de la población, parece una novela de ficción.

En la Pandemia del COVID-19 nos dimos cuenta como otros países con sus líneas aéreas de bandera viajaban a China a traer insumos médicos, mientras advertíamos la falta de aeronaves para trasladar inclusive enfermos.

En estas Navidades del 2020, unos 40 mil pasajeros del transporte terrestre y/o transporte personal en automóviles particulares del Norte del país a partir de Trujillo y del Sur del país a partir de Ica, están sufriendo las consecuencias de la toma de carreteras.

Mientras el Ministerio de Transportes, dijo que la demanda de servicios aéreos está bien atendida en la Sesión de la Comisión de Transportes del Congreso de la República, oponiéndose a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil al Dictamen 6153-2020 de la bancada de Acción Popular que planteó la creación de la Línea Aérea de Bandera sin inversión estatal, ahora nos damos cuenta que no existe ni siquiera una iniciativa para un puente aéreo para atender a los 40 mil pasajeros varados por estos disturbios.

Es decir, las 2 empresas chilenas y la empresa colombiana, que tienen el 90% del tráfico aéreo nacional e internacional del Perú en cuasi monopolio, en estas Navidades no tienen la posibilidad de hacer 20 vuelos diarios en la ruta Chiclayo-Lima, Trujillo-Lima y Paracas-Lima o Ica-Lima.

Estos vuelos en puente aéreo y con tarifas low-cost podrían solucionarle el problema a 100 mil peruanos, que posiblemente se quedarán varados por la toma de carreteras y claro, en este escenario de falta de servicios aéreos porque ni siquiera hay capacidad para diseñar un puente aéreo que ayude, el grupo El Comercio y sus asesores -periodistas-, algunos de ellos representantes de líneas aéreas extranjeras, que han venido oponiéndose al Dictamen del Proyecto de Ley 6153-2020-CR, bajo el argumento de que hay oferta de servicios aéreos, no dicen absolutamente nada.

Ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González

El sufrido pueblo peruano en estas circunstancias en donde por estos actos vandálicos de toma de carreteras, no tiene la forma alternativa de trasladarse vía aérea a Lima porque los pocos vuelos que hay están sobrevendidos y las empresas de aviación que operan no tienen capacidad de oferta para realizar un puente aéreo que permita solucionar los problemas de los ciudadanos afectados.

Claro, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) hablará de la política de libre mercado para defender a las líneas aéreas de bandera o designadas de Colombia y Chile y oponerse a que el Perú tenga una Línea Aérea de Bandera de bajo costo y no se percatará que el sufrido pueblo peruano en estas Navidades no tendrá una aeronave low-cost que le permita vía aérea, trasladarse en aquellas rutas interrumpidas por el conflicto laboral con los agroexportadores.

Sugerimos al Ministro de Transportes, Eduardo González, que coordine un empadronamiento de todas las personas que no pueden viajar por vía terrestre y organice un puente aéreo, para que los ciudadanos del Norte y Sur del Perú puedan trasladarse vía aérea y que recapaciten en el interés público de consolidar el objetivo de que el Perú se convierta en un mercado low-cost aerocomercial y que tenga una Línea Aérea de Bandera de bajo costo, como lo plantea el Predictamen del Proyecto de Ley 6153-2020-CR de la Comisión de Transportes del Congreso de la República.

Presidente Belaunde en 1983 le quitó 3 Quintas Libertades a LAN Chile

La utilización y uso del Espacio aéreo integran el patrimonio económico de la Nación

Hace 26 años el Presidente de la OACI presentó en Lima, Libro de Jurista peruano Julián Palacin

Documento histórico del Presidente Belaúnde sobre nombramiento de Juristas que elaboraron el primer documento de Política Aérea Internacional

Línea Aérea de Bandera «ALPERU» interconectará el Aeropuerto de Pisco con el Sur del Perú

Sin inversión pública, crean “Línea Aérea de Bandera de Bajo Costo del Perú”

Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), apoya al Congreso en el Proyecto de Ley de la Línea Aérea de Bandera de Bajo Costo del Perú

Diario El Comercio, defendiendo a LATAM y sin fundamento jurídico, continúa campaña contra la Línea Aérea de Bandera

