(Aeronoticias) La necesidad de que aumente el parque aéreo nacional para que tengamos unas mil aeronaves de servicio de transporte aéreo regular y no regular, que satisfaga las necesidades de la población, parece una novela de ficción.
En la Pandemia del COVID-19 nos dimos cuenta como otros países con sus líneas aéreas de bandera viajaban a China a traer insumos médicos, mientras advertíamos la falta de aeronaves para trasladar inclusive enfermos.
En estas Navidades del 2020, unos 40 mil pasajeros del transporte terrestre y/o transporte personal en automóviles particulares del Norte del país a partir de Trujillo y del Sur del país a partir de Ica, están sufriendo las consecuencias de la toma de carreteras.
Mientras el Ministerio de Transportes, dijo que la demanda de servicios aéreos está bien atendida en la Sesión de la Comisión de Transportes del Congreso de la República, oponiéndose a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil al Dictamen 6153-2020 de la bancada de Acción Popular que planteó la creación de la Línea Aérea de Bandera sin inversión estatal, ahora nos damos cuenta que no existe ni siquiera una iniciativa para un puente aéreo para atender a los 40 mil pasajeros varados por estos disturbios.
Es decir, las 2 empresas chilenas y la empresa colombiana, que tienen el 90% del tráfico aéreo nacional e internacional del Perú en cuasi monopolio, en estas Navidades no tienen la posibilidad de hacer 20 vuelos diarios en la ruta Chiclayo-Lima, Trujillo-Lima y Paracas-Lima o Ica-Lima.
Estos vuelos en puente aéreo y con tarifas low-cost podrían solucionarle el problema a 100 mil peruanos, que posiblemente se quedarán varados por la toma de carreteras y claro, en este escenario de falta de servicios aéreos porque ni siquiera hay capacidad para diseñar un puente aéreo que ayude, el grupo El Comercio y sus asesores -periodistas-, algunos de ellos representantes de líneas aéreas extranjeras, que han venido oponiéndose al Dictamen del Proyecto de Ley 6153-2020-CR, bajo el argumento de que hay oferta de servicios aéreos, no dicen absolutamente nada.
El sufrido pueblo peruano en estas circunstancias en donde por estos actos vandálicos de toma de carreteras, no tiene la forma alternativa de trasladarse vía aérea a Lima porque los pocos vuelos que hay están sobrevendidos y las empresas de aviación que operan no tienen capacidad de oferta para realizar un puente aéreo que permita solucionar los problemas de los ciudadanos afectados.
Claro, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) hablará de la política de libre mercado para defender a las líneas aéreas de bandera o designadas de Colombia y Chile y oponerse a que el Perú tenga una Línea Aérea de Bandera de bajo costo y no se percatará que el sufrido pueblo peruano en estas Navidades no tendrá una aeronave low-cost que le permita vía aérea, trasladarse en aquellas rutas interrumpidas por el conflicto laboral con los agroexportadores.
Sugerimos al Ministro de Transportes, Eduardo González, que coordine un empadronamiento de todas las personas que no pueden viajar por vía terrestre y organice un puente aéreo, para que los ciudadanos del Norte y Sur del Perú puedan trasladarse vía aérea y que recapaciten en el interés público de consolidar el objetivo de que el Perú se convierta en un mercado low-cost aerocomercial y que tenga una Línea Aérea de Bandera de bajo costo, como lo plantea el Predictamen del Proyecto de Ley 6153-2020-CR de la Comisión de Transportes del Congreso de la República.
Presidente Belaunde en 1983 le quitó 3 Quintas Libertades a LAN Chile
La utilización y uso del Espacio aéreo integran el patrimonio económico de la Nación
Hace 26 años el Presidente de la OACI presentó en Lima, Libro de Jurista peruano Julián Palacin
Línea Aérea de Bandera «ALPERU» interconectará el Aeropuerto de Pisco con el Sur del Perú
Sin inversión pública, crean “Línea Aérea de Bandera de Bajo Costo del Perú”
¿El Comercio contra el Perú o contra ALPERU?
Obra de teleférico de Lima utiliza modelo del PL de Línea Aérea de Bandera bajo la modalidad de APP
VER CARTA NOTARIAL DE LA APEA A LA AETAI
VER SETIMA SESION EXTRAORDINARIA VIRTUAL DE LA COMISION DE TRANSPORTES DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA.
RBC entrevista a Julián Palacín sobre la linea aérea de bandera para el Perú
Exposición de Julian Palacin en la Comisión de Convenios Aéreos del Congreso 2015
Conferencia en la Academia Diplomática del Perú sobre la aerolínea de bandera (12/12/12)
Conferencia de Julian Palacin sobre Soberanía y Geopolítica en el grupo Basadre
LIBRO LINEA AEREA DE BANDERA DE BAJO COSTO
¿Renace el Proyecto de la Línea Aérea de Bandera del Perú?
Comisión de Transportes del Congreso debate Proyecto de la Línea Aérea de Bandera del Perú
Comisión de Transportes del Congreso debate hoy Proyecto de la Línea Aérea de Bandera del Perú
Julián Palacin emplaza a LATAM LEGAL LTD, que se opone a la Línea Aérea de Bandera del Perú
Desacreditan al Perú por Proyecto de Ley de Línea Aérea de Bandera
Comisión de Transportes del Congreso debate hoy el Proyecto de la Línea Aérea de Bandera del Perú
Comisión de Transportes del Congreso del Perú vio Proyecto de Ley de la Línea Aérea de Bandera
Continúa el debate sobre la Línea Aérea de Bandera del Perú en el Congreso de la República
Crece el interés de capitales privados por invertir en la Línea Aérea de Bandera Low-Cost
Low-Cost del Perú abriría mercado aéreo a 15 millones de pasajeros de transporte terrestre
Línea Aérea de Bandera del Perú será manejada por capitales privados
Línea Aérea de Bandera del Perú operaría desde el Aeródromo low-cost de Las Palmas, en Surco
Línea Aérea de Bandera del Perú no tendrá inversión pública ni irrogará gasto al Estado
MTC no da pronunciamiento a la carta de LAP
Comisión de Transportes del Congreso ve el Dictamen final de la Línea Aérea de Bandera del Perú
CONFIEP en defensa del cuasimonopolio aéreo chileno, se opone a la Línea Aérea de Bandera del Perú
latam ni siquiera apoya a los pasajeros varados, no hace vuelos cortos como Ica-Lima, y encima se llevan la plata a las ratas vecinas, ese señor ministro tiene que apoyar al proyecto de la línea aérea y dejar la defensa que hacen los chilenos, ya estuviera imaginando a su madre, sus hermanos o hermanas varadados en el sur o quizás el norte