Julian Palacin: Existen razones de Seguridad, Defensa Nacional y de Desarrollo Económico que exigen terminar con los privilegios que le hemos otorgado a Chile en nuestro Espacio aéreo

En Gaceta Jurídica La Ley, enriquecen la Doctrina del Dictamen 6153-2020-CR que crea la Línea Aérea de Bandera de Bajo Costo del Perú

Defendiendo su interés privado en LATAM, Diario El Comercio continúa campaña contra la Línea Aérea de Bandera del Perú

Julian Palacin: Intereses privados se oponen al Dictamen 6153-2020-CR de la Comisión de Transportes del Congreso para no perder privilegios de LATAM en el espacio aéreo peruano

Congresistas de SP y FP defendieron la tesis del cuasi monopolio aéreo de LATAM oponiéndose al Proyecto de Ley de la Línea Aérea de Bandera

Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), apoya al Congreso en el Proyecto de Ley de la Línea Aérea de Bandera de Bajo Costo del Perú

¿El Comercio contra el Perú o contra ALPERU?

Julian Palacin: CANATUR defiende los intereses privados de LATAM al oponerse a la Línea Aérea de Bandera de Bajo Costo del Perú

AETAI-LATAM a través del Diario Perú 21 se oponen al Proyecto de Ley 6153-2020-CR que crea la Línea Aérea de Bandera de Bajo Costo del Perú

Obra de teleférico de Lima utiliza modelo del PL de Línea Aérea de Bandera bajo la modalidad de APP

Diario El Comercio defendiendo a la chilena LATAM, se opone a Proyecto de Ley que crea la Línea Aérea de Bandera de bajo costo del Perú

VER CARTA NOTARIAL DE LA APEA A LA AETAI

Diario chileno se suma a desesperados defensores de LATAM ante avance de proyecto de Línea de Bandera del Perú

Diario Gestión en defensa de LATAM distorsiona la verdad oponiéndose a la Línea Aérea de Bandera de bajo costo del Perú

Comex, defendiendo a LATAM, se opone al Proyecto de Ley de la Línea Aérea de Bandera de bajo costo del Perú

APEA emplaza a AETAI-LATAM por pretender intervenir en asuntos internos del Perú oponiéndose a la Línea Aérea de Bandera

LATAM-AETAI se oponen a que el Perú apruebe el Proyecto de Ley 6153-2020 que crea la Línea Aérea de Bandera de bajo costo del Perú

La APEA pide al Congreso investigar si LATAM cumplió con entregar carta fianza por 112 aviones y envía carta notarial a la AETAI por usar su nombre para sorprender al Legislativo

VER SETIMA SESION EXTRAORDINARIA VIRTUAL DE LA COMISION DE TRANSPORTES DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA.

VER INFORME LEGAL DEL JURISTA CESAR LANDA ARROYO A LA APEA, CON DIRECCION AV. JOSE PARDO 513, MIRAFLORES (DIRECCION DE LATAM), QUE LA APEA NUNCA LA RECIBIO NI PAGO HONORARIO ALGUNO Y AHORA ESTA CARTA LA PRESENTA AL CONGRESO

VER CARTA AETAI DEL 16/11/20 AL CONGRESISTA LUIS CARLOS SIMEON HURTADO, PRESIDENTE DE LA COMISION DE TRANSPORTES DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA

VER CARTA DE CONFIEP PRE-154/2020 DE OPOSICION AL PROYECTO DE LEY QUE CREA LA LINEA AEREA DE BANDERA DEL PERU

RBC entrevista a Julián Palacín sobre la linea aérea de bandera para el Perú

Exposición de Julian Palacin en la Comisión de Convenios Aéreos del Congreso 2015

Conferencia en la Academia Diplomática del Perú sobre la aerolínea de bandera (12/12/12)

Conferencia de Julian Palacin sobre Soberanía y Geopolítica en el grupo Basadre

LIBRO LINEA AEREA DE BANDERA DE BAJO COSTO

¿Renace el Proyecto de la Línea Aérea de Bandera del Perú?

Comisión de Transportes del Congreso debate Proyecto de la Línea Aérea de Bandera del Perú

Comisión de Transportes del Congreso postergó debate del Proyecto de Ley de la Línea Aérea de Bandera del Perú

Comisión de Transportes del Congreso debate hoy Proyecto de la Línea Aérea de Bandera del Perú

Por debate Presidencial, Comisión de Transportes suspende tratamiento de Proyecto de Ley de Línea Aérea de Bandera

Julián Palacin emplaza a LATAM LEGAL LTD, que se opone a la Línea Aérea de Bandera del Perú

Desacreditan al Perú por Proyecto de Ley de Línea Aérea de Bandera

Lexlatin, propiedad de LATAM LEGAL LTD., no le informa a sus lectores que sus entrevistados serían abogados de LATAM

Comisión de Transportes del Congreso debate hoy el Proyecto de la Línea Aérea de Bandera del Perú

Comisión de Transportes del Congreso del Perú vio Proyecto de Ley de la Línea Aérea de Bandera

Continúa el debate sobre la Línea Aérea de Bandera del Perú en el Congreso de la República

Gilmer Aliaga Zegarra: «Los peruanos tenemos que entender los beneficios de contar con una Línea Aérea de Bandera de capital público-privada»

Alfredo Gallegos: “Estoy de acuerdo que existe conveniencia pública para que el Perú tenga una Línea Aérea de Bandera”

Julián Palacin: «La Constitución Política respalda el derecho del Perú a tener una Línea Aérea de Bandera con capital público-privado

Crece el interés de capitales privados por invertir en la Línea Aérea de Bandera Low-Cost

Low-Cost del Perú abriría mercado aéreo a 15 millones de pasajeros de transporte terrestre

Julián Palacin: “Proyecto de Ley de Línea Aérea de Bandera cumple con el principio de subsidiariedad constitucional

Línea Aérea de Bandera del Perú será manejada por capitales privados

Defensores del dominio aéreo chileno en el espacio aéreo peruano fijan su posición en el Diario Perú 21

En homenaje al Congresista Luis Carlos Simeón Hurtado, la Línea Aérea de Bandera “ALPERU” haría su primer vuelo al aeródromo de Vicco, en Pasco

Línea Aérea de Bandera del Perú operaría desde el Aeródromo low-cost de Las Palmas, en Surco

Julián Palacin: “Debemos pensar en el Aeropuerto Internacional Low Cost de la Isla San Lorenzo para beneficiar al Callao”

Línea Aérea de Bandera del Perú no tendrá inversión pública ni irrogará gasto al Estado

MTC no da pronunciamiento a la carta de LAP

Comisión de Transportes del Congreso ve el Dictamen final de la Línea Aérea de Bandera del Perú

Línea Aérea de Bandera del Perú sin inversión pública tiene interés geopolítico y de defensa nacional del Perú

Instituto Peruano de Derecho Aéreo (IPDA) desarrolló Doctrina Geopolítica del Perú en la utilización del espacio aéreo

CONFIEP en defensa del cuasimonopolio aéreo chileno, se opone a la Línea Aérea de Bandera del Perú

AETAI presentó Informe contra la Línea Aérea de Bandera, que el Presidente de APEA nunca gestionó …. ¿qué tiene que ver LATAM en todo esto?

Peruvian Airilines desapareció porque el Perú nunca le otorgó rutas aéreas a Estados Unidos y a otros mercados rentables del mundo

Comisión de Transportes del Congreso de la República ve hoy Predictamen final de la Línea Aérea de Bandera de bajo costo

Comisión de Transportes del Congreso de la República realizó el primer Debate del Predictamen final de la Línea Aérea de Bandera de bajo costo

Congresista de Fuerza Popular (FP) Mártires Lizana Santos, impidió que se vote el Proyecto 6153-2020-CR que crea la Línea Aérea de Bandera de bajo costo del Perú

1 Comentario

  1. latam ni siquiera apoya a los pasajeros varados, no hace vuelos cortos como Ica-Lima, y encima se llevan la plata a las ratas vecinas, ese señor ministro tiene que apoyar al proyecto de la línea aérea y dejar la defensa que hacen los chilenos, ya estuviera imaginando a su madre, sus hermanos o hermanas varadados en el sur o quizás el norte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here